¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Riquelme
Hola a todos,

Tengo una superautomatica Maestosa de Delonghi y pese a poner nivel dos de molinillo y a tope la cantidad de cafe, no consigo hacer un espresso en 25 seg (unos 40g). Sale en 10 seg o menos.
La pastilla del cajon de posos esta como arenilla sin compactar, no se si esto tendra algo que ver.
By tocateclas
En una super no tienes que buscar esos 25 segundos, es un sistema totalmente distinto al espresso. En una espresso (o manual, como queramos llamarla) es el propio café el que ejerce la resistencia suficiente para restringir el paso del agua. En una super (o una "de brazo" con filtros presurizados) es el propio filtro el que se encarga de generar esa resistencia.
By miwesly
Si la maquina es nueva es falta de finura en la molienda. Pon el molino a tope de fino. Si ni aún así no hace pastilla podrías abrirla para hacerle el mod de cerrar el molino, pero perderías la garantía. Si la maquina no es nueva también puede ser por tener pasadas las juntas del pistón, pero lo del molino es 99% más probable.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Riquelme
la tengo desde agosto. es motivo para llevarla al servicio técnico ?
yo creo q por ese motivo sale el café muy rápido pese a estar al 2 en nivel de molienda
By miwesly
No, la tienes que poner con el molino al máximo de fino, no en el 2. ¿Qué café le estás poniendo? Eso también tiene papeletas para ser.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Riquelme
hola,
pensaba que al 2 al estar casi a tope, ya debería compactar bien.
estoy utilizando café Salzillo
Sabéis cuánto café pone la Maestosa en cada posición de aroma?
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!