El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Motero73 escribió:Agua dura en tu caso. Se pueden establecer cuatro categorías:

Aguas blandas - Concentración de menos de 150 mg/l de carbonato cálcico (0 - 15º F).

Aguas semi blandas - Concentración de entre 150 - 200 mg/l de carbonato cálcico, (15 - 20º F).

Aguas duras - Concentración entre 200 y 400 mg/l de carbonato cálcico, (20 - 40ºF).

Aguas muy duras - Concentración entre 400 y 550 mg/l de carbonato cálcico, (40 - 55ºF).

Aguas extremadamente duras - Concentración superior a 550 mg/l de carbonato cálcico, (más de 55ºF).

Fuente y más información:
https://www.iagua.es/blogs/tecdepur/agu ... -me-afecta
Muchas gracias. Ya está pedido el filtro original en Amazon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
potter985 escribió:
08 Feb 2021, 18:50
MISTERIO escribió:
08 Feb 2021, 18:35
Yo en mis dos superautomaticas delonghi tengo el molinillo en el mínimo, o sea lo mas fino posible y me salen unos expresos cojonudos.
Que cafés has probado ultimamente? Alguno que te atrevas a recomendar?
Yo uso de todo tipo de café y lo voy alternando ahora mismo tengo dos. Costa Rica Tarrazú y Etiopía Sidamo, siempre los compro en un tostador local de Almería que también vende por internet.... "Mar de Café", y yo nuca cambio la molienda con ningún café.....siempre lo mas fino que dan las máquinas.....me salen perfectos.
MISTERIO escribió:
potter985 escribió:
08 Feb 2021, 18:50
MISTERIO escribió:
08 Feb 2021, 18:35
Yo en mis dos superautomaticas delonghi tengo el molinillo en el mínimo, o sea lo mas fino posible y me salen unos expresos cojonudos.
Que cafés has probado ultimamente? Alguno que te atrevas a recomendar?
Yo uso de todo tipo de café y lo voy alternando ahora mismo tengo dos. Costa Rica Tarrazú y Etiopía Sidamo, siempre los compro en un tostador local de Almería que también vende por internet.... "Mar de Café", y yo nuca cambio la molienda con ningún café.....siempre lo mas fino que dan las máquinas.....me salen perfectos.
Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos.
Qué modelo de super automática me recomendáis para un presupuesto de 350€?
Por más que miro no me decido. Según quién haga el análisis recomienda una u otra marca.
En casa solemos tomar café con leche y capuchinos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano.
Yo no conozco mucho las De'longhi, pero la respuesta habitual en el foro suele ser, compra la más barata siempre que tenga el grupo infusor o unidad de preparación extraíble, que lo importante es que haga café, no múltiples tipos de bebidas distintas, y que la limpieza y el mantenimiento sean fáciles para que te dure muchos años.
aperezm escribió:
10 Feb 2021, 16:18
Me podéis aconsejar que maquina comprar si la ECAM 22.110.B. DELONGHI o la ETAM 29.510b también del mismo fabricante.

Mil gracias
Yo tengo la ETAM (Autentica). Estoy contento con ella. La ECAM (Magnifica) tiene también muy buenas críticas y en alguna comparativa aparece como la mejor cafetera en calidad/precio.
Al final, como te decía el compañero, las 2 tienen grupo infusor extraible que es lo importante para una limpieza adecuada. El molino que incoporan entiendo que es el mismo y el la extracción tiene que se muy similar si no completamente igual.
Hola, tengo una superautomatica phillips 3200, me ha saltado la alarma del Aquaclean, la duda es, si tengo Osmosis en casa, no hace falta que me gaste dinero en aquaclean no? le puedo poner agua osmotizada directamente?

Referente a grasa para la maquina, cual usais o recomendais?

Gracias!
Elgatilla escribió:
11 Feb 2021, 12:49
Hola, tengo una superautomatica phillips 3200, me ha saltado la alarma del Aquaclean, la duda es, si tengo Osmosis en casa, no hace falta que me gaste dinero en aquaclean no? le puedo poner agua osmotizada directamente?

Referente a grasa para la maquina, cual usais o recomendais?

Gracias!
El agua de ósmosis se puede usar pero convendría remineralizarla de alguna manera porque sin esos minerales es posible que el café no tenga tan buen sabor
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 45

Buenas noches compañer@s Tras haberme pres[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!