El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By alfredomiguel
pricol escribió:
28 Mar 2020, 07:41
Hola alfredomiguel.
Me alegra seguir leyéndote por aquí. 👋
La cafetera que has adquirido es de las que más me gusta, espero que te salga estupenda y la disfrutes muchos años.
El tamper, a la altura de la cafetera y su autor, exquisita factura. Has dado un salto en cuanto a materiales de construcción... La ocasión lo merece. ¿Cómo has unido aluminio y madera?
Una curiosidad interesada, ¿Qué fue de tu Dedica, falló? Yo tengo una y espero que me dure años, que si no me deprimiré... 😟

Gracias pricol. :D
La unión es tipo espiga o sea la madera penetra en el cuerpo de aluminio y se pega con pegamento epoxi.
La dedica pasara a manos de un amigo seguro que la disfrutará mucho es una gran cafetera. sin lugar a dudas en mi opinión de las comerciales costo calidad la mejor. Un consejo no olvides quitar el plástico del porta se acumula mucha suciedad ahí.
By alfredomiguel
zias escribió:
28 Mar 2020, 11:42
Enhorabuena por la adquisición Alfredomiguel ¡A disfrutar!
¿Dónde estás comprando el café ahora?
Aquí poco sitio hay donde comprar buen café aunque esta café Sol en La calle Triana, que antes hacían ellos mismos el tostado, pero ahora lo hacen fuera por lo que no sé el tiempo transcurrido. :cry:

otro lugar sería El Corte Inglés zona gourmet y por último café del valle de Agaete que se cultiva allí. Es uno de mis futuras excursiones ;) He pasado por allí muchas veces pero no he entrado a la finca y eso que es gratis y te dan un cursillo.
By alfredomiguel
miwesly escribió:
28 Mar 2020, 11:45
alfredomiguel escribió:
miwesly escribió:
27 Mar 2020, 21:44

¿Qué descafeinado es? Lo del súper no hay quien los muela fino, son una basura.
Uno del Carrefour, no es que tenga mal sabor ( nivel bajo de papilas gustativas) pero le gusta a la jefa, yo en realidad con algún arábico suave tiro para alante. :D
Pues ahí está el problema, como te comenta @elEdu no tiene que ver que sea arábica o no, es la calidad del café. No tiene sentido invertir en una máquina así para ponerle café de Carrefour. Mi experiencia es que los cafés comerciales son muy difíciles de moler y son amargos.
Para con leche te recomiendo probar Trinci Since. Es un café de sabor clásico de gran calidad.
Aquí en Gran Canaria, variedad de café poca y a veces los portes hace inviable traer cafés.
Ese café que citas es descafeinado?

He hecho pruebas con 14g de molienda al 1 en el molinillo El delongi dedica pero no consigue la finura adecuada por lo que ya de paso aviso al personal que no lo compre para moler café y hacer expressos.
Última edición por alfredomiguel el 28 Mar 2020, 12:08, editado 1 vez en total.
By miwesly
alfredomiguel escribió:
miwesly escribió:
28 Mar 2020, 11:45
alfredomiguel escribió: Uno del Carrefour, no es que tenga mal sabor ( nivel bajo de papilas gustativas) pero le gusta a la jefa, yo en realidad con algún arábico suave tiro para alante. :D
Pues ahí está el problema, como te comenta @elEdu no tiene que ver que sea arábica o no, es la calidad del café. No tiene sentido invertir en una máquina así para ponerle café de Carrefour. Mi experiencia es que los cafés comerciales son muy difíciles de moler y son amargos.
Para con leche te recomiendo probar Trinci Since. Es un café de sabor clásico de gran calidad.
Aquí en Gran Canaria, variedad de café poca y a veces los portes hace inviable traer cafés.
Ese café que citas es descafeinado?
Descafeinado daban en los hospitales
No es descafeinado pero yo llevo dos años tomándolo y sin problemas, y tengo en café quitado por el cardiólogo.
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!