El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Iago
#72101
Bueno, yo lo uso. Tamper es necesario, el que trae la maquina es una castaña y son baratos. El distribuidor te ayuda a no tener bolsas de aire ni trozos y generar channelling. Tambien son elementos muy baratos
By p4l0m0
#72103
Iago escribió:Bueno, yo lo uso. Tamper es necesario, el que trae la maquina es una castaña y son baratos. El distribuidor te ayuda a no tener bolsas de aire ni trozos y generar channelling. Tambien son elementos muy baratos
Pues voy a proceder a pillar todo a ver qué tal!! Muchas gracias x la ayuda Iago!
By Iago
#72135
Yo te diré lo de siempre . Compra un buen café y un buen molino. Yo compré uno manual para empezar y bueno, sigo ahí y estoy contento con el resultado tanto en expresso como en v60!
By Pistons
#72136
p4l0m0 escribió:
11 Oct 2024, 20:52
al final me he pillado un portafiltros de doble caño, me hacia mas ilusion la verdad. Ademas ya viene con el filtro para la delongui
https://amzn.eu/d/7QIg6SY

y un tomper de 51mm

a ver que tal!!

Algun consejo?
Lo que comenta el compañero, un buen molino y buen café,....y buen agua ya de paso


Saludos
By p4l0m0
#72150
Tengo buen cafe o eso siempre ore he pensado, lo compro a un tostador de Asturias sale bien de precio el kilo y es cojonudo la vdd

Acabo de probarlo por primera vez y la diferencia de sabor es bastante notable respecto al filtro de serie. La extracción del café da gusto que no haga ni el amago de atascarse ni nada, si es vdd que tengo que seguir haciendo pruebas ya que ahora con el tamper se nota que necesito echar un poco más de café para que adquiera más cuerpo!

Pero de primeras, es un gustazo!
By p4l0m0
#72161
buenas tardes,

me esta surgiendo un problemilla, y es la crema del cafe... con el presurizado me salia una buena crema de cafe y no un cafe aguado, si no un cafe con cuerpecito y que daba gusto, con este nuevo portafiltro y filtro noto que el cafe sale como mas aguado y la crema de cafe apenas se sostiene....hace falta algo mas aparte del filtro y portafiltro?
By Iago
#72165
p4l0m0 escribió:buenas tardes,

me esta surgiendo un problemilla, y es la crema del cafe... con el presurizado me salia una buena crema de cafe y no un cafe aguado, si no un cafe con cuerpecito y que daba gusto, con este nuevo portafiltro y filtro noto que el cafe sale como mas aguado y la crema de cafe apenas se sostiene....hace falta algo mas aparte del filtro y portafiltro?
Bueno, tendrías que ver que cantidad de cafe sacas y en que tiempo. Con una báscula con tiempo, o sino un temporizador y una báscula que mida de 0,1gr de precisión. Aquí tendrias que experimentar porque dependiendo del cafe, el tueste, el molido y la cafetera sale de todo, pero se supone que lo ideal es sacar el doble o un ratio de 2,5 gr de liquido que de cafe molido en un rango de tiempo de entre 25-30 aunque la idea seria experimentar hasta dar con el punto.
También verás que la crema va a depender del cafe se irá mas temprano o menos. Un truco para generar un poco mas de crema es pocillo estrecho y cerca del portafiltros. Yo creo que aguanta algo mas porque la capa es mas gruesa (pero igual es cosa mía)

Espero que te sirva de algo, yo estoy contento con el resultado, pero nunca he usado filtros presurizados. Pero noto la diferencia de cuerpo clara con respecto a la v60

Un saludo!
By p4l0m0
#72181
Iago escribió:
p4l0m0 escribió:buenas tardes,

me esta surgiendo un problemilla, y es la crema del cafe... con el presurizado me salia una buena crema de cafe y no un cafe aguado, si no un cafe con cuerpecito y que daba gusto, con este nuevo portafiltro y filtro noto que el cafe sale como mas aguado y la crema de cafe apenas se sostiene....hace falta algo mas aparte del filtro y portafiltro?
Bueno, tendrías que ver que cantidad de cafe sacas y en que tiempo. Con una báscula con tiempo, o sino un temporizador y una báscula que mida de 0,1gr de precisión. Aquí tendrias que experimentar porque dependiendo del cafe, el tueste, el molido y la cafetera sale de todo, pero se supone que lo ideal es sacar el doble o un ratio de 2,5 gr de liquido que de cafe molido en un rango de tiempo de entre 25-30 aunque la idea seria experimentar hasta dar con el punto.
También verás que la crema va a depender del cafe se irá mas temprano o menos. Un truco para generar un poco mas de crema es pocillo estrecho y cerca del portafiltros. Yo creo que aguanta algo mas porque la capa es mas gruesa (pero igual es cosa mía)

Espero que te sirva de algo, yo estoy contento con el resultado, pero nunca he usado filtros presurizados. Pero noto la diferencia de cuerpo clara con respecto a la v60

Un saludo!
Gracias x responder, de momento creo que voy a probar con una malla encima del cafe, para que distribuya mejor el agua y que salga mejor, a ver si es vdd,.
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gustó[…]

Bueno, prueba de fuego. Filtro doble atmosfé[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

....hace falta algo mas aparte del filtro y port[…]

Opiniones INCAPTO

Hola! No te recomiendo este máquina, he le&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!