Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Abre el molino, hasta que consigas el doble del peso en 25-30segPabloM escribió: ↑28 Sep 2022, 20:38Gracias por responder.
Hoy me compré una báscula de precisión pero los problemas siguen, a pesar de echar la cantidad en gramos específica en el filtro, el café sale gota a gota prensando poco el café, la presión es estable a 9 bares, pero es como si la bomba no tuviera fuerzas, no sé..
Con respecto al molinillo ya lo sé, evidentemente la molienda no es uniforme, pero debería de salir el café y no ir gota a gota, no? (una gota cada 2 segundos aprox)
Creeis que he molido demasiado el café? Puede ser un fallo en la máquina?
Muchas gracias.
Según he leído por ahí tenías un molino de cuchillas puede ser? Si es así, ahí está el problema, es imposible que consigas una molienda adecuada con ese tipo de molino y si lo consigues alguna vez por un golpe de suerte, va a ser muy muy muy difícil volver a repetir una molienda exactamente igual, de ahí la importancia del molino.PabloM escribió: ↑28 Sep 2022, 20:38Gracias por responder.
Hoy me compré una báscula de precisión pero los problemas siguen, a pesar de echar la cantidad en gramos específica en el filtro, el café sale gota a gota prensando poco el café, la presión es estable a 9 bares, pero es como si la bomba no tuviera fuerzas, no sé..
Con respecto al molinillo ya lo sé, evidentemente la molienda no es uniforme, pero debería de salir el café y no ir gota a gota, no? (una gota cada 2 segundos aprox)
Muchas gracias.
Un molino de cuchillas con una Lelit Mara?Gusi escribió: ↑28 Sep 2022, 22:43Según he leído por ahí tenías un molino de cuchillas puede ser? Si es así, ahí está el problema, es imposible que consigas una molienda adecuada con ese tipo de molino y si lo consigues alguna vez por un golpe de suerte, va a ser muy muy muy difícil volver a repetir una molienda exactamente igual, de ahí la importancia del molino.PabloM escribió: ↑28 Sep 2022, 20:38Gracias por responder.
Muchas gracias.
No entendí que quisiste decir aquí.Aalto escribió:Abre el molino, hasta que consigas el doble del peso en 25-30segPabloM escribió: ↑28 Sep 2022, 20:38Gracias por responder.
Muchas gracias.
No tengo una bola de cristal, pero ese café molido para espresso será un milagro que te salga como pida tu máquina.PabloM escribió: ↑29 Sep 2022, 13:54Gracias a todos, ayer compré un café de innefable ya molido para espresso, mañana me llega a ver que tal.
No entendí que quisiste decir aquí.Aalto escribió:Abre el molino, hasta que consigas el doble del peso en 25-30segPabloM escribió: ↑28 Sep 2022, 20:38Gracias por responder.
Muchas gracias.
Gracias a todos por la ayuda, desde ayer estoy mirando molinos pero veo que han subido de precios con respecto a las reviews que he estado viendo, aún no tengo nada decidido, he estado mirando el sette 30 (el sette 270 se me va de precio), recomendais alguno en concreto por unos 200-250 euros? (Si este no es el hilo adecuado abro uno nuevo sin problemas), también he estado mirando el Graef CM800 que es baratito, y en teoría, por el precio que tiene va bien, como lo veis vosotros?
Por cierto, ayer la bomba de agua empezó a hacer un ruido que a mi entender no era normal, cuando activaba el agua para el grupo, la bomba hacía el sonido normal, junto con un sonido metálico, parecido al sonido que harían unas latas atadas a una bicicleta, hoy por la mañana dejó de hacer ese sonido. Ayer estuve haciendo pruebas con distintos tamaños de molienda para ver más o menos como puedo hacer un café mientras compro un molino, para ir tirando, si me paso de moler parece que el filtro se atasca y apenas sale café, así que bueno, ya probaré con este café ya molido para espresso y así al menos me aseguro de que la maquina funciona correctamente.
Gracias.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!