¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Marisa escribió: ↑
21 Ago 2026, 11:56
UrgaBunna escribió: ↑
21 Ago 2026, 11:33
Puedes probar sin preinfusion haber si cambia algo?
Pues si , aunque fue antes de los ajustes del calibrado del molino y aún así no cogía presión. Hoy como he dicho si a llegado a 7 bares lo cual algo de razón tenían sobre la molienda, llevaba tiempo sin una limpieza a fondo y vuelta a calibrar. pero le veo algo flojo el caudal , aunque hago retrolabados, lo mismo quito la chucha y la limpio, haber si está muy sucia y no fluye como deberia. En mi casa la única que se encarga de esto soy yo que soy la baristilla :lol: :lol:
No sé si os pasa, pero los míos con darle al botón y que salga café es suficiente.. :roll: :roll:
Es lo suyo. Conseguir domar tu propia máquina es un placer. :lol: 8-)
Te decía retirar una vez la preinfusion, para ver si al ablanda menos la pastilla y cambia algo.
Luego también la temperatura ambiental influye en el molino. Yo tengo hoy 2 grados menos en casa y me ha cambiado el punto de molido, subiendo 1 bar la presión de erogación. Siempre hay que tener todos los factores en cuenta.
Ya dirás cómo lo llevas :?:
Si ha aumentado a 7 bares en la extracción y llega a 9 con el filtro ciego, parece descartarse averia de la bomba.
Según lo que hablas la bomba no funciona de forma "todo o nada" cuando le llega o deja de llegar la corriente, si no que hay sowfare que se encarga de darle más potencia o menos segun los segundos desde que inicia la extracción.

Que la bomba tenga más presión a partir de unos segundos, es por software + un Variador de Frecuencia (dará más par o menos).

Es posible que la "centralita" se haya desconfigurado ?; hay alguna forma de poner "a fábrica" los Modos de esta Sage?.

;)
Buenas tardes, pues nada, la cafetera sigue igual, he probado de todo, vaciar calderas y volver a iniciar, algo llamado también martilló hidráulico por si fuera cal en el solenoide, también un ajuste forzado etc..y nada. Hay que enviarla a revisar, menos mal que está en garantía así que lo malo es el envío del cacharro que pesa 15kgby haber.. gracias por vuestra aportación, seguiremos adelante :roll: :roll:
Yo también pasé lo mío con mi ascaso.

Mientras haya café, molinillo y cafetera de rosca, se va tirando.😄

Y recuerda que puedes pedir que te entreguen de forma detallada el motivo de la avería, las piezas cambiadas y la reparación efectuada con su fecha exacta de tu entrega y devolución.

Ya nos dirás que pasó.
Así aprendemos todos un poquito más.
Un saludo

Krups GVX242 es lo que buscas.

Problema con eureka zero

Ese ruido que escuchas al apagar mientras se va fr[…]

HiBREW H10 PLUS

Yo soy novato y poco a poco voy aprendiendo pero l[…]

Descafeinados

Buenas Tardes, chicos debido a un problema de nerv[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!