¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
alvarogar30 escribió:
12 Jul 2018, 00:43
tocateclas escribió:Esto ha sido un poco como lo de Santo Tomás, aquello de ver para creer. Hasta que no has visto que el hario bastaba para bloquear el paso del agua, no has dado tu brazo a torcer, jajaja. Mala noticia el tener que cambiar el molino pero, como dice caribbean, mejor eso que la cafetera. Molinos interesantes de segunda mano, aunque sea para salir del paso, siempre los hay. Y puede ser buena oportunidad para lanzarte a la piscina y comprar alguno nuevo que te atraiga (esto lo digo porque no tengo que soltar yo los euros).

Lo de la opv no deja de ser curioso. El sistema es muy sencillo, no es más que una válvula, un muelle y una rosca que lo comprime. ¿No habéis probado a soltar la rosca del todo? Así puedes ver si hay algún problema en la válvula que impida que deslice bien. No sé si leíste un hilo que colgué porque me ocurrió precisamente eso, se formó un pequeño depósito de cal en la válvula y no dejaba recuperar bien al muelle. Aunque los sintomas no tenían nada que ver con lo que te ocurre a ti, en mi caso la opv se bloqueaba y "ahogaba" a la bomba.
Hemos llegado a sacar la rosca de ajuste y a conectar todo , ni así conseguimos que la presión bajase de 14 bares . Lo mismo eso es lo que se puede ajustar , no pienso preocuparme más de momento .
Además el intento de desmontaje total de la válvula fue una odisea y nos dio miedo no poder volver a montarla correctamente.
Mi curiosidad de momento acaba en este punto , al menos que surjan contratiempos y me obligue a tocar más .
Pues sí, puede ser sencillamente eso, que no se pueda bajar más. No creo que te vaya a suponer ningún problema, la verdad. Antes, las Bezzera no se podían bajar y acabaron sacando un "kit opv" que se podía dejar a 9b (imagino que cansados de que la gente lo pidiera). Como decía en otro hilo, la ns oscar viene a 15-16 bares y seguro que los cafés así salen bien. Si algún día te entra la manía, pues es cuestión de comprar una opv regulable, no creo que cueste más de 15 o 20 euros y la instalación seguro que no es complicada.

Lo de la foto desde luego parece un espresso, me alegro de que por fin hayas solucionado el problema. Ahora toca buscar buenos cafés y disfrutar.
tocateclas escribió:
12 Jul 2018, 11:29
alvarogar30 escribió:
12 Jul 2018, 00:43
tocateclas escribió:Esto ha sido un poco como lo de Santo Tomás, aquello de ver para creer. Hasta que no has visto que el hario bastaba para bloquear el paso del agua, no has dado tu brazo a torcer, jajaja. Mala noticia el tener que cambiar el molino pero, como dice caribbean, mejor eso que la cafetera. Molinos interesantes de segunda mano, aunque sea para salir del paso, siempre los hay. Y puede ser buena oportunidad para lanzarte a la piscina y comprar alguno nuevo que te atraiga (esto lo digo porque no tengo que soltar yo los euros).

Lo de la opv no deja de ser curioso. El sistema es muy sencillo, no es más que una válvula, un muelle y una rosca que lo comprime. ¿No habéis probado a soltar la rosca del todo? Así puedes ver si hay algún problema en la válvula que impida que deslice bien. No sé si leíste un hilo que colgué porque me ocurrió precisamente eso, se formó un pequeño depósito de cal en la válvula y no dejaba recuperar bien al muelle. Aunque los sintomas no tenían nada que ver con lo que te ocurre a ti, en mi caso la opv se bloqueaba y "ahogaba" a la bomba.
Hemos llegado a sacar la rosca de ajuste y a conectar todo , ni así conseguimos que la presión bajase de 14 bares . Lo mismo eso es lo que se puede ajustar , no pienso preocuparme más de momento .
Además el intento de desmontaje total de la válvula fue una odisea y nos dio miedo no poder volver a montarla correctamente.
Mi curiosidad de momento acaba en este punto , al menos que surjan contratiempos y me obligue a tocar más .
Pues sí, puede ser sencillamente eso, que no se pueda bajar más. No creo que te vaya a suponer ningún problema, la verdad. Antes, las Bezzera no se podían bajar y acabaron sacando un "kit opv" que se podía dejar a 9b (imagino que cansados de que la gente lo pidiera). Como decía en otro hilo, la ns oscar viene a 15-16 bares y seguro que los cafés así salen bien. Si algún día te entra la manía, pues es cuestión de comprar una opv regulable, no creo que cueste más de 15 o 20 euros y la instalación seguro que no es complicada.

Lo de la foto desde luego parece un espresso, me alegro de que por fin hayas solucionado el problema. Ahora toca buscar buenos cafés y disfrutar.

Me alegra que todo se haya aclarado. Estoy de acuerdo con lo que comenta @tocateclas, si hay cafeteras, muchas, que no tienen la opción de regular la presión, no debe suponer ningún drama. De hecho, yo solo he bajado la presión una vez y fue para intentar que me gustase un café que no me gustaba. Como tampoco conseguí mucha mejoría, me pareció más inteligente cambiar de café.

Yo estaría una temporada jugando con ella tal como está y, tal vez más adelante, si quieres trastear, estudiaría la posibilidad de poner una regulable.
Lo que comentáis es lo que había pensado , ya he buscado un molino para poder sacar molidos más homogéneos y poder trastear en ratios y cargas . Hasta ahora era o café medio bueno o desastre absoluto y eso no satisfacía nada de nada .
El siguiente objetivo cuando solucione el molido será un filtro competición , el mío tiene hasta mal aspecto externo .
Aprovecho este hilo propio para hacer consultas de nuevo sobre extracciones en mi cafetera Ruby.
Cómo ya sabéis los primeros problemas de extracción fueron por el molino, los segundos un atasco del caudalimetro y ahora quiero consultar lo que ocurre últimamente.
Últimamente me preocupa que al hacer café y siempre que cargo cerca de 16-16,5 gr las pastillas tras la extracción tienen varios agujeros o perforaciones superficiales , 2-3 en algunos casos muy visibles . La ducha al ponerla sin café puedo ver cómo al caer el agua se hacen varios chorros más caudalosos y no distribuyen uniforme a gotas el agua (como creo es lo ideal , lo mismo no es así !).
Además he notado que al sacar café la bomba al encontrar la resistencia suena más lenta al principio de la extracción pero comforme avanzan los segundos se acelera más y el caudal aumenta como si hubiese vencido alguna resistencia , y me estoy teniendo que haya channeling por todos lados , s parte no consigo hacer repetitivos los cafés .
He probado y al subir a 17,5 gr en el café actual se suavizan las perforaciones , pero el sabor se resiente y sobrextrae el cafe .
Que opináis? Me echáis una mano o son paranoias mias y desvaríos ?
Otra cosa es que últimamente los cafés me salen con una cantidad enorme de burbujas , y eso tampoco puede ser bueno .
Prometo fotos de todo para ayudar .
By Mike
Ducha sucia o deteriorada???
El channeling es resultado de una mala distribución o tamper la máquina no tiene mucho que ver.
Mike escribió:Ducha sucia o deteriorada???
El channeling es resultado de una mala distribución o tamper la máquina no tiene mucho que ver.
Pues más tranquilo me quedo , en principio , la ducha es nueva de IMS y la limpio cada 15 días, desmontar y sumergir en detergente de café , junto al rociador .
Tamper he adquirido recientemente uno de 58,5 mm para mi IMS nuevo .
Y la distribución seguro que lo hago mal , pero estoy usando el sistema de mover con palillo para distribuir el café . He probado de ambas formas y no afecta . Gracias por la ayuda Mike
Os pongo un poco de información , para que valoréis la cuestión , estoy viendo que casi seguro es cuestión de mi técnica . San Agustin Peru El Luricaro 37 gr en taza en 26”
Carga de 16,8 gr
Imagen
Así ha quedado la pastilla tras la extracción .
Imagen
Foto del resultado , con sus burbujas
Imagen
Alvaro, es un filtro de 18gr? Para cargar con 16gr me compré un filtro de 14gr, en el filtro de 18 si cargo 16 también me pasa eso, pastilla embarrada y agujeros.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!