¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Zapac escribió:
22 May 2021, 16:39
Tuchiya te puede hallar comer la Bianca de la cual está enamorado yo te diré que por mi parte esta crem es menos conocida por varios motivos entre los que están que es bastante más nueva, que Bianca tiene un gran legión de usuarios y que el equipo comercial de crem no es precisamente de lo mejorcito.
En cuanto a tus dudas el calentamiento de la máquina te puedo decir exactamente cuánto tarda con y sin la caldera de vapor( mañana lo controlo que hoy trabajo) pero además como ya sabes puedes automatizarlo.
Hay quejas sobre un ruido que hacen algunas maquinas cuya solución ya está en las nuevas( sobre eso y otras cosas hemos hablado con el encargado del servicio técnico de bella barista e incluso con Dave c).
El sistema de gradual soft preinfusion va genial y si quieres jugar con los perfiles vas a tener margen de aprendizaje y de ensayo muy grande.
En mi opinión por ese precio no encuentras nada que se le parezca ( puedes tener maquinas mejor construidas, de otra estética o menos pesadas pero ninguna con tantas posibilidades).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto,ese es otro punto a favor de la Crem,que es mas nueva,quizas hasta demasiado nueva,pero la Bianca,lo que me da rollo es que la compre y salga un modelo nuevo antes de 1 año,que será lo mas problable por el tiempo que lleva.....y tambien sé como funciona Crem,sisi,de buena mano,eso me tira para atras tambien y punto para Bianca claramente.Lo de los ruido lo habia leido sí,pero segun dicen ya está solucionado,problemas de juventud.......

Y los tiempos estaría bien saberlos,si señor,la Bianca en esto gana claramente tambien,al tener las calderas mas pequeñas.
Saludos.
@tuchilla una de la razones para decidirme por la crem es que vivo en Coruña ciudad, y tengo al distribuidor y participante en este foro @emerson.gomez.94 a mano.
De dar el paso sería mi primera máquina de espresso y espero que lo sea por muchos muchos años.
Unida al G-iota de la conjunta de ecafe creo que me quedaría un conjunto muy curioso para un novatillo como yo jejeje.
Abur meus :mrgreen:
Kasas escribió:
22 May 2021, 19:12
@tuchilla una de la razones para decidirme por la crem es que vivo en Coruña ciudad, y tengo al distribuidor y participante en este foro @emerson.gomez.94 a mano.
De dar el paso sería mi primera máquina de espresso y espero que lo sea por muchos muchos años.
Unida al G-iota de la conjunta de ecafe creo que me quedaría un conjunto muy curioso para un novatillo como yo jejeje.
Abur meus :mrgreen:
Pues hombre,si personalmente te ayuda a solucionar pequeños problemas si tener que tirar o enviar la máquina es un punto a favor,pero vamos Juan de Ecafé por lo que sé,en esto me da muchísima mas seguridad,poque entre otras cosas hablé con él y sé como va a responder. De Emerson ni idea,ni que sepa,que quiera o que la marca le deje ojo con esto...para mí es un incognita total,tirarte a ciegas vamos.

Con el conjunto ese que dices tee vas a volver majareta,estoy yo jugando con moliendas,gramos de café y en taza con una Expobar office control,no me quiero imaginar con una de estas dos maquinas :lol:
Saludos

matomoto escribió:
22 May 2021, 19:14
Puedes desconectar la de vapor que yo recuerde.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Con eso sobra,dudo que alguien encienda las maquinas estas solo para latear o hacerse un té sin hacer café....
Saludos.
Yo también la tengo pero estoy a la espera de que me envíen una nueva por la historia esta de los ruidos. Pero la maquina va muy fina y da mucho juego. La función GSP me gusta mucho con todas las variantes que te da con las preinfusiones. Y creo que esto ya lo habíamos hablado en el grupo de telegram de que no creo que sea la Bianca la más adecuada para compararla sino la Vesuvius. A la bianca se le puede comparar por el precio pero creo que las funciones son similares a la Vesuvius en el tener la posibilidad de dejar los perfiles guardados en la maquina y poder modificarloa y adaptarlos cosa que te puede dar más facilidad para darte más repetitividad en cuanto a la extracción de los cafés y teniendo también la opción de la ruleta para hacerlo de forma manual.. Como lo haces con la Bianca pero con la paleta. Luego lo de poner en comparación el tema de si compensa más una que otra porque tenga temporizador en una máquina de 1800 euros creo que sería lo menos importante y lo mismo que los accesorios porque generalmente los que vengan los vas a cambiar por otros en breve. El tema de garantía de crem.. Yo de momento no puedo hablar para nada mal, por el fallo me envían una nueva.. Me la han retirado de casa sin pagar un duro y me la envían de la misma forma cosa que en otros sitios tienes que pagar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta para la garantía. Pero eso creo que el primer año es gestión de la tienda que te lo ha vendido y de momento en mi caso sin problemas. Por lo demás la maquina calienta bastante rápido para mi gusto aunque no le doy mucha importancia porque tengo un programador y puedes ponerlo en modo eco o en modo stand by y no consume nada o casi nada
velezmey escribió:Yo también la tengo pero estoy a la espera de que me envíen una nueva por la historia esta de los ruidos. Pero la maquina va muy fina y da mucho juego. La función GSP me gusta mucho con todas las variantes que te da con las preinfusiones. Y creo que esto ya lo habíamos hablado en el grupo de telegram de que no creo que sea la Bianca la más adecuada para compararla sino la Vesuvius. A la bianca se le puede comparar por el precio pero creo que las funciones son similares a la Vesuvius en el tener la posibilidad de dejar los perfiles guardados en la maquina y poder modificarloa y adaptarlos cosa que te puede dar más facilidad para darte más repetitividad en cuanto a la extracción de los cafés y teniendo también la opción de la ruleta para hacerlo de forma manual.. Como lo haces con la Bianca pero con la paleta. Luego lo de poner en comparación el tema de si compensa más una que otra porque tenga temporizador en una máquina de 1800 euros creo que sería lo menos importante y lo mismo que los accesorios porque generalmente los que vengan los vas a cambiar por otros en breve. El tema de garantía de crem.. Yo de momento no puedo hablar para nada mal, por el fallo me envían una nueva.. Me la han retirado de casa sin pagar un duro y me la envían de la misma forma cosa que en otros sitios tienes que pagar los gastos de envío tanto de ida como de vuelta para la garantía. Pero eso creo que el primer año es gestión de la tienda que te lo ha vendido y de momento en mi caso sin problemas. Por lo demás la maquina calienta bastante rápido para mi gusto aunque no le doy mucha importancia porque tengo un programador y puedes ponerlo en modo eco o en modo stand by y no consume nada o casi nada
En que fecha la compraste,va por fechas o por lotes de fabricación?

A mí me da igual que la queráis comparar con la Vesuvius,lo único que no hace la Bianca es guardar los perfiles,cosa que no lo veo tan importante como le das tú,eso abrá gente que le dé uso y otros pasen y lo hagan en directo a mano.

Por otro lado no dije que una valga mas la pena que la otra,la Crem lleva temporizador y la Bianca no,es un punto a favor mas a sumar,no es el santo grial,al igual que lleva mas accesorios de serie,otro punto a favor aunque tú digas que no te valga porque los vas a cambiar?Y eso que mas da,te da Crem mas por el mismo precio ,otro punto a favor,como si te compras la cafetera y la usas de adorno¡¡¡Seguirá teniendo sus cualidades frente a la competencia.

La garantía,tu mismo lo dijiste,está en el primer año,cierto que otras empresas se abrían intentado escabullir,pero hoy día con lo rápido que corre todo por redes sociales etc…no creo que la marca se la juegue,si corre que no responden como deben,van a vender 3.

Lo que no entiendo que dices que tienes un programador? Pero si la Crem lleva el programador de serie,no te hace falta otro trasto para encenderla a la hora que quieras.El modo eco a no ser que te sobre el dinero o tires 15 cafés al día o mas,no vale la pena.Nosotros tomamos 3 veces al día ,desayuno,media mañana y tarde.No la voy a tener hasta las 17h desde las 7 encendida en ningún modo eco,es un despilfarro,pero eso ya cada uno…..Lo que sigo viendo una metedura de pata entre comillas,es que te metan una caldera para café de 1,4 litros,para un bar pues si,para una casa,una burrada,la Bianca tiene 0,8 eso lo veo mas racional y lógico,al igual que los W de consumo 1700 va 1400,pero claro si meten 1400 de agua,no van a poner menos resistencia,porque sino tardaría mas tiempo en estar operativa de lo normal.En fin,que las 2 tienen sus pros y contras,es difícil elegir,al menos para mi.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo del programador prefiero utilizar el que tengo porque lo puedes controlar desde una aplicación del móvil y el que viene de serie lo puedes programar si quieres para cada día pero no puedes en el mismo día encenderla 2 veces. Solo tiene encendido y apagado una vez x día. Los accesorios por ejemplo el tamper que trae es bueno y bien acabado pero de 58mm..prefiero uno de 58.4..y la jarra pues las hay mejores y no cuestan dinero.. No miro eso al comprar una u otra máquina. En definitiva sin todavía haberle sacado todo el jugo todavía creo que es una muy buena opción por ese precio.
Lo que comentas en el primer párrafo es en relación al número de serie
Tuchiya Creo que la decisión no es tan dificil para ti, hace tiempo que elegiste de novia la Bianca. Todo tiene que ver con lo que cada uno quiera y el tener a un distribuidor cerca no me parece para nada tirarse al agua sin flotador, al revés…me parece una opción sensata. Como me parece sensato confiar en Juan de ecafe por lo que todo el mundo habla.
Lo de las calderas simplemente lo preguntaba porque no se si tiene la opción la Bianca, se que la crem si y puede ser una buena opción si no utilizas el vapor, o si quieres que caliente una antes que la otra. Lo de que nadie la utilize para latear ….pues como tú bien has dicho cada uno puede hacer lo que quiera con la máquina ( como si la tiene de adorno) y si quiere solo cremas leche o utilizar para agua caliente pues quienes somos nosotros para juzgar.
No se trata de una competición si no de que cada uno diga lo que le gusta de la cafetera que tiene.
Lo del combo que ha dicho de molino y cafetera….para nada me parece mala opción pero desde luego yo no soy experto ni en molinos ni en maquinas. El que se puede volver loco con alguna de estas cafeteras….puedes hacerlo desde lo más sencillo del mundo subiendo la palanca hasta pasarte horas muertas con los perfiles. Eso si… si quieres repetitibilidad en recetas obviamente la vas a tener en la crem, no en la Bianca ( a no ser que sea un tiro sin pre ni perfiles).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Zapac el 22 May 2021, 23:51, editado 1 vez en total.
velezmey escribió:Lo del programador prefiero utilizar el que tengo porque lo puedes controlar desde una aplicación del móvil y el que viene de serie lo puedes programar si quieres para cada día pero no puedes en el mismo día encenderla 2 veces. Solo tiene encendido y apagado una vez x día. Los accesorios por ejemplo el tamper que trae es bueno y bien acabado pero de 58mm..prefiero uno de 58.4..y la jarra pues las hay mejores y no cuestan dinero.. No miro eso al comprar una u otra máquina. En definitiva sin todavía haberle sacado todo el jugo todavía creo que es una muy buena opción por ese precio.
Lo que comentas en el primer párrafo es en relación al número de serie
Me lo he imaginado que seria de ese tipo de programador,si,si está claro,ahora te entiendo mejor,no hay ninguna marca que te de lo que Crem por ese precio,lo tengo claro.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinam[…]

Café ristretto

No sé si te va a gustar lo que te voy […]

Para mí el Pink Bourbon está en el[…]

Muy buenas. Tengo esta cafetera desde enero de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!