¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Franlober
Dios me libre de polemizar contigo, en mi ignorancia me pareció lógico que si pongo menos gramos y mantengo una extracción similar debe ser más suave el resultado, al menos esto es lo que obtuve. Ya te digo que me queda mucho que aprender.
By El Edu
Puedes polemizar, me encanta, pero, en este caso, si se mantiene el ratio, no debería cambiar la intensidad.

Puedes echar una ojeada al hilo de las Preguntas muy, muy, frecuentes que está en el Aula de los novatos
By Franlober
He vuelto a los 18 gramos de café y he hecho varias pruebas más, sigo obteniendo un sabor ácido algo mejor que antes, pero no bueno, sin embargo acabo de mirar la fecha de tueste del café y es del día 25 de Marzo, es decir, de hace siete días, puede ser esto parte del problema?, según creo haber leído hay que esperar 12/15 días para que pierda el CO2 que se produce en el tueste. Estoy en lo cierto?
By Tintán
Franlober escribió:
01 Abr 2026, 15:50
Efectivamente, está molido bastante grueso, esto era una de las primeras pruebas pero ya he bajado la molienda y sale más fina.
Me está costando mucho ajustar todo, de momento utilizando 17 gramos en unos 30 segundos y con unos 40 gramos de cafe en taza veo que sabe demasiado ácido y amargo, estoy probando bajando la presión para tener algo más de tiempo, he subido la temperatura de 92 a 94º, me sigue sabiendo ácido y demasiado fuerte.
También he probado con el filtro de una sola taza y 9 gramos y como es lógico ya lo noto menos fuerte pero no acaba de gustarme mucho. En fin, seguiré probando cosas.
que alguien me corrija pero si lo que quieres es mayor tiempo de extracción, tarar la opv a menos presión daría el resultado opuesto. a menor presión, ceteris paribus (misma molienda y mismo dosaje), menor resistencia en el puck, mayor flujo. si tienes ácidos y amargos podría ser una molienda inconsistente o una preparación deficiente que propicie canalización. seguramente hay más causas pero se me ocurre eso.
HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

https://i.postimg.cc/N0tf32Vw/IMG-20260401-130721[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Bueno pues después de unos años de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!