¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Carlo
No creas (lo de buen bolsillo). Estoy mirando cosas de segunda mano a ver si sale algo bueno, bonito y barato.
By osona
Carlo escribió:
07 Ago 2020, 16:16
No creas (lo de buen bolsillo). Estoy mirando cosas de segunda mano a ver si sale algo bueno, bonito y barato.
Te veo mirando Expobar o por el estilo, para compensar ese "mónstruo de E-6" que has pillado, :lol:
Ya sabes Wallapop a tutiplen, sin desdeñar Milanuncios.
By profesor_historia
Carlo escribió:No creas (lo de buen bolsillo). Estoy mirando cosas de segunda mano a ver si sale algo bueno, bonito y barato.
Es el sueño de todos . Yo que tu no la vendería, aprovechala y aprende, la mayoría hemos estado años con maquinas SB, el molino es buena inversión y te va a servir para maquinas de nivel muy alto también. Lo más barato de segunda mano en plan profesional son las Expobar Office Control o Pulser (HX).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Sergio S.F.
profesor_historia escribió:
Carlo escribió:No creas (lo de buen bolsillo). Estoy mirando cosas de segunda mano a ver si sale algo bueno, bonito y barato.
Es el sueño de todos . Yo que tu no la vendería, aprovechala y aprende, la mayoría hemos estado años con maquinas SB, el molino es buena inversión y te va a servir para maquinas de nivel muy alto también. Lo más barato de segunda mano en plan profesional son las Expobar Office Control o Pulser (HX).

Estoy de acuerdo con profesor_historia. Estas máquinas son perfectas para bregarse y aprender. Al menos eso es lo que tengo en mente con mi Kottea que es prima hermana de la tuya. A disfrutar y si decides cambiar que aciertes con el cambio.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By DavidMM
Bueno, pues me uno al grupo... contento con la compra salvo porque el café no sale lo suficientemente caliente (y eso que yo me quemo con nada). He seguido los consejos de hacer 2-3 flush antes de hacer el café, dejo la taza con el agua caliente de uno de esos flush mientras muelo el cafe, para mi le falta temperatura.
By osona
En la miá (Kottea), si pongo el dedo bajo la ducha me quemo.
1- pongo el porta en vacio y dejo chorrear agua a la taza para que se calienten ambas piezas.
2- quito el porta, lo seco y escurro
3- pongo la molienda y le doy a infusionar procurando obtener el peso en líquido adecuado en los 25 segundos, ya que se para sola al legar a ese tiempo.
By DavidMM
Pues casi lo mismo, pero yo dejo correr el agua un par de veces. De hecho la taza con el agua caliente me llega a quemar si la cojo, pero cuando hago el café lo encuentro menos caliente
By profesor_historia
DavidMM escribió:Pues casi lo mismo, pero yo dejo correr el agua un par de veces. De hecho la taza con el agua caliente me llega a quemar si la cojo, pero cuando hago el café lo encuentro menos caliente
¿Por qué no hacéis tu y Osona una prueba con un termómetro debajo de la ducha cuando sale agua? Y así tener por lo menos una idea. ¿Cuánto tiempo dejas calentar la máquina?

By DavidMM
La máquina estará entre 5 o 10 minutos, depende días. Después de ese tiempo hago los flush. Probare con un termómetro a ver a cuánto sale el agua.
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!