¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Danimao
Hola soy nuevo en este mundo y acabo de adquirir una lelit 41Lem .
El problema que tengo es que no consigo Que suba la presión hasta 8 ,lo máximo que llega es 4 .
Tengo un molinillo Greaef cm850 y lo tengo a la más fino posible.
Sabéis dónde está el problema o como puedo conseguir subir la presión.Un saludo gracias
By ecafe.es
Danimao escribió:Hola soy nuevo en este mundo y acabo de adquirir una lelit 41Lem .
El problema que tengo es que no consigo Que suba la presión hasta 8 ,lo máximo que llega es 4 .
Tengo un molinillo Greaef cm850 y lo tengo a la más fino posible.
Sabéis dónde está el problema o como puedo conseguir subir la presión.Un saludo gracias
Si no puedes moler más fino, carga más café.

Usa el filtro doble.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Danimao
Vale gracias lo intentaré .Puede ser que la válvula OPV esté floja ?creo que es la que se encarga de aliviar con agua al depósito para regular la presión no?
By miwesly
Es el molino

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By potter985
Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si será similar, pero permitía ajustar la cesta donde se encuentran las muelas para lograr moler más fino.

By ecafe.es
Danimao escribió:Vale gracias lo intentaré .Puede ser que la válvula OPV esté floja ?creo que es la que se encarga de aliviar con agua al depósito para regular la presión no?
No lo creo. Casi seguro es que el café está grueso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Danimao escribió:
09 May 2025, 11:18
Puede ser que la válvula OPV esté floja ?creo que es la que se encarga de aliviar con agua al depósito para regular la presión no?

En el hilo de las preguntas muy frecuentes viewtopic.php?p=68902#p68902 , cuya lectura te recomiendo, se puede leer:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- El manómetro nunca llega a más de X bares de presión. ¿Está mal la máquina?

Seguramente no. Pon el filtro ciego y mira hasta dónde llega la presión. Si está en valores normales, estás haciendo algo mal: molido muy grueso, channeling, etc.

Casi nunca es la cafetera y casi siempre es el molido o la formación de la pastilla pero, con la información que das, no es fácil poder ayudarte. No dices qué filtro usas, ni cuánto café cargas ni qué café utilizas, aún así, los que conocen el molino y la máquina ya te han apuntado por dónde puede ir la cosa.
By Fdebarista
Para aportar una miguita mas…
Te diria que para verificar 100% que el problema sea o bien de molinillo, que tras la descripcion que cuentas, lo mas probable sea ese el problema…

Coge FILTRO CIEGO, si no lo tienes, recorta uns pieza de silicona que haga sellado perfecto con el filtro doble y fijate si cuando le das al boton del cafe sube el manometro a 9 o mas…. O si como te pasa con los cafes que usas… no sube de 4

Si sube a 9 o mas. La maquina funciona correctamente y tienes el problema en la calidad de molienda del molino.

Si no sube de 4… prueba a reajustar la opv.
Si persiste. Desmonta, y limpiala

Si persiste, podria ser la bomba

Y si persiste, mas raro pero… atasco de algun sedimento.

Con todos esos pasos deberias confirmar claramente cual es el problema final.
Aunque com ote han dicho los compis, lo normal suele ser el molido de cafe que no es suficientemente fino y homogeneo.

Saludos.
By miwesly
Si oyes caballos piensa en caballos, no en cebras. Es el molino. Busca un post sobre ese molino en el foro donde explico el problema de la lengüeta, una vez que ajustes los tornillos para que muela fino la lengüeta te puede bloquear el molino. Ese molino puede perfectamente ajustarse y moler para espresso pero tiene sus cosas.
No obstante, en cuanto puedas lo mejor que puedes hacer es comprar un molino mejor.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!