¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Musmakio
José Miguel escribió:¡Maquinon!

Supongo que el fabricante no ha querido que suba el precio (ya de por sí elevado) de esta máquina incorporando un sistema que corte la extracción del agua una vez tengamos la cantidad deseada de café.
No, no hay corte de extracción de agua por el diseño mismo de los grupos de palanca a pistón.

Básicamente tienen un pequeño depósito en la cámara del pistón que una vez baja el pistón queda sellado que digamos, con lo que esta cantidad de agua (varía en cada fabricante pero en el grupo La San Marco de la Evo Leva es de alrededor de 50-60ml.) y se tiene que evacuar.

Se puede pensar que es una especie de Aeropress accionado con palanca y resorte :D
By Musmakio
El Edu escribió:
26 Ago 2021, 18:17
No había podido leer la revisión hasta ahora. Solo puedo decirte que me gusta muchísimo
Gracias! A ver si alguno más os animáis! ;)
By Caribbean
Musmakio escribió:
27 Ago 2021, 19:45

Supongo que el fabricante no ha querido que suba el precio (ya de por sí elevado) de esta máquina incorporando un sistema que corte la extracción del agua una vez tengamos la cantidad deseada de café.
No, no hay corte de extracción de agua por el diseño mismo de los grupos de palanca a pistón.

Básicamente tienen un pequeño depósito en la cámara del pistón que una vez baja el pistón queda sellado que digamos, con lo que esta cantidad de agua (varía en cada fabricante pero en el grupo La San Marco de la Evo Leva es de alrededor de 50-60ml.) y se tiene que evacuar.

Se puede pensar que es una especie de Aeropress accionado con palanca y resorte :D
50-60ml en total? Incluyendo el líquido del café o aparte del café?
Me parecen pocos, pensaba que el total sería de alrededor de 100 ml.
A mí es una máquina que me gusta aunque de momento no puedo animarme :D . Además tengo tal cantidad de cacharros de 58mm que me costaría mucho deshacerme de ellos.
By entomocafé
Caribbean escribió:
Musmakio escribió:
27 Ago 2021, 19:45

50-60ml en total? Incluyendo el líquido del café o aparte del café?
Me parecen pocos, pensaba que el total sería de alrededor de 100 ml.
A mí es una máquina que me gusta aunque de momento no puedo animarme :D . Además tengo tal cantidad de cacharros de 58mm que me costaría mucho deshacerme de ellos.
Está más o menos en línea con la mayoría de palancas comerciales, creo. Aunque conozco a gente que ha subido la presión/flujo de su preinfusión y ha obtenido mayor peso en taza.
Es realmente envidiable eh? jajaja, quien pudiera tener ese monstruo.
By kautivo
Hace tiempo que no entro al foro, felicitarte por ese pedazo de máquina! Yo sigo encantando con mi Vesuvius! Tienes máquina para toda la vida, que la disfrutes y gracias por compartir tus impresiones.
Cuando puedas dinos si el vaporizador llega a condensar mucha agua, cosa que si suele ocurrir en la Vesuvius, por ejemplo.

Un saludo.
By Musmakio
kautivo escribió:Hace tiempo que no entro al foro, felicitarte por ese pedazo de máquina! Yo sigo encantando con mi Vesuvius! Tienes máquina para toda la vida, que la disfrutes y gracias por compartir tus impresiones.
Cuando puedas dinos si el vaporizador llega a condensar mucha agua, cosa que si suele ocurrir en la Vesuvius, por ejemplo.

Un saludo.
Hola y gracias! Estoy ya mes y medio con ella y cada día más contento!

La lanza de vapor sí, condensa y más todavía esta larga. Ya era consciente de ello, pero me pudo la estética en este caso ... Nada que no arregle un buen flush antes de cremar. Ahora sí, la potencia de vapor es muy buena, de hecho para calentar unos 300ml. de leche (y a veces menos) lo tengo a 125° ya que más es demasiado.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!