¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Victor
Sin báscula nunca vas a tener resultados repetitivos.

La lanza de purga hasta que empieza a salir vapor, no te preocupes. Si crees que no es normal tu salida de vapor pon un vídeo y yo subo un vídeo de la mía si lo necesitas.
By Vinapa80
Oído cocina, voy a ver si me hago con una báscula y cuando la tenga os comento a ver que tal. Un saludo y, una vez más, gracias por vuestro tiempo
By Vinapa80
Bueno, pues ya tengo la báscula. Deciros que tenéis más razón que un santo, ha sido pesar el café molido, regular el molino y he conseguido sacar de 16 g de café 37g de infusión en 28 segundos y ha cambiado la cosa radical. Intentaré moler un poco más fino para intentar ajustar el ratio a 1:2 a ver si lo consigo mejorar aunque el café es un pellini vivace y no creo que acompañe, acabo de acabar un marley Coffee que era espectacular, el café más bueno que he probado nunca y este, pues eso que no está tan bueno pero esto es así : probar y probar. También he mejorado los cafés con leche para lo que me ha sido muy útil el post de la leche: ha sido probar a cremar la leche fresca entera y ha mejorado muchísimo. Bueno, pues eso que muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada
By Victor
Vinapa80 escribió:Bueno, pues ya tengo la báscula. Deciros que tenéis más razón que un santo, ha sido pesar el café molido, regular el molino y he conseguido sacar de 16 g de café 37g de infusión en 28 segundos y ha cambiado la cosa radical. Intentaré moler un poco más fino para intentar ajustar el ratio a 1:2 a ver si lo consigo mejorar aunque el café es un pellini vivace y no creo que acompañe, acabo de acabar un marley Coffee que era espectacular, el café más bueno que he probado nunca y este, pues eso que no está tan bueno pero esto es así : probar y probar. También he mejorado los cafés con leche para lo que me ha sido muy útil el post de la leche: ha sido probar a cremar la leche fresca entera y ha mejorado muchísimo. Bueno, pues eso que muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada
Seguramente ese café mejorará un poco con algún segundo menos de extracción. Ya que lo tienes dominado solo tiene que seguir probando y probando cafés. Los que ahora te parecen lo mejor dentro de poco te parecerán sólo buenos con la cantidad de cafés espectaculares que hay
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!