- 18 Abr 2026, 12:46
Me temo que el problema está en Santo Amaro, a ver si gasto como sea lo que me queda y veremos que compro después.SJLillo escribió: ↑18 Abr 2026, 08:43Y por cierto, Santo Amaro es el último tostador al que iría. Seguro que has recurrido a él tras ver sus videos en YT y es ahí precisamente donde se le ve a la legua que es un vendehumos. Por mucho que se presente a sí mismo como no sé qué homologado por la SCA, el vocabulario que usa le delata. Llama sistemáticamente cacillos a los filtros y confunde SIEMPRE los conceptos de filtro despresurizado y naked, llegando al extremo de no llamar naked a un portafiltro sino al propio "cacillo". A eso súmale que fue al Coffee Fest de Madrid a grabar videos en lugar de a exponer su café como hicieron todos los tostadores que se presentaron por allí. Por algo sería.Franlober escribió: ↑16 Abr 2026, 19:37Yo sigo sin obtener un buen café, estoy haciendo muchas pruebas y no consigo que me guste el café. Siempre hago expreso con 14/15 gramos ya que no me gusta muy fuerte y cambio un parametro cada vez, pero nada, o ácido o amargo. Creo que lo que pasa es que me he equivocado al comprar el café de Santo Amaro, es poco probable que después de más de 50 pruebas no haya conseguido un solo café que me guste. He comprado un Colombia 85 SCA, Nicaragua SCA 86, Kenya 87,5 y Etiopía 88,75. Sí, ahora lo sé, ese puntaje no significa nada pero no lo sabía cuando lo compré. Que me recomendais que compre que sea dulce, achocolatado?

- By Franlober