¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Ortofon
Al final he conseguido meter el porta filtro sin cesta poniendo la caldera "patas arriba" y presionando con los pulgares la base del porta al tiempo que intentaba girar el porta. Intenté después ponerlo con la cesta pero no ha habido manera. Por ahora he dejado el portafiltro puesto y sin cesta, a ver si asienta y una vez coja forma, a ver si hay manera de poner el porta con una cesta.

Nota para los futuros aventureros en esto de rehabilitar una antigua Mini Gaggia: En la web de TSE venden dos juntas de grupo:

La de 9mm de profundidad, con diámetro interno 57mm y externo 73mm

La de 10,2mm de profundidad, con diámetro interno 56,9 y externo 71mm

En mi caso me da la impresión de que me hubiese ido mejor una con un diámetro exterior de 72mm, porque la de 73mm va demasiado justa.
Pero por otro lado, si ya con la de 9mm de profundidad estoy sudando para poder meter el PF con una cesta, no me quiero imaginar con la de 10,2mm

Respecto al tema de cerrar la caldera, he podido hacerlo de la siguiente manera: Cogí un sargento y apreté la parte frontal de la caldera y con un martillo de punta de nylon le di un golpe suave en la esquina frontal derecha, que es la que no acababa de asentar. Para poder meter el pistón en el cilindro cogí un bastoncillo de algodón con la punta impregnada en aceite de girasol y froté la torunda contra las paredes del cilindro y la junta de pistón en el borde inferior (el de mayor diámetro).

Leí en Home Barista que supone que la Mini Gaggia era una cafetera construida de manera "barata", ahora bien, las tolerancias van al milímetro, justísimas.

Ya va quedando menos para hacer café con esta máquina. Esta tarde, si tengo un rato, voy a terminar las conexiones eléctricas y enchufarla para evaluar el funcionamiento del termostato.

Os iré contando.
Un saludo!
Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!