- 29 Sep 2022, 17:25
con ese presupuesto mira el mercado de segunda mano, el molino Lelit Fred o el Sage grinder Pro.
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
El Lelit Fred sirve para espresso y sigue estando a día de hoy en esa horquilla de precios.SJLillo escribió:¿El lelit Fred se ha salido ya de ese rango? Porque hasta hace nada se movía entre los 190 y los 200 euros, y según opinión de los expertos de por aquí (no mía) sí que valía para espresso
He encontrado un Baratza Sette 270 de 2a manos a un precio bastante decente (Por debajo de 300 euros), eso sí, me han indicado que tiene este problema (Solo le pasa con las moliendas gruesas), que parece que les sucede bastante a esos molinos y ya he leido que se puede solucionar facilmente (En este foro hablan de ello si no me equivoco): https://youtube.com/shorts/IaNkQjToCCs?feature=shareAlbertoMC83 escribió: ↑29 Sep 2022, 18:33El Lelit Fred sirve para espresso y sigue estando a día de hoy en esa horquilla de precios.SJLillo escribió:¿El lelit Fred se ha salido ya de ese rango? Porque hasta hace nada se movía entre los 190 y los 200 euros, y según opinión de los expertos de por aquí (no mía) sí que valía para espresso
Ahora, si en 2ª mano hay alguno más top rondando ese precio, sería mejor opción.
El Lelit no deja de ser un molino de entrada en el mundillo del espresso.
Yo sé que el molino es más importante que la cafetera y que quizás debería haber comprado el molino antes, el caso es que en amazon warehouse vendian la mara X por 900 euros como nueva, con el defecto de la caja rota, y como es una cafeteria que tenía pensado comprarla el año que viene y ahora mismo tenia esos 900 euros la he comprado y me ahorro esos 400-500 euros que me hubiera costado el año que viene.scrat64 escribió: ↑29 Sep 2022, 18:30Sinceramente ( no quiero dar lecciones, ni ir de listo, tampoco creo que tenga capacidad para ello. ..) pero quizá para empezar, "con algo menos de máquina y algo mas de molino" hubieras ido mejor y mas rápido en la "carrera" del café, sin tanto tropiezo, dudas etc...
Gracias, veo que Zaidin tiene muy buenos precios.Paketoni escribió:Si en un mes o dos te podrás permitir un molino bueno bueno, yo de ti no compraría el Lelit Fred ahora, esperaría salvo si sale alguna oferta buena de Segunda mano.
Échale un vistazo a la página de ecafe, tienen unos cuantos molinos y tendrás una idea de los precios.
En paginas de tostadores como Zaidin o Syra puedes pedir el café molido para espresso, no es lo mismo pero para agitar un par de meses igual sirve.
Si es el sette 270 a secas me parece caro, se han vendido settes 270w o wi por alrededor de 250€PabloM escribió:He encontrado un Baratza Sette 270 de 2a manos a un precio bastante decente (Por debajo de 300 euros), eso sí, me han indicado que tiene este problema (Solo le pasa con las moliendas gruesas), que parece que les sucede bastante a esos molinos y ya he leido que se puede solucionar facilmente (En este foro hablan de ello si no me equivoco): https://youtube.com/shorts/IaNkQjToCCs?feature=shareAlbertoMC83 escribió: ↑29 Sep 2022, 18:33El Lelit Fred sirve para espresso y sigue estando a día de hoy en esa horquilla de precios.SJLillo escribió:¿El lelit Fred se ha salido ya de ese rango? Porque hasta hace nada se movía entre los 190 y los 200 euros, y según opinión de los expertos de por aquí (no mía) sí que valía para espresso
Ahora, si en 2ª mano hay alguno más top rondando ese precio, sería mejor opción.
Creeis que es buena compra? Compraríais ese de 2a mano o un lelit fred, o sage grinder pro de 1a mano que está a 200-250 euros?
Muchas gracias.
Yo sé que el molino es más importante que la cafetera y que quizás debería haber comprado el molino antes, el caso es que en amazon warehouse vendian la mara X por 900 euros como nueva, con el defecto de la caja rota, y como es una cafeteria que tenía pensado comprarla el año que viene y ahora mismo tenia esos 900 euros la he comprado y me ahorro esos 400-500 euros que me hubiera costado el año que viene.scrat64 escribió: ↑29 Sep 2022, 18:30Sinceramente ( no quiero dar lecciones, ni ir de listo, tampoco creo que tenga capacidad para ello. ..) pero quizá para empezar, "con algo menos de máquina y algo mas de molino" hubieras ido mejor y mas rápido en la "carrera" del café, sin tanto tropiezo, dudas etc...
Mi intención siempre fué comprar un molino junto con la cafetera, pero el año que viene cuando tuviera más dinero ahorrado y comprar una mara X con un Eureka Mignon specialita o un sette 270 pero nuevo.
El caso es que yo tenía una cafetera bastante mala anteriormente con el molino que tengo actualmente y salía café de la cafetera con una molienda igual o mas fina de la que tengo actualmente, y al ver que con esta eso no pasa (Supongo que porque las perforaciones del filtro son mas finas) pues quería salir de dudas si era por la cafetera o no, pero está claro que necesito un molino, soy consciente de ello, solo que ahora mismo no me puedo permitir 500 euros hasta que no pase uno o dos meses aproximádamente.
Si, he visto que por la web se han vendido settes a muy buen precio, aunque parece que todos los molinillos han subido muchísimo de precio y no encuentro nada mejor que eso y al menos estéticamente se ve muy bien cuidado.contra escribió: ↑30 Sep 2022, 00:42Si es el sette 270 a secas me parece caro, se han vendido settes 270w o wi por alrededor de 250€PabloM escribió:He encontrado un Baratza Sette 270 de 2a manos a un precio bastante decente (Por debajo de 300 euros), eso sí, me han indicado que tiene este problema (Solo le pasa con las moliendas gruesas), que parece que les sucede bastante a esos molinos y ya he leido que se puede solucionar facilmente (En este foro hablan de ello si no me equivoco): https://youtube.com/shorts/IaNkQjToCCs?feature=shareAlbertoMC83 escribió: ↑29 Sep 2022, 18:33El Lelit Fred sirve para espresso y sigue estando a día de hoy en esa horquilla de precios.
Creeis que es buena compra? Compraríais ese de 2a mano o un lelit fred, o sage grinder pro de 1a mano que está a 200-250 euros?
Muchas gracias.
Mi intención siempre fué comprar un molino junto con la cafetera, pero el año que viene cuando tuviera más dinero ahorrado y comprar una mara X con un Eureka Mignon specialita o un sette 270 pero nuevo.
El caso es que yo tenía una cafetera bastante mala anteriormente con el molino que tengo actualmente y salía café de la cafetera con una molienda igual o mas fina de la que tengo actualmente, y al ver que con esta eso no pasa (Supongo que porque las perforaciones del filtro son mas finas) pues quería salir de dudas si era por la cafetera o no, pero está claro que necesito un molino, soy consciente de ello, solo que ahora mismo no me puedo permitir 500 euros hasta que no pase uno o dos meses aproximádamente.
Creo que en ese precio compraria un sette 30 nuevo o estirar algo a un mignon
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!