El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Abeecafe
Buenas,

Después de leer mucho el post y aprender de todos vosotros, me queda la duda de como preparar un buen one shot.
Siguiendo las instrucciones del hilo he conseguido sacar un doble shot bastante decente, pero no sé si podré sacar algo parecido sin tener que tirar la mitad de café líquido.
Alguna recomendación?

Gracias de antemano
By miwesly
Abeecafe escribió:Buenas,

Después de leer mucho el post y aprender de todos vosotros, me queda la duda de como preparar un buen one shot.
Siguiendo las instrucciones del hilo he conseguido sacar un doble shot bastante decente, pero no sé si podré sacar algo parecido sin tener que tirar la mitad de café líquido.
Alguna recomendación?

Gracias de antemano
¿Tirar el café? ¿Por qué haces eso? Un shot doble de espresso apenas son tres sorbos, no veo ninguna necesidad de tirar el café.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Abeecafe
En doble me sabe bastante fuerte. Tengo claro que debo encontrar mi grano perfecto, pero si el doble shot tiro la mitad y lo dejo en 16/18 gr de líquido al mezclarlo con leche, se queda para mí gusto en el punto perfecto.
Mi duda es como conseguir un café similar solo gastando los (9/10in)- (16/18out). Sin tener que malgastar el doble de grano.
Tal y como he leído, montar en el porta el filtro de 1 taza no da buenos resultados :?
By El Edu
Abeecafe escribió:
19 Nov 2024, 02:03
Tal y como he leído, montar en el porta el filtro de 1 taza no da buenos resultados :?

Aunque hayas leído eso, hay muchos usuarios que utilizamos los de 1 taza con muy buenos resultados. Eso sí, un filtro específico, con un tamper adecuado y algo de mimo. Lo puedes ver en el Café del día, por ejemplo viewtopic.php?p=71779#p71779 y hay muchos post hablando de ese filtro
By tocateclas
Abeecafe escribió:
19 Nov 2024, 02:03
En doble me sabe bastante fuerte. Tengo claro que debo encontrar mi grano perfecto, pero si el doble shot tiro la mitad y lo dejo en 16/18 gr de líquido al mezclarlo con leche, se queda para mí gusto en el punto perfecto.
Mi duda es como conseguir un café similar solo gastando los (9/10in)- (16/18out). Sin tener que malgastar el doble de grano.
¿Qué café estás utilizando y con qué receta? Con algunos cafés y dependiendo de cómo los prepares, es posible que un doble te parezca un poco "agresivo".

Otro apunte: la taza. Aunque normalmente comparto, sí suelo tomar espressos dobles con frecuencia. Un doble de 35g cabe perfectamente en una taza de espresso pero… a mí no me gusta tomarlos así. Con una taza pequeña la temperatura se mantiene muy alta demasiado tiempo y, aunque mezcles, parece que al café le falta un poco de aire. Prueba a hacerlo en una taza de cappuccino a ver si cambia tu impresión.

Además del filtro de 7g que se utiliza por aquí bastante puedes jugar también con las cargas en un filtro doble. Ahora, eso va a depender del filtro que tengas, del molino, de la cafetera y de tu pericia y paciencia.

Disculpa si ya has hablado antes de cafés y recetas, no he leído este hilo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!