¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
La mínima tiene un menú "oculto" al que se accede teniendo apretados los dos botones del display a la vez que se acciona hacia arriba, o hacia abajo, la perilla de encendido de la máquina, es decir: a la vez que se enciende la máquina. En este menú se deben modificar ciertos valores de fábrica por los recomendados por el fabricante. Por un lado está el fabricante del PID y por otro el fabricante de la cafetera.
Con el botón izquierdo avanzamos por el menú y con el derecho entramos en el parámetro.
Los parámetros son los siguientes:
F01 tiene dos valores: C y F con la c el display marcará centígrados y con la F Fahrenheit.
F02 se recomienda 6 tiene que ver con algo de prioridades de una caldera u otra.
Ahora vienen unos valores que tienen que ver con el pid. Los de la C con la caldera de café y los de la S con la caldera de servicio o vapor. Los de la S todos a 0 porque el pid no actúa sobre ella.
Cp 1.5 ó 1.4
Ci 0.04
Cd 7.5
SP 0.0
Si 0.00
Sd 0.0
E1 15 Éste valor influye en la temperatura del agua de la caldera de café. Indica la diferencia de grados que el fabricante recomienda que haya entre los que tenemos configurados como temperatura de salida del agua por la ducha (93 recomendado) y la temperatura del agua en la caldera. El 15 significa que si tenemos configurados 93 el agua de la caldera tendrá 15 grados más.
E2 0 Éste valor debe estar a 0 es igual que el anterior pero referido a la caldera de servicio o de vapor.
Para salir del menú "oculto" apagamos la cafetera.
MUY IMPORTANTE:
Si al encender la máquina tenemos pulsado el botón derecho del display todos los valores anteriores vuelven a los de fábrica y tenemos que volver a introducir los recomendados por el fabricante de la máquina.

Imagen
velezmey escribió:
03 May 2020, 00:36
Un lujo, muchas gracias.. Aunque digo yo porque no viene configurado ya con los mejores valores desde fábrica, si allí la prueban antes de enviarla
Buena pregunta.
La mía no venía con los valores recomendados.
Hola! ¿Alguien ha hecho ya una descalcificación a su Mínima? y en caso afirmativo ¿ cómo ha sido y qué tal ha ido el proceso?
Aprovecho para preguntar si alguien tiene, o sabe como conseguir, un plano con el despiece de la Mínima.
Gracias.
Yo lo hoce hace un mes tal como indica las instrucciones, compré el acido cítrico, eché unos 80 gramos por litro y lo dejé dos horas.... después unos 10 litros para limpiar la caldera del acido cítrico. Me falta por hacer la descalcificación de la caldera de vapor la cual haré durante esta semana.
El proceso fácil pero muy tedioso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola. Tengo un problemilla con la caldera grande (la de vapor, que nunca uso) de la ACS minima que me ocurre muy de vez en cuando (teniendo encendida sola la otra caldera). Se parece a lo descrito en este otro foro en el post #12
https://www.home-barista.com/repairs/ac ... 32-10.html
A veces, con la caldera de vapor apagada, se activa solo el autollenado de esa caldera y da la sensación que se "pasa"de llenado y expulsa gotas de agua por lo que en el post llama la "vacuum breaker". Es muy poco lo que expulsa, pero a la larga puede ser un problema. En el caso del post se dice que "I've found a wrong grounding which goes from the brew boiler tot the Gicar box; the thread inside the hole was too short and the screw could not be tighten enough!" que no entiendo muy bien qué quiere decir ¿hay un fallo en la conexión del cable en la caja Gicar pero que no es capaz de solucionar porque el tornillo es muy corto? Tampoco me queda claro si él lo solucionó del todo. He escrito al fabricante, a ver si responde.
¿Alguien por aquí ha tenido ese problema?
Saludos
Vuelvepiedras escribió:
06 Dic 2020, 00:21
Hola. Tengo un problemilla con la caldera grande (la de vapor, que nunca uso) de la ACS minima que me ocurre muy de vez en cuando (teniendo encendida sola la otra caldera). Se parece a lo descrito en este otro foro en el post #12
https://www.home-barista.com/repairs/ac ... 32-10.html
A veces, con la caldera de vapor apagada, se activa solo el autollenado de esa caldera y da la sensación que se "pasa"de llenado y expulsa gotas de agua por lo que en el post llama la "vacuum breaker". Es muy poco lo que expulsa, pero a la larga puede ser un problema. En el caso del post se dice que "I've found a wrong grounding which goes from the brew boiler tot the Gicar box; the thread inside the hole was too short and the screw could not be tighten enough!" que no entiendo muy bien qué quiere decir ¿hay un fallo en la conexión del cable en la caja Gicar pero que no es capaz de solucionar porque el tornillo es muy corto? Tampoco me queda claro si él lo solucionó del todo. He escrito al fabricante, a ver si responde.
¿Alguien por aquí ha tenido ese problema?
Saludos
Hola compi, yo de esa maquina no, pero de otras que he tenido que arreglar con caldera, sí me ha pasado.

Cada maquina era pof un motivo diferente.. te describo los siguientes..

Una era que se soltó un poco la clavija de la sonda de nivel y no lo detectaba bien por lo que cargaba hasta que salia agua por todos lados...

Otro problema era la centralita que no funciona bien y hacia autollenado por la cara...

En otra ocasion teni tanta cal la caldera que la sonda rambien estaba llena de cal por lo que no derectsba bien el agua y autocargaba..

En otra ocasion, una subida de tension del local volvio loca la maquina... cargabdo agua sola.. y tsmbien subiendo la resistenci al maximo (salia agu a presion por todos lados)

Prueba a mirar si te ayuda en algo...

Por otro lado, Que salga un poco de agua por la valvula de vacio es normal cuando calienta un poco, solo cuando empieza a coger calor/presion.
Despues cierra y no deberia gotear nada.
Hola según, cuentas puede que tengas un poco sucia la sonda de nivel (pieza n.51)
Con todo apagado, desenrosca y limpia la punta de esta, seguramente esté sucia.
Además podrás comprobar el nivel de agua, sacala suavemente y mira hasta donde está mojada.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!