p4l0m0 escribió:buenas tardes,
me esta surgiendo un problemilla, y es la crema del cafe... con el presurizado me salia una buena crema de cafe y no un cafe aguado, si no un cafe con cuerpecito y que daba gusto, con este nuevo portafiltro y filtro noto que el cafe sale como mas aguado y la crema de cafe apenas se sostiene....hace falta algo mas aparte del filtro y portafiltro?
Bueno, tendrías que ver que cantidad de cafe sacas y en que tiempo. Con una báscula con tiempo, o sino un temporizador y una báscula que mida de 0,1gr de precisión. Aquí tendrias que experimentar porque dependiendo del cafe, el tueste, el molido y la cafetera sale de todo, pero se supone que lo ideal es sacar el doble o un ratio de 2,5 gr de liquido que de cafe molido en un rango de tiempo de entre 25-30 aunque la idea seria experimentar hasta dar con el punto.
También verás que la crema va a depender del cafe se irá mas temprano o menos. Un truco para generar un poco mas de crema es pocillo estrecho y cerca del portafiltros. Yo creo que aguanta algo mas porque la capa es mas gruesa (pero igual es cosa mía)
Espero que te sirva de algo, yo estoy contento con el resultado, pero nunca he usado filtros presurizados. Pero noto la diferencia de cuerpo clara con respecto a la v60
Un saludo!