¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Encbr
Pues ni idea...consultaré eso ahora.
Ya dije en la presentación que tendría que haber venido aquí primero a estudiar.. jejeje

Igualmente, creo que debería hacer mejor el café.
También he notado que los discos no quedan igual de compactos que en la otra.
By julen
Tengo esa misma máquina y me salen unos cafés con leche muy buenos. El punto de molido lo tengo en el 2, la intensidad casi al máximo, y utilizo la opción de "café doble". La pastilla de los posos me sale muy compacta. Cuando alguna vez saco un café solo, me sabe bastante bueno, aunque nunca igualará a un café bien extraído con una cafetera espresso, a igualdad de buen grano en ambas.
Los filtros presurizados o atmosféricos en este tipo de máquinas superautomáticas no les afecta, se utilizan en las espresso.
By Fdebarista
Encbr escribió:
11 Nov 2020, 17:20
Imagen

Por si os sirve de ayuda. La molienda está al 1. Al más fino
Hola compañero, te hablo de mi corta experiencia en este tipo de maquinas (superautmaticas)...
He trabajado mas de 3 años con una Cimbali S39 dolcevita 3 grupos profesional...

Y ahora estoy instalando y revisando superautomaticas para salas de desayuno en hotel.. de la marca Carimali..

NO te puedo decir que sean todas (pero las dos marcas de tipo superautomaticas que he tratado un tiempo) pecaban de lo mismo.

Necesitaba colocar la molienda un poco mas gruesa a lo acostumbrado en maquinas de espresso normales PERO necesita cargar mucho mas el filtro de café

Por casualidad, prueba a subir unos 2 gramos la cantidad de cafe.

Para no volverte loco, subele la cantidad sin mover la finura de molienda. Como punto de partida.

Si el cafe sale a gotas, abre el molino...

si mejora con respecto a todo lo que has tomado anteriormente seria un buen inicio para microsjustar y encontrar el punto perfecto.

Espero haberme explicado claramente jajaja
Pero si normalmente utilizamos 8 gramos para un sencillo... es posible que necesites cargar 10 gramos de cafe con este tipo de maquinas. O incluso un poco mas..
By Encbr
Ese problema veo yo. Que ni con el molino a la máxima finura y casi a tope la ruleta de la cantidad de grano. Sale gota a gota. Ni mucho menos. Sale con bastante alegría..
By julen
Bajo mi modesto punto de vista, "no hay que pedirle peras al olmo". Estas superautomáticas son todo plástico, con alguna pequeña excepción como el molino o el grupo, pero de calidad muy justa. Y aun así, si funcionan bien, por 300 euros (aprox. lo que cuesta este modelo) y dándole a un botón te sale un café bastante aceptable, siempre y cuando le pongas buen grano.
By Zephyr
Alguien sabría decirme qué diferencia habría entre la Magnifica S (ECAM 22.110.B) y la misma pero con la opción de capuchino? No sé si es la misma... es que dentro de Delonghi veo que lo que hace la crema sale cromado y después una vez dentro para seleccionar el producto a través de Amazon sale de plástico negro.
By miwesly
Zephyr escribió:Alguien sabría decirme qué diferencia habría entre la Magnifica S (ECAM 22.110.B) y la misma pero con la opción de capuchino? No sé si es la misma... es que dentro de Delonghi veo que lo que hace la crema sale cromado y después una vez dentro para seleccionar el producto a través de Amazon sale de plástico negro.
¿Puedes poner cuál es el código del otro modelo? El que dices que tiene opción capuchino.

Estas máquinas Delonghi son básicamente todas iguales, pero no compres una con depósito de leche que eso es una soberana castaña pilonga. Una con panarello crema la leche bastante bien, nunca como una buena lanza obviamente, pero da un resultado bastante aceptable solo dejando la jarra quieta.

Yo he tenido un par de ellas similares a la esam 3200S y estaban muy bien si quieres aceptables resultados con cero esfuerzo.
By Zephyr
Vale, creo que ha sido fallo mío, y es la misma pero habrán utilizado otra foto... es el panarello en la Magnifica que puse, que si te metes en Amazon en las fotos principales sale de plástico negro, y abajo en donde ponen fotos de la cafetera en la cocina y demás sale el panarello cromado.

Entre la que tengo pensada pillar y la que me has puesto miwesly hay mucha diferencia?
A ver si con esto del Black Friday bajan algo, que llevo queriéndola tentar desde hace un par de meses ^.^

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!