- 18 Mar 2020, 12:23
Tuve algún que otro problemilla para poner en marcha la mínima. He de decir que lo primero que hice fue quitar todos los tornillos para quitar la tapa superior y los laterales para observar las tripas de la máquina durante su funcionamiento, quería comprobar que no había ninguna fuga de agua.
En su momento me baje el manual de la web del fabricante y me lo estudie, pero hete aquí que difiere en algún punto con el que viene con la máquina; lógicamente tardé en descubrirlo. Parece ser que hubo un prototipo de la máquina y luego se hicieron algunos cambios que no vienen contemplados en el manual que hay en la web, sí en el que acompaña a la máquina.
Instrucciones de puesta en marcha manual web: 1. Llenar el depósito de agua con agua limpia adecuada para las máquinas de café (no alta en minerales de formación de cal). 2.-Coloque un contenedor bajo el grupo E61 (no debe cargarse ningún portafiltro en este momento) 3.-Cambie el Brew Switch a la posición de la cerveza (arriba) 4.-Ahora mueva el Power Switch a la posición UP (sólo caldera de café). 5.-Pulse y mantenga pulsada la tecla de visualización de la mano derecha durante unos segundos hasta que OFF muestra en la pantalla (esto asegura que los elementos de calefacción están apagados).
Instrucciones de puesta en marcha manual que acompaña a la máquina: 1.-Llenar el depósito de agua con agua limpia adecuada para las máquinas de café (no alta en minerales de formación de cal). 2. Coloque un recipiente bajo el grupo E61 (no debe cargarse ningún portafilter en este momento) 3. Ahora mueva el interruptor de alimentación a la posición UP (sólo la caldera de café brew). Espere hasta que la revisión del software haya terminado de mostrarse y la máquina esté completamente arrancada (unos 5 segundos). 4. Pulse y mantenga pulsada la tecla de visualización de la derecha durante unos segundos hasta que el OFF aparezca en la pantalla (esto asegura que los elementos de calefacción estén apagados)
Pero esto no era todo, siguiendo las instrucciones del manual equivocado al apretar el botón derecho del display no conseguía el off porque dicho botón parecía estar bloqueado; si apretaba el iz sí tenía sensación de estar apretando un botón pero apretando el dcho no, apretaba pero nada, no había botón o estaba bloqueado.
Como me había estudiado el manual sabía que teniendo apretados los dos botones a la vez que se enciende la máquina se entraba en el menú de configuración por lo que procedí y efectivamente entré en el menú de configuración y pude comprobar que el botón dcho. sí funcionaba correctamente a pesar de que al tacto parecía no hacer nada. Sabiendo que sí funcionaba el botón dcho. y a base de probar conseguí el off en el display y pude seguir con la puesta en marcha no sin algún que otro problemilla. De repente aparece en la pantalla un H 20 y la máquina parada. Lo que para mí era un “hache veinte” en realidad era un “hache dos o” o sea: agua. Yo estaba viendo el recipiente del agua y tenía todavía una cantidad para mi aceptable por lo que no caía en la cuenta de que el problema era falta de agua, finalmente me percate, no sin que pasara un buen tiempo, de cuál era el problema. También tuve dificultades para configurar la temperatura de las calderas, no conseguía en el display ni T1 ni T2 y no lo conseguía porque era imposible, en vez de T1 y T2 en mi display para la temperatura de las calderas aparece una especie de E un poco rara seguida de 1 para la caldera de café y seguida de 2 para la de vapor.
Y finalmente sin más contratiempos conseguí poner en vuelo la mínima.
¿Tenéis vosotros la misma sensación que yo al apretar el botón dcho. del display?