¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By theredman92
Buenas tardes!!!

Por más que he buscado información, no me queda del todo claro.

Con ayuda de la información de aquí y de CHATGPT estoy tratando de configurar bien la magnífica s.

Quería preguntaros por vuestra configuración.

Yo ahora mismo la tengo así;

• Espresso simple → 40 ml
• Espresso doble → 80 ml
• Café largo → 100 ml
• Café largo doble → 120 ml

Molienda al 1,5. Temperatura al máximo, y ruleta de intensidad al máximo. Estoy usando el café Lavazza Expert Gusto Forte .

Cuánto tiempo debería de tardar en extraer el café? Ya que ChatGPT me dice que unos 25-30 segundos.

Pero me es imposible que el espresso simple salga en ese rango de tiempo. El espresso doble si.

He de decir que soy novato en esto.

Por eso espero y agradezco vuestra ayuda para poder disfrutar de un buen café
By arls
theredman92 escribió:
26 Feb 2026, 20:54
Buenas tardes!!!

Por más que he buscado información, no me queda del todo claro.

Con ayuda de la información de aquí y de CHATGPT estoy tratando de configurar bien la magnífica s.

Quería preguntaros por vuestra configuración.

Yo ahora mismo la tengo así;

• Espresso simple → 40 ml
• Espresso doble → 80 ml
• Café largo → 100 ml
• Café largo doble → 120 ml

Molienda al 1,5. Temperatura al máximo, y ruleta de intensidad al máximo. Estoy usando el café Lavazza Expert Gusto Forte .

Cuánto tiempo debería de tardar en extraer el café? Ya que ChatGPT me dice que unos 25-30 segundos.

Pero me es imposible que el espresso simple salga en ese rango de tiempo. El espresso doble si.

He de decir que soy novato en esto.

Por eso espero y agradezco vuestra ayuda para poder disfrutar de un buen café

En una superautomática nunca vas a conseguir los mismos tiempos que en una espresso manual. Estas máquinas muelen mucho más grueso de lo que usarías para un espresso “de verdad”, básicamente para evitar atascos y problemas internos. Por eso los tiempos no sirven como referencia aquí.

Lo ideal es olvidarte de los segundos y simplemente ir probando. Toca los ajustes que tu máquina te deje y busca el punto donde el café te sepa mejor. Si intentas aplicar las reglas de una espresso tradicional, te vas a volver loco.

Vaciala para ver si la maquina carga y deja de car[…]

Mis primeros pasos

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es cierto[…]

Magnífica s

Buenas tardes!!! Por más que he buscado […]

Nuevo por el foro

Hola, me presento al foro. De momento, mi intenc[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!