¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues al final me decidí por hacerme con un modelo más caro :lol: , la Philips 5400. Lo fácil que se limpia el contenedor de leche me parece una ventaja muy buena (para una automática con leche) y alcanza temperaturas muy altas de agua para infusiones. El hecho de que el agua de la infusión salga directamente por una boquilla que no tiene en ningún momento contacto con la leche me parece muy higiénico también, son esos pequeños detalles que han hecho decidirme por la Philips. Espero que dure.
aperezm escribió:
25 Abr 2021, 13:00
Una pregunta..Tenéis puesto el filtro de agua para una cafetera Supersutomatica Delonghi en Madrid? Se supone que el agua es muy Blanda y no es necesario no??
Gracias
Yo en mi Saeco PicoBaristo sí lo utilizo. El filtro no solo evita la formación de cal, también evita que pasen a la máquina partículas pequeñas de polvo.

Diciéndole a la máquina la dureza del agua de Madrid, un filtro dura unos cuantos meses y su coste es el chocolate del loro.
Y sobre el mantenimiento del cafe molido en la delonghi autentica, que me decís? He comprado por equivocación cafe molido (buen grano), pero me preguntaba cuando lo termine de consumir y para que no le salga ese moho del que hablan, ¿como podria limpiarlo todo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zephyr escribió:Y sobre el mantenimiento del cafe molido en la delonghi autentica, que me decís? He comprado por equivocación cafe molido (buen grano), pero me preguntaba cuando lo termine de consumir y para que no le salga ese moho del que hablan, ¿como podria limpiarlo todo?

Aprovecho además de para subir el hilo, que usando el café molido en la Auténtica (Delonghi), veo que me tira muchísimo café fuera, café que luego tengo que ir incorporando al paquete, y es como si el cazo que le eche no lo cogiese, que a veces le tengo que dar con una cucharita como para adentro o echarle otro (cosa que ponen que va con uno), no sé si a alguno más le habrá pasado; pienso que es que no lo estaré haciendo bien...

¿Alguien puede decirme algo?

un saludo
Zephyr escribió:
Zephyr escribió:Y sobre el mantenimiento del cafe molido en la delonghi autentica, que me decís? He comprado por equivocación cafe molido (buen grano), pero me preguntaba cuando lo termine de consumir y para que no le salga ese moho del que hablan, ¿como podria limpiarlo todo?

Aprovecho además de para subir el hilo, que usando el café molido en la Auténtica (Delonghi), veo que me tira muchísimo café fuera, café que luego tengo que ir incorporando al paquete, y es como si el cazo que le eche no lo cogiese, que a veces le tengo que dar con una cucharita como para adentro o echarle otro (cosa que ponen que va con uno), no sé si a alguno más le habrá pasado; pienso que es que no lo estaré haciendo bien...

¿Alguien puede decirme algo?

un saludo
Nunca lo he usado pero si sé que no puedes echar más de un cacillo, con el que harás un sólo café y q debes echarlo con la cafetera encendida o se dispersará el café en su interior
Hola .Desde hace unos días tengo una cafetera DeLonghi Dinamica, he observado que la máquina además de echar agua por los conductos por donde sale el café cada vez que hace una limpieza ,también parece que echa agua por abajo (aparece agua en la bandeja ) ,aunque yo siempre le pongo una jarrita para que recoja el agua que desecha por donde sale el café . No se si esto es normal o tiene algún problema .Alguien que tenga una delonghi me podría decir si esto es así?.
Gracias
Agueda Arroyo escribió:Hola .Desde hace unos días tengo una cafetera DeLonghi Dinamica, he observado que la máquina además de echar agua por los conductos por donde sale el café cada vez que hace una limpieza ,también parece que echa agua por abajo (aparece agua en la bandeja ) ,aunque yo siempre le pongo una jarrita para que recoja el agua que desecha por donde sale el café . No se si esto es normal o tiene algún problema .Alguien que tenga una delonghi me podría decir si esto es así?.
Gracias
Completamente normal, la máquina hace un “enjuague” del sistema al encender y al apagar
Gracias por contestar potter985.Tengo otra duda ,es necesario que los posos del café salgan compactos?.Es que ayer puse la ruedecita del molinillo en el tres y medio (venía de fábrica sobre el cuatro y medio) y el café me sale para mi gusto algo fuerte (lo tomo con leche) ,los posos siguen saliéndome poco densos .Me gustaba mas con la ruedecita en el cuatro y medio ...
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 46
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!