El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67106
Yo lo que estoy viendo, y ya comenté tb en otro hilo de esta misma máquina, es que cada vez que la bomba se activa como mecanismo para mantenimiento de la temperatura, salen unas gotas por el desagüe NO del grupo, sino el del cuerpo de la máquina a la bandeja. Al levantar la palanca para hacer café y arrancar la bomba no me fijo si salen o no esas gotas por ahí, pero en esos otros mini arranques para mantener la T sí salen. Tenía pensado que en las V2 eso iba de vuelta al sistema y no a la bandeja.

Edito: hay un video muy interesante de Lelit insider en el que explica cómo van las conexiones internas en lo que respecta a las purgas y drenajes. Las válvulas de seguridad y anti vacío de la caldera así como la válvula de solenoide de 3 vías evacúan a la bandeja mientras que la OPV evacúa a la aspiración de la bomba. El video en YT se llama pl62x Marax exaust circuit.
#67401
Buenas, estoy valorando comprar una maraX. Ahora mismo tengo una dedica + eureka mignon silenzio ¿alguien que haya pasado de una dedica a una Marax me podria dar sus impresiones? es que es una pasta jaja. Mi peor pesadilla es gastarme mil y pico euros y sacar cafes similares a la dedica... buff, me muero.
#67423
blamez escribió:
07 Ago 2023, 10:02
Buenas, estoy valorando comprar una maraX. Ahora mismo tengo una dedica + eureka mignon silenzio ¿alguien que haya pasado de una dedica a una Marax me podria dar sus impresiones? es que es una pasta jaja. Mi peor pesadilla es gastarme mil y pico euros y sacar cafes similares a la dedica... buff, me muero.
Pues mira....hace un mes yo pasé de Dedica+Mignon Silenzio a MaraX + MS. Dedica con filtro atmosférico. Yo creo que si el cambio lo haces por mejorar el sabor, NO merece la pena. La Dedica tratada con cariño, pesando el café, jugando con ratios y tiempo de erogación...saca cafés muy decentes. Plantea el cambio como que vas a disfrutar del hecho de usar una e61. Hay cosas que sí mejoran: la experiencia de utilizar la manivela, jugar con la presión bajando a media posición de forma que no descargas el grupo pero sí paras la bomba, la lanza es mucho más potente y cremas más rápido, el calienta tazas lo es de verdad y los cafés te los tomas bien calentitos...hay muchos detalles que hacen que la experiencia sea más completa y placentera pero desde luego no esperes una mejora sustancial del sabor. O yo por lo menos no lo he conseguido porque creo que llevé la Dedica a unos niveles muy altos. A la Delongui lo que más le falta es temperatura.
#67424
muchas gracias por su respuesta. Efectivamente tengo la dedica con filtro atmosférico y desde que compre el eureka estoy intentando exprimirla al maximo. Buen cafe fresco de especialidad, pesando el café, tiempos de extraccion , etc... Como bien dices, desde luego que una Mara X te podra dar un experiencia mas completa, pero no puedo creer que no saque mejor sabor que una Dedica, me hundes jaja. :o :shock:
#67431
Mira, me acabo de hacer un Huehuetenango de Trinci que me ha parecido escandaloso (de bueno). Un mini flat white con 1/2 tacita de espresso, 1/2 de leche cremada y no recuerdo haber sacado algo tan buenísimo de la dedica. Cierto es que ha sido la primera vez que he tomado ese café, no puedo saber cómo hubiera salido en la Dedica.
#67451
Cuando tengas una Mara y la compares con una Dedica verás que es como pasar de un scooter a un coche. Ambos te pueden transportar igual, pero no tiene nada que ver ir en coche con ir en el scooter. Con la Dedica se pueden sacar muy buenos espressos, pero comparada con la Mara es casi una máquina de juguete.

#67457
Buenas tardes gente , una pregunta, desde hace un par de meses al hacer café gotea agua por el filtro durante la extracción, qué puede ser?
#67469
SJLillo escribió:
08 Ago 2023, 18:23
Mira, me acabo de hacer un Huehuetenango de Trinci que me ha parecido escandaloso (de bueno). Un mini flat white con 1/2 tacita de espresso, 1/2 de leche cremada y no recuerdo haber sacado algo tan buenísimo de la dedica. Cierto es que ha sido la primera vez que he tomado ese café, no puedo saber cómo hubiera salido en la Dedica.
Entonces en qué quedamos? 🤣
#67470
Meigo escribió:Buenas tardes gente , una pregunta, desde hace un par de meses al hacer café gotea agua por el filtro durante la extracción, qué puede ser?
Qué quieres decir? ¿Durante la extracción sale agua por dónde?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!