¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
Mrcoffetar escribió:Buenas a todos!
Para quien le interese tengo el manual traducido por una app, hay algún gazapo pero mas o menos se entiende :lol:

Para los que veo que os habéis animado a "destriparla" un poco...
Alguien sabe o me podría decir como se extrae la junta del portafiltros??
La tengo un poco desgastada y me gustaría quitarla para poder ver medidas y comprar una similar, pero tampoco quiero hacer el gamba por si me la cargo y no encuentro recambios...

Gracias!!!
A mi me interesa lo del manual traducido! A ver si pudieras colgarlo por aquí. Muchas Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By coffee.brews
Me ha llegado la versión china/indonesa de la Kottea, no sabia si ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo. El modelo CM3605. Viene con lo que os enseño. Un porta de 58 de casi medio kilo, un tamper de 340 gr que no he sido capaz de desenroscar para ver si se podía cambiar el plástico por madera.
Creo que la maquina es casi la misma que la Kottea con la misma bomba Ulka. Viene con manual en ingles y dos filtros. No viene con filtros presurizados. No viene con filtro ciego, viene con el esa goma que hace la misma función y es de buena calidad. He hecho un par de backflush (no se como se dice en castellano, lavado inverso igual)
He hecho un par de cafés. El primero mal, el segundo ya mejor. Lo he molido con el comandante a 7 clicks, un minuto para moler 15gr....
Cuando hace cafe el display marca 9 bares de presión. Cuando hace el backflush se sube hasta 15 bares.
Lanza para cremar la leche con boca de un solo agujero, cremar la leche lleva unos 60 segundos.
No tiene PID, se calienta por termobloque, la temperatura no se controla. Las instrucciones dicen que es mejor esperar 3 minutos al encender la maquina para hacer cafe, aunque a los pocos segundos te deje hacer ya cafe.
Todo como la kottea, preinfusion, deposito 1,7 litros.

La he abierto para que la vean por dentro los que controlais :D

Maquina de frontal
Imagen
Maquina con sus historias
Imagen
La ducha
Imagen
Maquina abierta por arriba
Imagen
Ducha desmontada
Imagen
Peso del tamper con el que viene
Imagen
Peso del grupo
Imagen
By contra
coffee.brews escribió:Me ha llegado la versión china/indonesa de la Kottea, no sabia si ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo. El modelo CM3605. Viene con lo que os enseño. Un porta de 58 de casi medio kilo, un tamper de 340 gr que no he sido capaz de desenroscar para ver si se podía cambiar el plástico por madera.
Creo que la maquina es casi la misma que la Kottea con la misma bomba Ulka. Viene con manual en ingles y dos filtros. No viene con filtros presurizados. No viene con filtro ciego, viene con el esa goma que hace la misma función y es de buena calidad. He hecho un par de backflush (no se como se dice en castellano, lavado inverso igual)
He hecho un par de cafés. El primero mal, el segundo ya mejor. Lo he molido con el comandante a 7 clicks, un minuto para moler 15gr....
Cuando hace cafe el display marca 9 bares de presión. Cuando hace el backflush se sube hasta 15 bares.
Lanza para cremar la leche con boca de un solo agujero, cremar la leche lleva unos 60 segundos.
No tiene PID, se calienta por termobloque, la temperatura no se controla. Las instrucciones dicen que es mejor esperar 3 minutos al encender la maquina para hacer cafe, aunque a los pocos segundos te deje hacer ya cafe.

Maquina de frontal
Imagen
Imagen
La ducha
Imagen
Imagen
Ducha desmontada
Imagen
Imagen
Peso del grupo
Imagen
Es una kottea, pero mejorada.
Parace que el manómetro esta bien situado para medir la presión en el grupo. Puede ser interesante

Si te atreves, ahí está la Opv
Imagen

Debajo de la silicona roja
By osona
Me gusta más que mi Kottea.
La has comprado en Aliexpress y si es así, ha tardado mucho en llegar???????
By Sergio S.F.
osona escribió:Me gusta más que mi Kottea.
La has comprado en Aliexpress y si es así, ha tardado mucho en llegar???????
Yo he estado a punto de pillarla. Está bonita. Pero me echó para atrás tantos cambios de marca: de Kottea a Gemilai, de Gemilai a ITop y de ITop a nada... además el hecho que la Gemilai saliera por 300 y pico y la ITop por la mitad me hizo dudar...así que fui a lo seguro.
A disfrutarla!! Y si vas a tocar la OPV, cuéntanos!! Lleva bien la cuenta de las vueltas a tornillo y la dirección jejeje

By novofetero
contra escribió:
11 Jun 2020, 22:27
coffee.brews escribió:Me ha llegado la versión china/indonesa de la Kottea, no sabia si ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo. El modelo CM3605. Viene con lo que os enseño. Un porta de 58 de casi medio kilo, un tamper de 340 gr que no he sido capaz de desenroscar para ver si se podía cambiar el plástico por madera.

Maquina de frontal
Imagen
Imagen
La ducha
Imagen
Imagen
Ducha desmontada
Imagen
Imagen
Peso del grupo
Imagen
Es una kottea, pero mejorada.
Parace que el manómetro esta bien situado para medir la presión en el grupo. Puede ser interesante

Si te atreves, ahí está la Opv
Imagen

Debajo de la silicona roja
Contra tu llegaste a modificar algún parámetro de los que traía de serie?? Me parece que la máquina tiene poca presión y que coge poca temperatura. Lo siguiente sería pensar en una New Gaggia Classic pero claro, nos vamos a los 400€.
By Sergio S.F.
Pues aquí la tenemos. Es un palo después de haber tenido la Sage...a mi mujer no le ha gustado nada...pero bueno, el objetivo es aprender con esta y en el futuro ya veremos.
Imagen
Me ha llegado tarde y lo único que he podido hacer es cebarla y una prueba de cremado, que ha ido mal...no he conseguido cremar la leche. Me había acostumbrado a la lanceta de la Sage, de 4 puntos y bastante buena en mi opinión. A ver mañana con el café.

By bastigp
Sergio S.F. escribió:Pues aquí la tenemos. Es un palo después de haber tenido la Sage...a mi mujer no le ha gustado nada...pero bueno, el objetivo es aprender con esta y en el futuro ya veremos.
Imagen
Me ha llegado tarde y lo único que he podido hacer es cebarla y una prueba de cremado, que ha ido mal...no he conseguido cremar la leche. Me había acostumbrado a la lanceta de la Sage, de 4 puntos y bastante buena en mi opinión. A ver mañana con el café.

No te veo muy animado con la llegada de la máquina. ¡Esa no es la actitud! Dale tiempo, te tienes que hacer a ella y seguro sacarás buenos cafés. De sus debilidades aprenderás truquitos varios,¡¡¡seguro!!!

A POR ELLO

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 90
Lelit 41LEM

pues entonces claramente es el molinillo si no pue[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!