El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fdebarista
tocateclas escribió:
31 Ago 2020, 18:02
Ya esperando ducha y juntas para montar de nuevo. La limpieza va a ser sencilla, tal y como parecía, está impecable por dentro:

Imagen
Imagen
Joder igualito que la mia... que esta mad sucia incluso despues de haberla limpido a lo bestia jajajja
By tocateclas
Esta tarde he estado liado con la cafetera. Le he cambiado las juntas, he ajustado el termostato y la he montado. Pero... maldito termostato, estaba contento con el ajuste porque el rango era muy pequeño, se apagaba a los 93º y se encendía a los 91º, casi un pid, jaja. Pero al montarla... Se desajusta con mucha facilidad, y ahora el rango es 85-88. Así que mañana la abriré otra vez y dejaré el termostato anulado y seguiré con la idea original, apagar al alcanzar la temperatura deseada y operar en modo eco.

@Fdebarista, tu termostato es diferente? Había oído de termostatos con mucho rango, de más de 10º. Desde luego no es bueno pero es mejor que un rango estrecho y que al mover la cafetera se baja 5 grados, jaja
By Fdebarista
tocateclas escribió:
09 Sep 2020, 22:17
Esta tarde he estado liado con la cafetera. Le he cambiado las juntas, he ajustado el termostato y la he montado. Pero... maldito termostato, estaba contento con el ajuste porque el rango era muy pequeño, se apagaba a los 93º y se encendía a los 91º, casi un pid, jaja. Pero al montarla... Se desajusta con mucha facilidad, y ahora el rango es 85-88. Así que mañana la abriré otra vez y dejaré el termostato anulado y seguiré con la idea original, apagar al alcanzar la temperatura deseada y operar en modo eco.

@Fdebarista, tu termostato es diferente? Había oído de termostatos con mucho rango, de más de 10º. Desde luego no es bueno pero es mejor que un rango estrecho y que al mover la cafetera se baja 5 grados, jaja
No la he tenido en uso mucho porque he estado bastante ocupado... decirte que la temperatura se mantenia bien segun fijaba elctermostato... he estado manejandome en 90-94 grados fijo casi todo el tiempo que la he usado.

Lo unico raroz.. me extraña q el termostato hace una chispa verde cuando esta llegando a la temperatura antes de parar... y me da que la pieza tiene algun fallo electrónico porque no creo que sea normal chispas verdes jajaja a no ser que al ser un modelo antiguo ese sea su modus operandi
By tocateclas
https://youtu.be/Nb25LKPcPWw

Un poco con prisas y sin demasiado cuidado, primera prueba. Me he pasado con la preinfusión y creo que el flujo se ha acelerado mucho por esa razón. Lo he hecho a ciegas porque no tengo porta naked.

Como precaución después de oír el consejo y de ver cómo es la cafetera por dentro, he puesto un filtro de aeropress encima de la pastilla para evitar que el café acabe invadiendo la caldera. De todos modos no es nada complicado desmontarlo todo por completo de cuando en cuando para limpiar o descalcificar, incluyendo caldera.
By tocateclas
Ah, el espresso! Pues no estaba muy bueno pero tampoco estaba malo. Creo que se puede hacer un espresso bastante interesante con este trasto. Y la prueba ha sido con el traidor, el vst15, jaja
By Sepoti
Hola! Muy buen trabajo Fdebarista y tocateclas. Yo me acabo de agenciar una y estoy esperando a que me llegue... También tengo pensado abrirla para hacerle una buena limpieza y cambiar juntas y la ducha. La verdad es que stoy ansioso, ya enviaré fotos cuando la tenga. Una duda: Donde habéis comprado las juntas , gomas y ducha?
By tocateclas
de timbalero escribió:
14 Ago 2020, 22:12
Una maquina muy bonita.
Si necesitas informacion o algun repuesto, no se si conoces esta pagina:
http://www.francescoceccarelli.eu/m_aplimont_eng.htm
y aunque ya sean paginas algo antiguas tienes en Home-Barista cosas interesantes:
https://www.home-barista.com/levers/min ... 42451.html
Creo que en la francesa Planetcafe tambien tenian algun articulo.
Saludos.
By Sepoti
Hola!! Ya la he recibí hace unos días y, la verdad, es que estaba bastante sucia por dentro como si hubiera estado abandonada mucho tiempo. La he desmontado toda y restaurado el chasis que tenía mucho óxido. También he cambiado las juntas (al final las he conseguido en una tienda de juntas de mi barrio).

Finalmente, he añadido un controlador de temperatura (PID) que pillé en Amazon por 7 euros o así. La verdad es que estoy emocionado con el resultado.

Os dejo una fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Neroncete
Enhorabuena que sana envidia me dais los manitas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!