El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ostas
tocateclas escribió:
20 Nov 2024, 13:07
ostas escribió:
20 Nov 2024, 11:46
otra duda que lei en foros extranjeros pero nadie sabia exactamente decir, cosa sobre la ecm classika, siempre que la lleno de agua,para usarla verifico que la caldera esta llena abriendo el vaporizador y miro cuando empieza a salir agua por la varilla, y aqui es cuando deduzco que la caldera esta llena de agua y empiezo a hacerme el cafe ...., hasta aqui ok, pero mi duda es, ya que nunca uso el vaporizador de leche, si cuando haga el llenado de agua , tengo que verificar que sale el agua por la varita del vaporizador para saber que la cadera esta llena? o no es necesario hacerlo asi en mi caso que no uso el vaporizador?
Eso tendrás que hacerlo la primera vez que enciendes la cafetera. Todo el circuito tiene que llenarse de agua y lo está cuando sale agua por la lanza al activar la bomba. Una vez puesta en marcha, ya no hace falta. La caldera se va a mantener siempre llena si no utilizas vapor.
pues aclarado, gracias por atenderme mejor que si fuera el sat de ecm.un placer encontrarme gente tan agradable en este foro
By ostas
El Edu escribió:
20 Nov 2024, 14:03
ostas escribió:
20 Nov 2024, 11:46
otra duda que lei en foros extranjeros pero nadie sabia exactamente decir, cosa sobre la ecm classika, siempre que la lleno de agua,para usarla verifico que la caldera esta llena abriendo el vaporizador y miro cuando empieza a salir agua por la varilla, y aqui es cuando deduzco que la caldera esta llena de agua y empiezo a hacerme el cafe ...., hasta aqui ok, pero mi duda es, ya que nunca uso el vaporizador de leche, si cuando haga el llenado de agua , tengo que verificar que sale el agua por la varita del vaporizador para saber que la cadera esta llena? o no es necesario hacerlo asi en mi caso que no uso el vaporizador?

Estaba respondiendo pero se me han adelantado y es como te dicen: eso hay que hacerlo solamente la primera vez que se usa la cafetera. La caldera no se vacía salvo que te empeñes en hacerlo y eso, salvo para traslados o almacenamientos por largo tiempo, no se hace nunca. Lee las instrucciones de uso, ahí viene todo muy clarito, limpieza, mantenimiento, etc, y no hagas mucho caso a lo que leas en foros nacionales o extranjeros; ni tampoco hagas cosas raras como lo que dices de abrir el grifo del agua/vapor antes de hacer el café, no hace ninguna falta. No hay que verificar nada: si sale agua por el grupo y no hay problemas de presión, no hay que hacer nada, es todo mucho más sencillo y no hay que ponerse a inventar.

Yo he utilizado el vaporizador entre cero y una vez pero no me cuesta ningún trabajo hacer circular el agua también por ahí cuando, por ejemplo después de una descalcificación y siguiendo las indicaciones del fabricante, vacío el agua, parte por el grupo, parte por la varilla de vapor.
lo mismo que al compañero es aplicable a usted, me queda todo clarisimo con vosotros,y como le he dicho al compañero y a más compis del foro es aplicable, gracias por atenderme mejor que si fuera el sat de ecm.un placer encontrarme gente tan agradable en este foro
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!