- 01 Nov 2023, 11:45
Entiendo que para descubrir la válvula no basta con quitar los 2 tornillos del hierro de la zona azul marcada no? si quito el tornillo que hay debajo del piloto rojo y el del otro lado lo suelto pero no sale bien creo que hay que quitar parte del frontal o me faltará maña.
Voy a intentar hacer un video cuando la tenga mas desmontada a ver si arrojo más luz.
EDITO: Me faltaba maña ya tengo la válvula descubierta. Sigo informando
la bomba trabaja bien de hecho si le pongo el dedo al macarrón de admision hace vacio chupando.
EDITO2: añado foto, entiendo que tengo que desaflojar la tuerca verde pero no es llave 14 de hecho no entra ni una 21.
La parte roja es una 18 pero no se si hace falta quitarla

EDITO3: subo video tengo puenteado el detector de nivel de agua https://youtube.com/shorts/JmN-5gvX-7Q
Voy a intentar hacer un video cuando la tenga mas desmontada a ver si arrojo más luz.
EDITO: Me faltaba maña ya tengo la válvula descubierta. Sigo informando
la bomba trabaja bien de hecho si le pongo el dedo al macarrón de admision hace vacio chupando.
EDITO2: añado foto, entiendo que tengo que desaflojar la tuerca verde pero no es llave 14 de hecho no entra ni una 21.
La parte roja es una 18 pero no se si hace falta quitarla

EDITO3: subo video tengo puenteado el detector de nivel de agua https://youtube.com/shorts/JmN-5gvX-7Q
Fdebarista escribió: ↑30 Oct 2023, 20:47Bien, la segunda parte… pienso que si crees que coge agua la bomba… deberias prinero desmontar ls electrovalvula
¿Que es la electrovalvula? Es una pieza a modo de “grifo” que ee encarga de dejar pasar y cortar el paso del sgua hacia el grupo y la ducha.
Por lo tanto, yo desmontaria la valvula esa.
Llave del 14 y quitas el hierro, tornillo y arandelas.
Retiras la bobina electrica y con una llave allen del 3” retiras los 4 tornillos qie tiene que lo fija a la maquina.
Si quitando eso tu le dad al boton del cafe y sale agua por ahi, entonces tienes bloqueado el paso pof ahi.
O bien obstruido. O bien la bobina que no funciona y no acciona el movimiento.
Esto es en imagen.
En ls segunda imagen, lo verde es el rapon de chiclé… que es llave 22fija si en el caso de no pasar agua quitando la electrovslvula.. podria estar obstruido eso y no dejar pasar el agua hacia ls electrovalvula.
Pongo un enlace de video para explicaf un poco como funciona la electrovslvula de descarga de 3 vias
El video lo hixe hace un tiempo y quizas no me exprese todo lo bien que me gustaria a dia de hoy, pero creo que es sencillo.
Atencion, todo eso, siempre con cuidado, si no te atreves. Mejor llamar un tecnico.
Última edición por scualo el 01 Nov 2023, 12:17, editado 2 veces en total.