El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#26797
Rafma escribió:Lo comentó un técnico de Expobar. Bueno, eso comentó un forero en Cafeadictos. Yo no lo sé, por eso pregunto.
Supongo que será la que lleva encima de la caldera. No veo porqué falle. Yo apago por la noche y sin problemas. Por el día la dejo encendida, porque las tazas en media hora no se calientan. En todo caso, puedes poner un enchufe con control de consumo y comparar con encendidos frecuentes o sin ellos
#26804
Rafma escribió:
04 Feb 2020, 11:25
¿Y no es perjudicial para la máquina? Es decir, tengo entendido que son máquinas para no encender y apagar regularmente durante el día. Comentaban que una válvula en concreto sufría bastante con eso y entonces había que cambiarla cada 6 meses. Su avería originada que escapara vapor de la máquina. De ahí que se recomendara dejarla encendida. No sé, ¿qué opináis? ¿Tiene algún fundamento?
No sé cómo puede ser la válvula de esa cafetera en concreto pero no le veo demasiado sentido al consejo. Es cierto que ninguna de estas cafeteras está pensada para encenderla y apagarla como si fuera una pequeña con thermoblock, pero de ahí a dejarla siempre encendida va un mundo. Yo la tengo encendida bastantes horas al día, pero la caldera de vapor la desconecto siempre después del desayuno. Y eso que la tengo programada para que se mantenga a la mitad de temperatura cuando no se está utilizando. Una caldera que mantiene una presión de 1-1.5b es mejor que no esté conectada si no se está utilizando, estás exponiendo la caldera y también válvulas, juntas, etc, a una temperatura y presión elevadas durante muchas horas. También estás aumentando de rebote la temperatura de todo el interior de la cafetera. Lo único que consigues así es más desgaste.

Por otro lado estas cafeteras suelen tener bastante inercia térmica y, si la desconectas y la vuelves a conectar una hora o incluso dos horas después, no va a tardar tanto en calentar y estabilizar como cuando ha estado toda la noche apagada.
#26806
Se refiere a la "válvula antidepresión". Y por supuesto a tenerla encendida me refiero durante el día. A la noche por supuesto apagadita. Lo pregunto porque lo he leído varias veces. Lo mejor supongo es llamar a los de Expobar y preguntarles.
#26808
Pero esa válvula no es exclusiva de las expobar, es la que va aliviando presión durante el calentamiento de la caldera. Mientras la caldera alcanza su temperatura por esa válvula se elimina aire y algo de agua. Si sale vapor puede que haya algo de cal y no esté funcionando como debe. En mi cafetera por ejemplo esa válvula desagua en la bandeja.

Yo también me refería a tenerla encendida durante el día, claro. Pero te aseguro que a mayor tiempo caliente y bajo presión, mayor desgaste. Otra cosa es apagar y encender continuamente. Pero si vas a estar do o tres horas sin utilizarla, no veo problema en apagarla. Al contrario.

En cualquier caso haz como dices, pregunta a los técnicos que te lo aclararán mejor.
By Emil
#26809
A ver, yo la enciendo por la mañana un sábado por ejemplo, hago varios cafés para mí y mi mujer luego la dejo encendida hasta después de comer cuando me tomo un espresso. Luego la apagó, hasta el día siguiente. Luego si entre semana por la tarde me apetece un espresso la enciendo, la dejo calentar saco un café y obviamente, la apago. No la voy a dejar encendida durante días tampoco, no me tomo espresso por la mañana. Eso sí, he visto que la puedes dejar encendida durante horas, no le pasa nada :). Esta máquina tiene un perfil semiprofesional, está pensada para bares pequeños o comercios donde no haya tanto consumo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#26835
Una caldera que mantiene una presión de 1-1.5b es mejor que no esté conectada si no se está utilizando, estás exponiendo la caldera y también válvulas, juntas, etc, a una temperatura y presión elevadas durante muchas horas. También estás aumentando de rebote la temperatura de todo el interior de la cafetera. Lo único que consigues así es más desgaste.
De acuerdo, pero estamos hablando de una máquina de perfil profesional, una máquina que puede estar en un minicorner, en un pub, en una peluquería... Y está claro que estaría todo el día encendida. Por tanto ha de estar preparada para ello. Para lo que quizás no esté preparada es para apagar y encender 4-5 veces al día. De ahí la duda y más porque repito no es la primera vez que lo oigo. Llamaré entre hoy y mañana a Expobar y os cuento.
By Emil
#26836
Es que no sé quién se toma cafés en su casa 4 -5 veces al día, entre el trabajo y tal, mi veo difícil, quizás el finde. Claro, si me tomara tanto al día la dejaría encendida todo el día, sin duda.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#26840
Bueno, un latte para mi y otro para mi mujer en el desayuno. Otro latte con expresso doble para mi a media Mañana. Dos lattes o dos Flat whites después de comer y otro latte con expresso simple para mi mujer a media tarde. Esto entre semana. Los fines lo mismo o alguno más.
#26847
Si, eso estaba pensando. Me acaba de llegar la susodicha. ¡Vaya bicharraco! Parece que no pero es grandecita. Mañana antes de enchufarla desmontaré la chapa de arriba y la del frontal para ver cómo está por dentro. Luego limpiaré el depósito lo llenaré de agua y encenderé la máquina a ver qué hace. Cuando haya pasado unos 20 min. Le haré extraer agua por la ducha, el grifo de las infusiones y el grupo, a ver cómo sale. Había pensado echar el agua del grifo de las infusiones en un vaso transparente para ver a la luz la limpieza del agua. Me imagino que ya ahí veré más cláramente si lleva mucha cal en las entrañas o no. Y ya después pues empezar a limpiar.
Sino apreciara cal en el vaso ¿la descalcificaríais igualmente? El vendedor me aseguró que estaba descalcificada y que había sido tratada con cuidado.
Si procede o me sugerís que si pues creo sería lo primero que haría. Mientras tanto metería los filtros y porta en detergente limpia café. Y supongo que también la ducha.
Después pasaría a la limpieza exterior y a partir de ahí pues empezar a pasarle cafés.
¿Qué opináis?
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!