¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By bikbelo
Buenos días cafeteros,

en nuestro local tenemos una cafetera NEW ELEGANCE PULSER 2GR ROJA y recientemente dejo de calentar el agua. Tenía claro que lo más seguro fuese que la resistencia se hubiese roto y por lo tanto la desmonte (en ese momento la caldera ya estaba vacía sin que yo hubiese sacado el agua), fui a una tienda de recambios y sustituí la resistencia por una nueva.

En mi ignorancia, pensaba que la caldera se recargaría automáticamente, sin embargo no fue así y al dejar la resistencia conectada y sin agua la resistencia se rompió. Mirando los manuales por internet, me indica que el pulsador que hay en la parte bajo-izquierda es el cargador de agua, sin embargo si pulso no veo que el agua entre en ningún momento, tenía pensado cargar la caldera directamente desde un orificio que hay en la parte superior pero no se si es el modo correcto/adecuado.

Alguien que trabaje con esta cafetera, ¿me podría indicar como tengo que hacer para rellenar la caldera?

Gracias anticipadamente.
Un saludo.
By Fdebarista
Buenas, principalmente las maquinas tienen un boton de encendido cpn 3 posiciones.

0. Apagado
1. Encendido sin resistencia (sirve para cargar agua sin calentar)
2. Encendido y calentar

Debes de saber si tu modelo tiene carga automatica o es manual

Si es automatica, al estar vacia y encender la maquonq deberia cargar agua automaticamente.

Si es de carga manual, debes tener otra palanca para presionar o , y deberia tener una guia que se ve el llenado del agua. Dejando el nivel de agua emttre dos marcas. Puede ser algo lento asi que paciencia.
Comprueba que le entra agua de la red y como truco... normalmente cuando le entra agua se escucha algun ruido.
La carga la puedes hacer con la maquina apagada.

Aqui te dejo manual, pero deneria ser suficiente mi explicacion
https://www.manualslib.com/manual/11275 ... e=6#manual

Si quieres mandar una foto desde arriba de la maquina y frontal, podria intentar ayudarte mas.
Saludos
By bikbelo
Gracias Fdebarista por tu respuesta, intentaré probar lo que me comentas.
Está cafetera es de carga automática y es cierto que en la parte inferior izquierda tiene un botón pulsador, pensaba que era tipo bomba y por lo tanto pulsaba y soltaba pero viendo que no cogía agua pensé que no sería eso.
De todas formas cuando está semana vaya a cambiar de nuevo la resistencia haré una foto. Soy de Valencia así que presencialmente es difícil, gracias de todos modos.
Un saludo.
By Fdebarista
De todos modos, estas seguro que el problema es la resistencia??

La primera dejo de calentar o te saltaba el diferencial?

La segunda has,certificado que se te ha quemado?? O simplemente no calienta tampoco?

Porque si es que no calientan podria ser presostato, el termico de seguridad, algun cableado...
Si desconectas la resistencia y metes un multimetro en las c9nexiones y llega 220v entonces el problema es de la resistencia

Si no le llegan 220v y el interruptor esta bien.. entonces no es la resistencia. Es otra cosa anterior en el circuito

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Buenas, recientemente adquirí de segunda ma[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!