El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67485
miwesly escribió:
09 Ago 2023, 18:45
Meigo escribió:Buenas tardes gente , una pregunta, desde hace un par de meses al hacer café gotea agua por el filtro durante la extracción, qué puede ser?
Qué quieres decir? ¿Durante la extracción sale agua por dónde?
Sale el café por el portafiltros, pero también como que desborda agua limpia (gotea) que no pasa por el café, puedo subir un vídeo :roll:
#67490
Meigo escribió:
11 Ago 2023, 14:22
miwesly escribió:
09 Ago 2023, 18:45
Meigo escribió:Buenas tardes gente , una pregunta, desde hace un par de meses al hacer café gotea agua por el filtro durante la extracción, qué puede ser?
Qué quieres decir? ¿Durante la extracción sale agua por dónde?
Sale el café por el portafiltros, pero también como que desborda agua limpia (gotea) que no pasa por el café, puedo subir un vídeo :roll:
Mira a ver si es la junta de grupo, sácala, limpia restos y comprueba que la goma siga siendo blanda.
#67523
blamez escribió:
09 Ago 2023, 18:40
Entonces en qué quedamos? 🤣
En que vale la pena dar el salto a la Mara X. El mimo y dedicación con la que preparamos algunos el café con la Dedica hace que el salto en sabor no sea proporcional a la inversión, pero la experiencia de uso y otros detalles como la temperatura de tazas y café, velocidad cremando leche...hacen que merezca la pena el cambio. Pagas por la experiencia completa y por no arrepentirte años y años del hecho de no haber hecho algo que te podías permitir. Este finde en casa de mi madre he vuelto a usar una Dedica y es como tocar un juguete. Darle a esos botones en lugar de subir y bajar una leva es como hacer café de mentirijilla.
#67532
Aalto escribió:
11 Ago 2023, 20:59
Meigo escribió:
11 Ago 2023, 14:22
miwesly escribió:
09 Ago 2023, 18:45
Qué quieres decir? ¿Durante la extracción sale agua por dónde?
Sale el café por el portafiltros, pero también como que desborda agua limpia (gotea) que no pasa por el café, puedo subir un vídeo :roll:
Mira a ver si es la junta de grupo, sácala, limpia restos y comprueba que la goma siga siendo blanda.
correcto era eso, mil gracias, he cambiado la junta y ya vuelven a salir los cafés en su punto :D
#67533
una pregunta para los amantes de MaraX, cual es vuestro café favorito para tomar en el día a día? el mío es el serra geleda de origin, pura droga xD
#67666
Otro poseedor mas de una mara X. Contentisimo con la cafetera y ya he sacado mis primeros cafes. Pero tengo varias dudas que no se si son desconocimiento o algun fallo de mi cafetera, a ver si me podeis echar una manecilla.
1. Cuando enciendo la cafetera y esta “arrancando”, esos 24 minutos se los pasa a partir del minuto 12/13 haciendo ruido y echando aguita. Se relaja un rato y vuelve y asi constantemente. Todo esto con los dos leds encendidos.

2. A veces debajo de la cafetera y algunas gotas de agua. Creo que es porque se cuela agua debajo de la rejilla, ¿es normal?, quizas es que la estoy colocando mal.

3. La lanceta para cremar la leche, no consigo que salga vapor. La puedo dejar abierta un buen rato y sale vapor y chorros de agua. He esperado a que este caliente, he abierto el grupo durante 30 segundos y nada. ¿Estoy haciendo algo mal?


Muchas gracias compañeross!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!