- 30 Ene 2025, 17:28
Iré contando
¿Eres adivino? Soporte me ha pedido unos videos cuando les he dicho que la forma de hacer cafés mi cafetera no se parece en nada a lo que dicen.....McJan escribió:Prueba a enviarles el vídeo y que te digan donde están las dos moliendas separadas y también los dos posos por separado, a ver qué dicen...Pedro_J escribió:Os pongo la respuesta de Delonghi a la pregunta de cuánto café se utilizaba para un espresso y cuanto para cuando se pulsa la tecla de X2.
Ya os digo de entrada que mi cafetera ni hace el café como me indican, ni cumple con la cantidad que dicen tiene que utilizar para cuando pulsas el X2, así que si alguien pudiera pesar los posos,una vez secos, resultantes de hacer dos espressos utilizando el X2 se lo agradecería. No quiero llevar la cafetera al SAT, quedarme sin ella unos cuantos días y que luego me digan que funciona cirrectamente. Os paso la respuesta que comentaba al principio:
"Estimado cliente:
En relación a sus consultas, al pulsar x2 le está indicando que quiere hacer 2 cafés a la vez (colocando una taza en cada boquilla) y por tanto molerá y extraerá la bebida 2 veces (una carga por cada taza)
En cuanto a la dosis de café, para un espresso, oscila entre 7 y 10 gr y 15 gr para el Doppio+
Los gramos son aproximados seleccionando la intensidad estándar. Si se sube la intensidad, aumenta el tiempo de molienda, por lo que no podemos asegurar los gramos."
Mi máquina, con la intensidad estándar, solo muele una vez para el X2 espresso y solo utiliza dos gramos más que para uno: 8gr para uno y 9,8gr para dos. (Media de varias medidas). Eso si, el agua y el tiempo de estracción es el doble que para uno solo: 80gr de agua y 31sg de estracción.
¿Podría alguien verificar los pesos de los posos secos?
Gracias
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Iré contando
CECOTEC Cafelizzia 790 Shiny Pro
DELONGHI MAGNIFICA EVO ECAM290.22.B
DELONGHI MAGNIFICA EVO ECAM290.22.B