- 19 Feb 2021, 19:10
Hola a todos. Los moderadores del grupo me han remitido a este hilo. El caso es que hace poco que soy miembro del foro y abrí un hilo para buscar consejos sobre que podría comprar, en aquel hilo propuse cuatro modelos, Expobar dos calderas, Mínima, Lelit Marax o Lelit Bianca. Aquel hilo se ha cerrado y había quedado con los miembros que participaron que cuando llegara se lo comunicaría. Finalmente me compré una Bianca y la tengo desde el lunes. Tengo muchas cosas que preguntar para todos y sobre todo a los que tengáis o hayáis tenido una igual. Os voy a hacer la primera pregunta: Cuando hago un tiro de café, en el manual pone que durante dos segundos se muestra el tiempo de extracción, pero el caso es que he comprado, que en mi cafétera el tiempo es de más de dos segundos, no lo he cronometrado pero es posible que sean 6 a 8 segundos. El tema es que me ocurrió un percance. Hace un par de días encendí la máquina y sin querer subí la palanca de la salida de agua del grupo antes de que alcanzará la temperatura, pensando que ya estaba lista, en seguida me di cuenta y corte rápidamente, pero el display empezó a marcar los mismos 95° que tenía pero con la barra sin rellenar, estuve esperando dos o tres minutos y la barra no subía, me pareció raro porque cuando subí la palanca de la cafétera aunque no estaba aún preparada, marcaba 95° y la raya completa, al ratito me apareció una temperatura por encima de los 100°, como no entiendo, decidí apagar la máquina, pensando que era lo más seguro, al ratito la encendi y todo volvió a la normalidad. No se si la cafétera muestra durante más segundos el tiempo de extracción desde el principio o no. He pensado que también han podido aumentar ese tiempo desde la fábrica. Haber si podéis decirme algo.