El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24444
Sí, con todas hay quien prueba con filtros para todos los gustos: Hario, Kalita, Origami, etc.

Las certificaciones scaa o ecbc imagino sí serán importantes. Al fin y al cabo, aún permitiendo un margen de error mayor que en el espresso (cuestión de porcentajes de desviación), no deja de tener las mismas necesidades: un flujo controlado y una temperatura estable. Luego está el diseño del portafiltros, si deja más o menos paso en relación al volumen que se va a preparar. Si algunas de una marca tienen certificación y otras no...
By dandan
#24449
contra escribió:
08 Dic 2019, 18:13
https://www.instagram.com/p/BZXC-fRHwuI ... k3hguh7ngj

Así es como vierte la maquinita en cuestión
En principio lo veo bastante similar a la mocca. Quizás a ojo me parece algo más grueso el chorro viendo el video. Y luego tal como comenta @matamoto parecería ser que demora un poco más en empapar todo, pero podría deberse a las razones que él comenta. En la ONE el chorro cae siempre en el medio pero el diámetro/superficie es muy pequeño y enseguida queda cubierto todo bastante uniforme. No se como sera la salida en esta, pero en el caso de la ONE creo que suma mucho como han resuelto ese aspecto en el resultado.
By dandan
#24451
tocateclas escribió:
08 Dic 2019, 20:11
Sí, con todas hay quien prueba con filtros para todos los gustos: Hario, Kalita, Origami, etc.

Las certificaciones scaa o ecbc imagino sí serán importantes. Al fin y al cabo, aún permitiendo un margen de error mayor que en el espresso (cuestión de porcentajes de desviación), no deja de tener las mismas necesidades: un flujo controlado y una temperatura estable. Luego está el diseño del portafiltros, si deja más o menos paso en relación al volumen que se va a preparar. Si algunas de una marca tienen certificación y otras no...
Me gustaria hacer la prueba en la ONE con el filtro de la V60 -como en el video que enlaza caturro- para "sacarla de la zona de confort" y confirmar cuanto incide el diseño del del filtro en el resultado, pero la 02 que tengo queda demasiado grande (la jarra entra debajo sin problemas y a veces la uso así, sobre todo cuando quiero acelerar el enfriado, pero el cono de la 02 choca con el soporte donde va colocado) Supongo que con la 01 podría sacarme esa duda, pero puedo vivir con ella :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#24455
tocateclas escribió:Sí, con todas hay quien prueba con filtros para todos los gustos: Hario, Kalita, Origami, etc.

Las certificaciones scaa o ecbc imagino sí serán importantes. Al fin y al cabo, aún permitiendo un margen de error mayor que en el espresso (cuestión de porcentajes de desviación), no deja de tener las mismas necesidades: un flujo controlado y una temperatura estable. Luego está el diseño del portafiltros, si deja más o menos paso en relación al volumen que se va a preparar. Si algunas de una marca tienen certificación y otras no...
La duda es como es ese proceso de certificación, si es la marca quien la pide o directamente el organismo quien la expide. Imagino que será la marca quien la solicita....y a melitta no creo que le vaya bien certificar una cafetera de 40€, no se....que quizá sí y en realidad sea una mierda de cafetera.

Creo que voy a "abusar" de Amazon para probarla y "certificarla"
Avatar de Usuario
By manugutito
#24456

contra escribió:
La duda es como es ese proceso de certificación, si es la marca quien la pide o directamente el organismo quien la expide. Imagino que será la marca quien la solicita....y a melitta no creo que le vaya bien certificar una cafetera de 40€, no se....que quizá sí y en realidad sea una mierda de cafetera.

Creo que voy a "abusar" de Amazon para probarla y "certificarla"
De la web:
The programme is designed to evaluate, recognise and promote those coffee brewer models that have the capability of delivering an outstanding coffee beverage to the consumer. The programme is voluntary. Any manufacturer may submit any brewer for evaluation.
Ya nos contarás los resultados!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By tocateclas
#24457
contra escribió:
08 Dic 2019, 23:05
tocateclas escribió:Sí, con todas hay quien prueba con filtros para todos los gustos: Hario, Kalita, Origami, etc.

Las certificaciones scaa o ecbc imagino sí serán importantes. Al fin y al cabo, aún permitiendo un margen de error mayor que en el espresso (cuestión de porcentajes de desviación), no deja de tener las mismas necesidades: un flujo controlado y una temperatura estable. Luego está el diseño del portafiltros, si deja más o menos paso en relación al volumen que se va a preparar. Si algunas de una marca tienen certificación y otras no...
La duda es como es ese proceso de certificación, si es la marca quien la pide o directamente el organismo quien la expide. Imagino que será la marca quien la solicita....y a melitta no creo que le vaya bien certificar una cafetera de 40€, no se....que quizá sí y en realidad sea una mierda de cafetera.

Creo que voy a "abusar" de Amazon para probarla y "certificarla"
Genial! No sé si soy raro y solo me pasa a mí, su estética me gusta mucho. Y vaya con el precio, no hace falta compararla en ese aspecto con una moccamaster. Es que es más barata que una jarra, un cono y un hervidor. Ojo que creo que viene sin filtros, asegúrate antes.
Avatar de Usuario
By Caturro
#24458
contra escribió:
08 Dic 2019, 23:05
tocateclas escribió:Sí, con todas hay quien prueba con filtros para todos los gustos: Hario, Kalita, Origami, etc.

Las certificaciones scaa o ecbc imagino sí serán importantes. Al fin y al cabo, aún permitiendo un margen de error mayor que en el espresso (cuestión de porcentajes de desviación), no deja de tener las mismas necesidades: un flujo controlado y una temperatura estable. Luego está el diseño del portafiltros, si deja más o menos paso en relación al volumen que se va a preparar. Si algunas de una marca tienen certificación y otras no...
La duda es como es ese proceso de certificación, si es la marca quien la pide o directamente el organismo quien la expide. Imagino que será la marca quien la solicita....y a melitta no creo que le vaya bien certificar una cafetera de 40€, no se....que quizá sí y en realidad sea una mierda de cafetera.

Creo que voy a "abusar" de Amazon para probarla y "certificarla"

¡El foro está contigo!

Por si tienes alguna duda.
Aquí un chuleta japonés preparándose un auténtico ONE. Todo explicado en perfecto japonés



También tienes la version Wolfgang Amadeus, para melómanos .
Última edición por Caturro el 09 Dic 2019, 00:19, editado 1 vez en total.
By dandan
#24459
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Avatar de Usuario
By Caturro
#24462
dandan escribió:
08 Dic 2019, 23:51
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Creo que tengo por ahí una parecida...que se podia enchufar a la base dell mechero del coche
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!