El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Miguelp
#56574
Muchas gracias botines!!
De gran ayuda tu comentario!!
Ya he hecho el pedido de ambos, si algun compañero está pensándolo le puedo pasar el link.
By unaica
#56967
Soy Novato y tengo una cafetera cómo está, pero me queda mucha agua en el porta café.

Es esto normal?

Un saludo y gracias.
By Miguelp
#57007
No, no es normal, tengo la misma y me ocurre cuando me excedo en en gr., en presión o me equivoco en la molienda.
Pasa foto si te parece y te digo si es como me ocurria.
Tambien afecta el tiempo de extracción... Etc
By n@thaniel
#57225
A mi también me queda bastante agua en el porta, pensaba que era normal. Suelo usar el filtro doble (con el sencillo no saco resultados que me agraden), con una carga de 16gr, aunque con otras cargas también me queda bastante agua. El tiempo de extracción de unos 25 30 segundo con un ratio 1-2.5
By matalahorra
#57294
Hola,

Hoy me ha llegado mi Breville VCF126X y tengo un problema:

Cuando la máquina alcanza la temperatura adecuada emite un ruido durante 15 segundos y empieza a tirar agua por la bandeja. Después el ruido para y comienza de nuevo cada 15 segundos.
¿Alguien puede decirme dónde puede estar el problema?

saludos
By Miguelp
#57526
Buenas, estoy teniendo problemas con el molinillo de la cafetera, tira el cafe molido en bloques y despues por mas que los rompa el agua no pasa por ellos.
Imagen

El grado de molienda es 14/30 es el mismo que llevo usando todo este tiempo, es verdad que el cafe ha cambiado pero es un cafe que he usado en otras ocasiones.
¿Alguien puede saber a que se debe? Me estoy volviendo loco.
Avatar de Usuario
By miwesly
#57533
Pues esto tiene poca ciencia, si la máquina se ahoga es que estás moliendo demasiado fino. Lo de moler con grumos es normal en muchos molinos, solo hay que darle luego con un palito o con las agujas de wdt para deshacerlos. Da igual que sea un café que antes moliste en ese punto, hay que ajustar continuamente los molinos.
By Albertitosierra
#57641
Soy un usuario nuevo de esta cafetera, llevo con ella 4 días y estoy muy contento. Desde el primer momento he establecido el nivel de molienda al 20 según indican las instrucciones. Me ocurre como a vosotros en el filtro se queda agua. Es cierto que de momento no estoy pesando el café en seco en todo momento. En cuanto a cremar la leche ya consigo no hacer un ruido ensordecedor como los primeros días... :lol:
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#57658
Albertitosierra escribió:Soy un usuario nuevo de esta cafetera, llevo con ella 4 días y estoy muy contento. Desde el primer momento he establecido el nivel de molienda al 20 según indican las instrucciones. Me ocurre como a vosotros en el filtro se queda agua. Es cierto que de momento no estoy pesando el café en seco en todo momento. En cuanto a cremar la leche ya consigo no hacer un ruido ensordecedor como los primeros días...
Pero el nivel de la molienda se debería adaptar a cada café que vayas usando, las instrucciones no pueden adivinar si va a ser un tueste claro, alto, grano denso, menos denso etc. Es decir, igual en tu caso con el cafe que estás usando deberías abrir o cerrar el molino etc. ¿Has intentado conseguir un ratio de 1:2 en unos 25-28 segundos, por ejemplo? Tienes que ir jugando con el punto de molienda hasta conseguir un café que te guste.
Deja el portafiltro puesto un par de minutos después de sacar el café a ver si todavía el poso te sale aguado.
Por cierto, te recomiendo usar el filtro doble no el single, hasta que te hagas con la máquina, es más permisivo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk





  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!