El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#20156
raulata escribió:
alvarogar30 escribió:
raulata escribió:"Paso 1.- Enciende la máquina y deja que coja presión y caliente , cuando este lista , la apagas sacas el depósito de agua y abres la lanza de agua caliente hasta que vacíe el agua de la caldera ."

¿Cuando se apaga la máquina y se abre la lanza de agua se vacía la caldera sola completamente?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Se vacía en gran parte por efecto de la presión generada . La idea es sacar el agua de la caldera y rellenar con la mezcla con descalcificador .
Vale, eso me imaginaba, a ver si ahora que tengo unos días me pongo manos a la obra una mañana.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
#23699
Retomo el hilo. Acabo de descalsificarla la alexia con caldera de 0,75ml. He utilizado el descalsificador puly del sobre rojo.. 30 gramos por litro en el deposito. Luego de haber dejado salir el agua que tenía en la caldera y dejar reposar por una hora con el descalsificador dentro. He enjuaga do.. En el primer enjuague me han salido muchas partículas por llamarlo de alguna manera brillantes en el agua.. Luego de aclarar igual unos 7 litros o más.. Seguia saliendo bastante menos pero aun salian.. Son puntos brillantes.. No se que puede ser.. He hablado con caribean y me ha dicho que a él también le ocurrió.. Pero yo creo que ya después de haber pasado mas de 10 litros de agua de botella limpia tendría que dejar de salir eso.. Que no se que es, si es normal, si es de preocupar etc.. Hoy por la mañana en el primer enjuague me ha vuelto a salir y en los síguientes algo menos.. Todavía no hice ningún café por precaucion y por no meterme eso en el cuerpo.
En estas fotos no creo se vea bien.. Un un video con el reflejo de la luz se ven mejor pero no se como o si se puede subir un video aquí.. Espero vuestras opiniones o ayuda al respecto, muchas gracias.
Imagen

Imagen
Imagen
#23701
Imagino que lo único que puede ser es cal , no se que mas podría ser .
No te queda más remedio que seguir enjuagando hasta que deje de salir porqueria .
No creo que debas preocuparte más de la cuenta .
Eso si, si es algo muy prolongado yo probaría a descalcificar de nuevo para eliminar todo en condiciones y dejarla perfecta.
Lo mismo es una burrada y no es recomendable .
#23702
He estado hablando con @caribean y me dice que al principio le salia.. Pero enseguida ha ido.. He repasado tal cual lo hacía antes el.. La diferencia que no creo que influya lo he dejado 1 hora en vez de 40 minutos.. Y lo que me ha dicho que igual tiene algo que ver.. Por decir algo.. Yo cuando he metido el polvo en el deposito con agua limpia.. Solo he dado 2 vueltas con una cuchara y no he dejado que se mezcle bien o removido mas.. A la vista no parecía que haya que removerlo más.. Pero por ejemplo caribean lo renueve más y lo deja un rato disolver.. El tema es que ya he sacado por lo menos 15 litros de agua... Voy a dejarla enfriar y por probar.. Sacar agua con la resistencia apagada
#23703
Cal no creo que sea porque yo la he descalcificado y he usado agua "segura".
Mi opinión es que son restos del producto que no se ha disuelto bien.
Si hubiera tenido mucha cal el agua hubiera salido verdosa y oliendo fuerte y creo que no es el caso.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#23704
Caribbean escribió:Cal no creo que sea porque yo la he descalcificado y he usado agua "segura".
Mi opinión es que son restos del producto que no se ha disuelto bien.
Si hubiera tenido mucha cal el agua hubiera salido verdosa y oliendo fuerte y creo que no es el caso.
Entonces esta claro , después de estas explicaciones son restos del descalcificador seguro que no se han disuelto , yo también lo disuelvo muy muy bien en agua caliente antes de usarlo y es verdad lo del verdoso , si no sale así no es cal . Error mío !! Pero mi intención era ayudar !!
PD: Es bueno disolver el descalcificador en agua caliente del grifo y después completar con agua fría para hacer la disolución correctamente, consejo de @Mike.
#23705
Puede que sea ese el motivo.. No lo he disuelto bien.. Pero ahora.. Lo he probado en un vaso con agua y meter un poco de polvo y se ha disuelto casi sin remover nada.. En un momento.. Ahora he dejado la maquina enfriar 1 hora apagada y la he enciendo sin la resistencia, sacando agua fría.. He sacado unos 2 litros más y ha mejorado mucho pero a lo que voy es que lo que sale es brillante, no se si será algún resto de algo que haya disuelto el mismo líquido descalsificador o no se ya que pensar.. En estas últimas tiradas se ha ido mucho de eso....estoy hablando de que ayer la he descalsificado hace por lo menos 18 hs.. Y he pasado casi 15 litros de agua y creeis que sigue quedando dentro sin disolver?
#23709
Bicarbonato donde? En el deposito de agua?.. He sacado 4 calderas enteras de un tiron y parece que ya no aparecen mas.. Voy a seguir un poco mas pero parece que enjuagando bien se ha ido todo o se esta llendo, al menos con agua fría sin la resistencia Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#29200
Este confinamiento me está obligando a darle el triple de uso habitual a mi ECM y esta mañana la he vuelto a descalcificar con un sobre de Puly Cleaner. No habían pasado ni dos meses desde la última vez, el agua ha salido completamente transparente, pero tanto la leva como el control de flujo va más suave, una gozada!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!