¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
Aalto escribió: Es normal.
Gracias, me quedo más tranquilo. ¿Y es recomendable hacer ese movimiento de la palanca para bajar el manómetro a cero o es del todo innecesario?
By Aalto
cafesus escribió:
24 Jun 2026, 23:17
Aalto escribió: Es normal.
Gracias, me quedo más tranquilo. ¿Y es recomendable hacer ese movimiento de la palanca para bajar el manómetro a cero o es del todo innecesario?
No afecta en nada a la máquina. Fíjate sólo en el manómetro cuando apliques presión.
Yo tengo un segundo manómetro en el grupo para controlar el flujo y ese marca exacto, el de la máquina la verdad es que no lo miro. Hoy he visto que hacía lo mismo que el tuyo.
By cafesus
Cuando le cambié la ducha original por la IMS E61200IM me resultó muy fácil sacarla ya que la original tiene una hendidura en el borde que te permite hacer palanca con una cuchara. Sin embargo la IMS es lisa y no consigo hacer palanca. ¿Alguien que tenga una ducha como la mía me puede dar alguna indicación para sacarla sin dañar nada?
By Aalto
cafesus escribió:
28 Jul 2026, 18:07
Cuando le cambié la ducha original por la IMS E61200IM me resultó muy fácil sacarla ya que la original tiene una hendidura en el borde que te permite hacer palanca con una cuchara. Sin embargo la IMS es lisa y no consigo hacer palanca. ¿Alguien que tenga una ducha como la mía me puede dar alguna indicación para sacarla sin dañar nada?
Yo tengo es ducha. Tiene un ligero reborde que cuesta algo sacar, es verdad. Hazlo en frío, en caliente al dilatar no las vas a poder sacar. Yo uso el mango de una cucharilla y haciendo una ligera palanca en dos lados cae.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

La fermentación no deja de ser un proces[…]

ECM Classika PID

Cuando le cambié la ducha original por la[…]

Presentación

Saludos compañeros! Soy Pedro Ros tostad[…]

Saludos

Hola gente. Trabajé en el mundillo del caf&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!