- 12 Jul 2018, 11:29
Lo de la foto desde luego parece un espresso, me alegro de que por fin hayas solucionado el problema. Ahora toca buscar buenos cafés y disfrutar.
Pues sí, puede ser sencillamente eso, que no se pueda bajar más. No creo que te vaya a suponer ningún problema, la verdad. Antes, las Bezzera no se podían bajar y acabaron sacando un "kit opv" que se podía dejar a 9b (imagino que cansados de que la gente lo pidiera). Como decía en otro hilo, la ns oscar viene a 15-16 bares y seguro que los cafés así salen bien. Si algún día te entra la manía, pues es cuestión de comprar una opv regulable, no creo que cueste más de 15 o 20 euros y la instalación seguro que no es complicada.alvarogar30 escribió: ↑12 Jul 2018, 00:43Hemos llegado a sacar la rosca de ajuste y a conectar todo , ni así conseguimos que la presión bajase de 14 bares . Lo mismo eso es lo que se puede ajustar , no pienso preocuparme más de momento .tocateclas escribió:Esto ha sido un poco como lo de Santo Tomás, aquello de ver para creer. Hasta que no has visto que el hario bastaba para bloquear el paso del agua, no has dado tu brazo a torcer, jajaja. Mala noticia el tener que cambiar el molino pero, como dice caribbean, mejor eso que la cafetera. Molinos interesantes de segunda mano, aunque sea para salir del paso, siempre los hay. Y puede ser buena oportunidad para lanzarte a la piscina y comprar alguno nuevo que te atraiga (esto lo digo porque no tengo que soltar yo los euros).
Lo de la opv no deja de ser curioso. El sistema es muy sencillo, no es más que una válvula, un muelle y una rosca que lo comprime. ¿No habéis probado a soltar la rosca del todo? Así puedes ver si hay algún problema en la válvula que impida que deslice bien. No sé si leíste un hilo que colgué porque me ocurrió precisamente eso, se formó un pequeño depósito de cal en la válvula y no dejaba recuperar bien al muelle. Aunque los sintomas no tenían nada que ver con lo que te ocurre a ti, en mi caso la opv se bloqueaba y "ahogaba" a la bomba.
Además el intento de desmontaje total de la válvula fue una odisea y nos dio miedo no poder volver a montarla correctamente.
Mi curiosidad de momento acaba en este punto , al menos que surjan contratiempos y me obligue a tocar más .
Lo de la foto desde luego parece un espresso, me alegro de que por fin hayas solucionado el problema. Ahora toca buscar buenos cafés y disfrutar.

- By rebirthing66