¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Aalto
A ver si van llegando las máquinas y nos contáis la experiencia, tiene muy buena pinta. Parece una Decent a bajo precio. El tamaño de caldera algo justo, hace más de un café, o hay que ir recargándole agua cada tiro?
Lo que más me preocuparía de este tipo de máquinas modernas es su vida útil con tanta electrónica, donde esté una palanca manual…
By NachoC
He leído en el Discord que hay una tienda alemana que lo tiene enlistado en 2190€. Obviamente en el Discord los encargados de redes de Met dicen que no es oficial, que no hay stock para ellos aún, y más cosas que me parecen más por calmar los ánimos de los ‘backers’ que han sufrido mil retrasos, subidas, problemas con las cancelaciones y tarifas aduaneras tremendas que otra cosa. Es una máquina a seguir si la podemos conseguir en terreno europeo y con garantía europea, le está funcionando muy bien a quien la tiene.

Eso sí, hay mucho backer europeo cabreado porque las unidades que ellos recibirán van a venir con alrededor de 600 euros de impuestos (en este caso, para Alemania) por lo que la unidad final, según los cálculos de esta gente, será superior a 2200 euros y la garantía de un año. Por eso digo que, si una tienda lo ha enlistado en 2190€, no solo me encaja el precio sino que entiendo que digan que “no es oficial” para calmar las aguas (aunque el precio final vaya a ser ese).
By El Edu
Sí, parece que hay mucho cabreo y creo que con toda la razón. Es una pena.
By KiKeNiCo
Es el problema de estos proyectos, que el envío más aduanas encarecen un 35% el precio...y juégatela con la garantía posventa que puedas tener...El avance tecnologico requiere de valientes pioneros (con dineros :D )
By NachoC
Que Meticulous le ha dado el trozo de pastel de la empresa que Flair no le quiso dar, vamos.

Los primeros minutos del vídeo son… bueno… le ha faltado decir que Carlos, que lleva años peleando por hacer la máquina, le debe hasta la vida.
By El Edu
Puse el enlace sin comentarios porque no me lo quería creer. :lol: :lol: :lol:

Me alegro mucho de haber pedido el P80 antes de que haga el "análisis" del molino que creó para Option O :mrgreen:
By NachoC
Creo que con Option-O no tiene buena relación desde que criticó sus tolerancias por no poder sacar un disco de acero del P100 (un molino queridísimo por otros profesionales del café, por cierto). Claro que criticó que no lo podía sacar mientras, para intentar sacarlo, aplicó calor al aluminio para que se expandiera con un secador de pelo, así que el acero también se expandía (aunque más despacio) mientras el aluminio no sabía muy bien qué hacer, que es un secador de pelo, al final. Pero vaya, que no hay muy buena relación ahí. Option-O tampoco le manda molinos gratis como a OurCoffeeShelter o a Brian y compañía.

A mí me mosqueó mucho de Lance, que fue mi punto de inflexión con él, un vídeo de una máquina de espresso hecha en Portugal, al lado de donde vive ahora, donde se le veía una desgana tremenda. Tal fue la desgana que, sabiendo lo importante que es para mucha gente ver cómo una cafetera crema la leche (él fue, además, campeón de latte art), probó esa máquina con... agua y jabón. Que no le apetecía usar leche, que para qué. Además, el tono general mientras visitaba la fábrica me daba malas sensaciones. Ahora se entiende mejor, claro.
Meticulous Espresso

Como positivo, más facilidad para conseguir[…]

Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Aparte de James Hoffmann, que me parece el m&aacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!