¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Victor
Módeno escribió:Yo tengo tb una Hx. A mi el vendedor me recomendó hacer la descalificación del intercambiador pero por prevención. Pero de la caldera me dijo que no hacia tanta falta de momento pero me tocará hacerla también.
Qué marca de líquido usáis vosotros. En la recomendación del fabricante indicaba que se use ácido cítrico diluido pero me da mal rollo por si coge sabor
Cualquier descalcificador para máquinas espresso de cualquier marca siguiendo sus instrucciones.

Y todos, en su totalidad o el parte, el componente activo es el ácido cítrico.

Lo peor es como tengo yo, descalcificar dos calderas.

Y como mucho tiempo, descalcifica cada 6 meses. Es lo único que piden estas máquinas de mantenimiento.
By El Edu
Módeno escribió:
23 Ene 2018, 19:52
Yo tengo tb una Hx. A mi el vendedor me recomendó hacer la descalificación del intercambiador pero por prevención. Pero de la caldera me dijo que no hacia tanta falta de momento pero me tocará hacerla también.
Qué marca de líquido usáis vosotros. En la recomendación del fabricante indicaba que se use ácido cítrico diluido pero me da mal rollo por si coge sabor

Yo utilizo Puly Cleaner: ácido cítrico y ácido tartárico. No te preocupes por los sabores ya que luego lo vas a limpiar bien. Si alguna vez te ha sabido algo a ácido de baterías, ha sido por el café. :mrgreen:
El Edu escribió:
23 Ene 2018, 20:43
Módeno escribió:
Yo tengo tb una Hx. A mi el vendedor me recomendó hacer la descalificación del intercambiador pero por prevención. Pero de la caldera me dijo que no hacia tanta falta de momento pero me tocará hacerla también.

Yo utilizo Puly Cleaner: ácido cítrico y ácido tartárico. No te preocupes por los sabores ya que luego lo vas a limpiar bien. Si alguna vez te ha sabido algo a ácido de baterías, ha sido por el café. :mrgreen:
Son polvos en un sobre rojo?
Muchas gracias
By El Edu
rurunastic escribió:
23 Ene 2018, 21:11
El Edu escribió:
23 Ene 2018, 20:43
Módeno escribió:

Son polvos en un sobre rojo?
Muchas gracias

Sí, este.

Imagen
Última edición por El Edu el 19 Abr 2018, 21:31, editado 1 vez en total.
By Módeno
ok, entendido entonces. De todas formas, al final de la explicación del fabricante me pone esta recomendacion del vendedor. Recomienda desenchufar uno de los cables de la válvula solenoide. ¿Vosotros también lo hacéis eso entonces? Yo llevo un año y algo con la máquina y usando los filtros en el depósito y con el agua indicada y demás, no creo que esté tan llena de cal como para tener que quitar la solenoide. Es que no soy nada manitas, no tengo ni idea.
Esto es lo que pone el vendedor, después de la explicación de hacer pasar agua con el producto.

Our remarks :-)
The procedure explained by the engineer is correct but provided that:
1) The procedure is done at least every 6 months and low water lime content is used. The risk, if the machine is too calcified is that the water inlet of the heat exchanger becomes clogged irreparably.
2) Before starting the procedure, it is ESSENTIAL to disconnect one wire of the 2-ways solenoid valve
We explain the reason why these two points are important: If you do the procedure after too long time and the machine is too full of lime, water inlet to the heat exchanger can be found clogged with pieces of tartar, that could obstruct the acid flow . If you see the hydraulic diagram of the NS Oscar, it is easy to understand that if the water inlet of the heat exchanger is clogged, then the water solution of citric acid passes trough the 3 way solenoid valve immediately to the coffee group, the water doesn't circulate in the heat exchanger.
Before starting the procedure is ESSENTIAL to disconnect the connections of the 2-way solenoid, you have to disconnect one wire ( blue or red it does not matter ).
By El Edu
Módeno escribió:
23 Ene 2018, 21:31
ok, entendido entonces. De todas formas, al final de la explicación del fabricante me pone esta recomendacion del vendedor. Recomienda desenchufar uno de los cables de la válvula solenoide. ¿Vosotros también lo hacéis eso entonces? Yo llevo un año y algo con la máquina y usando los filtros en el depósito y con el agua indicada y demás, no creo que esté tan llena de cal como para tener que quitar la solenoide. Es que no soy nada manitas, no tengo ni idea.
Esto es lo que pone el vendedor, después de la explicación de hacer pasar agua con el producto.

Our remarks :-)
The procedure explained by the engineer is correct but provided that:
1) The procedure is done at least every 6 months and low water lime content is used. The risk, if the machine is too calcified is that the water inlet of the heat exchanger becomes clogged irreparably.
2) Before starting the procedure, it is ESSENTIAL to disconnect one wire of the 2-ways solenoid valve
We explain the reason why these two points are important: If you do the procedure after too long time and the machine is too full of lime, water inlet to the heat exchanger can be found clogged with pieces of tartar, that could obstruct the acid flow . If you see the hydraulic diagram of the NS Oscar, it is easy to understand that if the water inlet of the heat exchanger is clogged, then the water solution of citric acid passes trough the 3 way solenoid valve immediately to the coffee group, the water doesn't circulate in the heat exchanger.
Before starting the procedure is ESSENTIAL to disconnect the connections of the 2-way solenoid, you have to disconnect one wire ( blue or red it does not matter ).

En mi caso sí dice más o menos lo mismo que en el punto 1 pero, como la mía es SB, no tengo intercambiador de calor.
By Victor
Yo pensaba que no sería para tanto y ahí está La foto. La cafetera lleva conmigo desde abril de 2017 por ahí. Así que lleva ese tiempo. Con agua Bezoya y con su filtro en el tanque.

El enemigo oculto... la cal.
By osona
Interesante tema.
Hace 6 meses que tengo la cafetera, y el primer dia, le hice un descalcificado, ya que es de ocasión.
A la entrada general, tengo un descalcificador que va con bolas de sal, y es un armatoste electrónico, que el mismo se hace sus retrolavados por la noche y tal, por tanto, toda el agua de la cocina, baños y radiadores, es descalcificada.
Además en el fregadero de la cocina, tengo un grifo suplementario, conectado a un filtro electrónico de cartucho, con luces azules, que cuando toca cambiarlo, se pone rojo y emite un pitido. (una vez al año)
Esa es el agua que le pongo a la cafetera.
Si paso la mano, por el interior del depósito de plástico de la cafetera, esta liso y fino, y para nada rugoso o rasposo.
Pregunta:
Tengo que descalcificarla igualmente, o puedo esperar más???

Pues yo opino algo muy evidente , el proceso de descalcificar es muy barato , relativamente sencillo en casi todos los casos y alarga la vida de las cafeteras , en muchos casos de bastantes euros .
Pues si no nos importa pesar , reajustar molino, cambiar temperaturas , y yo que se más . Dedicar una tarde a descalcificar cada 6 meses o 12 meses debería ser algo como muy lógico . Yo visto el plan y aunque use agua de Ósmosis tengo claro que voy a descalcificar 2 veces al año y me aseguro de todo esté mejor !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Buenos días a tod@s!!

Buenas, me llamo Xavier y me uno al foro para enco[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!