¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Entiendo que para descubrir la válvula no basta con quitar los 2 tornillos del hierro de la zona azul marcada no? si quito el tornillo que hay debajo del piloto rojo y el del otro lado lo suelto pero no sale bien creo que hay que quitar parte del frontal o me faltará maña.
Voy a intentar hacer un video cuando la tenga mas desmontada a ver si arrojo más luz.

EDITO: Me faltaba maña ya tengo la válvula descubierta. Sigo informando
la bomba trabaja bien de hecho si le pongo el dedo al macarrón de admision hace vacio chupando.

EDITO2: añado foto, entiendo que tengo que desaflojar la tuerca verde pero no es llave 14 de hecho no entra ni una 21.
La parte roja es una 18 pero no se si hace falta quitarla
Imagen
EDITO3: subo video tengo puenteado el detector de nivel de agua https://youtube.com/shorts/JmN-5gvX-7Q
Fdebarista escribió:
30 Oct 2023, 20:47
Bien, la segunda parte… pienso que si crees que coge agua la bomba… deberias prinero desmontar ls electrovalvula

¿Que es la electrovalvula? Es una pieza a modo de “grifo” que ee encarga de dejar pasar y cortar el paso del sgua hacia el grupo y la ducha.

Por lo tanto, yo desmontaria la valvula esa.

Llave del 14 y quitas el hierro, tornillo y arandelas.
Retiras la bobina electrica y con una llave allen del 3” retiras los 4 tornillos qie tiene que lo fija a la maquina.

Si quitando eso tu le dad al boton del cafe y sale agua por ahi, entonces tienes bloqueado el paso pof ahi.

O bien obstruido. O bien la bobina que no funciona y no acciona el movimiento.

Esto es en imagen.

Imagen
Imagen
En ls segunda imagen, lo verde es el rapon de chiclé… que es llave 22fija si en el caso de no pasar agua quitando la electrovslvula.. podria estar obstruido eso y no dejar pasar el agua hacia ls electrovalvula.

Pongo un enlace de video para explicaf un poco como funciona la electrovslvula de descarga de 3 vias

El video lo hixe hace un tiempo y quizas no me exprese todo lo bien que me gustaria a dia de hoy, pero creo que es sencillo.

Atencion, todo eso, siempre con cuidado, si no te atreves. Mejor llamar un tecnico.
Última edición por scualo el 01 Nov 2023, 12:17, editado 2 veces en total.
Antes de meterte en desmontar la solenoide, ¿puedes mandar un vídeo de cuánta agua sale por la boca de infusiones y cuánto vapor hace la lanza? Acabo de tener esa máquina en casa un par de semanas y hacia vapor con bastante potencia. También salía bastante agua por donde las infusiones. Si por ahí ya no sale bien el agua no tendría nada que ver la solenoide.
acabo de subir un video. El tema es que ahora me da miedo calentarla porque ayer con la maquina desmontada por la valvula de vacio de la caldera echaba vapor y rezumaba un poco de agua. Cuando echa agua no es fuerte pero tampoco lo hacia cuando le dabas a la lanza y grifo cuando no llevaba el tiempo de calentamiento establecido. Pero por ejemplo como ves en el video que acabo de subir (edité el mensaje) no echa agua ni en el modo limpieza.
miwesly escribió:
01 Nov 2023, 12:15
Antes de meterte en desmontar la solenoide, ¿puedes mandar un vídeo de cuánta agua sale por la boca de infusiones y cuánto vapor hace la lanza? Acabo de tener esa máquina en casa un par de semanas y hacia vapor con bastante potencia. También salía bastante agua por donde las infusiones. Si por ahí ya no sale bien el agua no tendría nada que ver la solenoide.
Añado el video que me pides, no la dejo más tiempo porque igualmente ya probé y me da miedo que se caliente mucho, se ve como rezuma por la valvula de vacío, igualmente deberia echar agua en el modo lavado sin calentar la maquina.
Recordar que la maquina funcionaba perfectametne pero hace un par de años que no la usaba. Me dispuse a ponerla en servicio previa regeneración del filtro.

Aquí dejo el video anterior
https://youtube.com/shorts/JmN-5gvX-7Q
Pues básicamente enseñar que no echa agua dándole al modo de lavado. Para no esperar a que caliente del todo para que permita hacer el café,porque se está calentando mucho y rezumando por la válvula de vacío y no se si es normal. El video es malo, lo sé. Pero no tenía manos para más. Ya digo la bomba parece funcionar correctamente
Hola, la bomba funciona.

Desmonta la electrovalvula…
Los 4 tornillos metalicos que tiene cabeza ALLEN.
Esos quitalos
Si puedes quitarlos sin desmontar el resto de cosas bien, si no, ve desmontando desde la pieza negra de 18
Despues un tornillo del 14 y podras retirar la bobina y poder meterle bien la llsve allen para quitar los tornillos.

Una vez quitado los tornillos y retirado la electrovalvula
Prueba a darle al boton del cafe

Si sale agua por ese agujero… es la electrovalvula.

Si no sale, sera el chiclé probsblemente.
scualo escribió:Pues básicamente enseñar que no echa agua dándole al modo de lavado. Para no esperar a que caliente del todo para que permita hacer el café,porque se está calentando mucho y rezumando por la válvula de vacío y no se si es normal. El video es malo, lo sé. Pero no tenía manos para más. Ya digo la bomba parece funcionar correctamente
Pero si tú metes los dos tubos en el depósito (el de admisión que lleve el filtro para que con el peso quede bien colocado) y le das a que saque agua por donde las infusiones, ¿qué hace?
miwesly escribió:
01 Nov 2023, 16:53
scualo escribió:Pues básicamente enseñar que no echa agua dándole al modo de lavado. Para no esperar a que caliente del todo para que permita hacer el café,porque se está calentando mucho y rezumando por la válvula de vacío y no se si es normal. El video es malo, lo sé. Pero no tenía manos para más. Ya digo la bomba parece funcionar correctamente
Pero si tú metes los dos tubos en el depósito (el de admisión que lleve el filtro para que con el peso quede bien colocado) y le das a que saque agua por donde las infusiones, ¿qué hace?
exactamente lo mismo, tengo la maquina abierta y los tubos por separado sin filtro para poder detectar mejor los fallos.
Fdebarista escribió:
01 Nov 2023, 14:59
Hola, la bomba funciona.

Desmonta la electrovalvula…
Los 4 tornillos metalicos que tiene cabeza ALLEN.
Esos quitalos
Si puedes quitarlos sin desmontar el resto de cosas bien, si no, ve desmontando desde la pieza negra de 18
Despues un tornillo del 14 y podras retirar la bobina y poder meterle bien la llsve allen para quitar los tornillos.

Una vez quitado los tornillos y retirado la electrovalvula
Prueba a darle al boton del cafe

Si sale agua por ese agujero… es la electrovalvula.

Si no sale, sera el chiclé probsblemente.
Parece que es el chiclé. He quitado la electrovalcula y nada, he quitado el tapón del chicle y así si echa agua, parece que vamos dando con la clave. Ahora no sé que hay que limpiar exactamente.

Imagen
Imagen
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!