¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
A mi también me encanta, tanto que estoy esperando una. ¿Qué impresiones te está dando respecto a la doble caldera? Ha sido mi principal motivo para cambiar la ECM. A ver si la mia no se retrasa mucho más.
Caribbean escribió:
24 Sep 2019, 01:22
Enhorabuena, a disfrutarla! Me ha llamado la atención lo que comentas de la opv. Hoy he probado la QM67 y es verdad que hace un ruido extraño, como un chillido. Me ha sorprendido porque la Alexia no hace nada de ruido.

A mi Unica, y a tocateclas también, la OPV chirría muchas veces pero no le doy importancia.
PCJAnt escribió:
24 Sep 2019, 09:10
Caribbean escribió:
Enhorabuena, a disfrutarla! Me ha llamado la atención lo que comentas de la opv. Hoy he probado la QM67 y es verdad que hace un ruido extraño, como un chillido. Me ha sorprendido porque la Alexia no hace nada de ruido.

A mi Unica, y a tocateclas también, la OPV chirría muchas veces pero no le doy importancia.
Sí, es resonancia del muelle y depende de la posición. De la tensión y de cómo descanse sobre la tuerca. En el caso de la Unica hay que quitar carcasa para ajustar opv y buscar un ajuste que no suene, pero con la qm se puede hacer desde fuera. Es muy común y como dices no tiene importancia. Imagino que cambiando ligeramente el ajuste desaparecerá (si es que hablamos del mismo "chirrido").
tocateclas escribió:
24 Sep 2019, 09:31
PCJAnt escribió:
24 Sep 2019, 09:10
Caribbean escribió:

Sí, es resonancia del muelle y depende de la posición. De la tensión y de cómo descanse sobre la tuerca. En el caso de la Unica hay que quitar carcasa para ajustar opv y buscar un ajuste que no suene, pero con la qm se puede hacer desde fuera. Es muy común y como dices no tiene importancia. Imagino que cambiando ligeramente el ajuste desaparecerá (si es que hablamos del mismo "chirrido").
Si, supongo que es el mismo chirrido y no le he dado mucha importancia. Simplemente me ha llamado la atención porque en la Alexia nunca me ha sonado así. En cambio en la Alexia suena mucho la caldera al encenderla si no accionas la bomba y en la 67 parece sonar menos. A lo mejor es porque la resistencia de la Alexia es un poco más potente porque también tarda algo menos en coger la temperatura.
La asimetría de esa máquina la hace única. Tiene un diseño que intenta evolucionar el mundo clásico en el que viven los grupos E61. Si además hace buen café, qué más pedir.
Disfrútala!
matomoto escribió:Me encanta!! Enhorabuena compañero que la disfrutes con muchos cafés!! Bomba rotatoria o vibratoria?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vibratoria
miwesly escribió:A mi también me encanta, tanto que estoy esperando una. ¿Qué impresiones te está dando respecto a la doble caldera? Ha sido mi principal motivo para cambiar la ECM. A ver si la mia no se retrasa mucho más.

Pues de momento cambio poco o a peor, ya que la lanza de la QM la tenía controlada y la de esta no, es mucho más gruesa. Solo he cremado leche una vez y no conseguí hacer remolino. Aún así la leche tenía buena textura.
Tengo que seguir probando y acostumbrandome.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!