¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mar_urb
Pepeillos post_id=79395 time=1788849315 user_id=699]
Mar_urb escribió: ↑
08 Sep 2026, 08:13
Hola buenas, tengo una duda acabo de comprar DeLonghi Dedica y la base donde pones el vaso como que queda suelta no encaja, se quita con mucha facilidad y se mueve bastante. Eso es normal?
Gracias

Imagen

...te refieres a esta base?.

..puedes poner una foto de cerca para ver como queda?

;)
[/quote]

Imagen
By Pepeillos
08 Sep 2026, 17:13
Pepeillos post_id=79395 time=1788849315 user_id=699]
Hola buenas, tengo una duda acabo de comprar DeLonghi Dedica y la base donde pones el vaso como que queda suelta no encaja, se quita con mucha facilidad y se mueve bastante. Eso es normal?
Gracias

Imagen

...te refieres a esta base?.

..puedes poner una foto de cerca para ver como queda?

;)
Imagen

Igual te dice algo alguien que tenga una de estas cafeteras.
Generalmente esa bandeja y otras similares de otras cafeteras, siempre se mueve una pizca si intentas movilizarla algo. Por la imagen parece bien encajada.

;)
By Hopper
Gracias
Buenas!

En la que yo tuve esa base se quitaba con total facilidad y además se arañaba con solo mirarla.

Al final lo que hice fue hacerme una base personalizada a medida para mí báscula con la impresora 3D, lo tienes en la página 117 de este hilo, y solucioné todos mis problemas de golpe.

Un saludo!
By Mar_urb
Hopper escribió: ↑
16 Feb 2025, 21:30
Buenas tardes, como dije en mi presentación, y si os sirve de ayuda, os dejo por aquí la base que me hice con la impresora 3D para la Dedica.
Está hecha con la medida de mi báscula y pensada para que apoye correctamente y poder realizar buenas mediciones mientras extraigo el café.
Mi idea es que cualquiera que tenga el mismo problema que yo pueda resolverlo, así que encontrareis el archivo .step y el enlace a onshape para copiar las medidas o copiar el diseño entero y tunuearlo a vuestra medida.
El hueco entre el portafiltro y la báscula es de unos 77mm así que cualquier taza/vaso un poco más pequeño entra bien.
Os dejo alguna imagen de referencia.
https://www.thingiverse.com/thing:6950019
Imagen

Un saludo.
Ha quedado genial
By Mar_urb
Hola, yo llevo poco tiempo con la dedica y me pasa lo mismo, no sé si has podido solucionarlo, es bastante incómodo, tener que hacer tanta fuerza para ponerlo y luego que se quede enganchado al quitarlo.

[/i][/b][/b]
Pepe_Isso escribió: ↑
08 Abr 2026, 19:37
Hola, soy nuevo en el foro y creo que este hilo de la Delonghi Dedica es el adecuado para mi consulta.
Ayer recibí esta cafetera, la compré por internet. La saqué de la caja y según indican las instrucciones coloque el portafiltros, agua y le hice cinco descargas de agua caliente (cinco cafés dobles) pero sin café. Entiendo que para limpiar la cafetera de nueva.
Acto seguido saco el portafiltros, para poner café y sorpresa el filtro no está, se quedó atascado en la cafetera. Pues empezamos bien, lo quito con la mano, lo meto en el portafiltros y hago la operación de ponerlo y quitarlo y otra vez se queda atascado en la cafetera y yo con el portafiltros en la mano.
Además para meter el portafiltros hay que hacer fuerza y sujetar la cafetera con la otra mano. Después de buscar por internet, veo que hay más gente con el mismo problema, nada más estrenar la cafetera incluso quien dice que pasados 6 meses siguen con el mismo problema.
Es un defecto aislado?, hago algo mál?......se que es una cafetera con buenas opiniones para el precio que tiene.... ¿alguna solución?.
Aunque bueno, la cafetera esta embalada y devuelta. Pero me gustaría comprar otra unidad.
Agradezco vuestros comentarios.
  • 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
Café del Día

Hacia muchísimo tiempo que un caf&eacu[…]

https://i.postimg.cc/D0sqnsdG/IMG-9231-2.jpg […]

Saludos

Tiene 2 Grupos con un termoblock cada uno y otro […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola, yo llevo poco tiempo con la dedica y me pasa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!