El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#71070
Enhorabuena.

Cuando cojas experiencia podrías contarnos sobre el molino? Compatible con SSP 64mm? Que tal el dial de ajuste posterior para cambio de molienda? Como va en filtro? Pide purgar para cambio de filtro/espresso?

Gracias
#71363
Imagen
Empecé más en serio en este mundo del café a principios de este año y después de leer, probar y comprar "cacharritos" te encuentras con un montón de cosas que no sabes dónde colocarlos. Así que he unido mis dos últimas pasiones para montarme este rincón "café+3D"; el panel está todo hecho en PLA y he conseguido que no me ocupe media cocina. Ya sólo me queda cambiar la cafetera (que la tengo en otro lado) para que me echen directamente de casa.
Buen café para todos.
#71768
Buenas a tod@s!
Tras varios meses de ir comprando poco a poco todo el equipo y de mundanza, por fin tengo mi rincón del café prácticamente “completo”.

Dejo por aquí lo principal que tengo:
- Lelit PL41TEM ( bajada a 9 bares y configuración F04 subido a 5)
- Molino Varía VS3 Gen2
- Portafiltros sin fondo 57mm
- Cesta 18-21 gramos ( suelto cargar con 18 + puck screen de 1 mm)
- Tamper y distribuidor de 57,5 mm
- Anillo dosificador de 57,5 mm
- WDT
Y algún que otro accesorio más.

Estoy contento y motivado en seguir aprendiendo de este mundillo.

Muchas gracias a tod@s por las recomendaciones.

Imagen
#71803
Appleando escribió:
07 Jul 2024, 11:54
Imagen
Empecé más en serio en este mundo del café a principios de este año y después de leer, probar y comprar "cacharritos" te encuentras con un montón de cosas que no sabes dónde colocarlos. Así que he unido mis dos últimas pasiones para montarme este rincón "café+3D"; el panel está todo hecho en PLA y he conseguido que no me ocupe media cocina. Ya sólo me queda cambiar la cafetera (que la tengo en otro lado) para que me echen directamente de casa.
Buen café para todos.
Es una pasada! Ha quedado genial, tengo muy poco espacio en mi cocina, asi que una opción así está muy bien pensada! Muchas gracias por compartir!!
#72077
Actualizado el rincón, venía de una Saeco Poemia + Krups GVX 242 y ya con este setup puedo hacer espressos con atmosféricos. Todavía estoy buscando el santo grial, punto arriba, punto abajo, gramo arriba, gramo abajo, parece que hay channeling ... Pero aunque mejorables son bebibles :) . Con el tiempo vendrán nuevo porta, funnel, distribuidor y puede que otra báscula.Imagen

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
#72086
Actualizo mi rincón, que es cada vez más pequeñito.
20241001_230436.jpg
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#72087
miwesly escribió:
07 Oct 2024, 18:24
Actualizo mi rincón, que es cada vez más pequeñito.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues somos compañeros de molino. Lo tengo desde hace algo más de un año y estoy encantado,
#72093
tocateclas escribió:
miwesly escribió:
07 Oct 2024, 18:24
Actualizo mi rincón, que es cada vez más pequeñito.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues somos compañeros de molino. Lo tengo desde hace algo más de un año y estoy encantado,
Yo llevo apenas dos meses con él y también me gusta mucho. Mi mujer dice que por fin he comprado un molino bonito.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77

Como también tienes una moccamaster te q[…]

Molinillo Hibrew G3a

Alguien sabe si este molinillo, HIBREW G3a tiene u[…]

Presentación

Un saludo a toda la gente apasionada del mundo d[…]

Este Foro es Oro!!!

Hola a todo el mundo! Mi nombre es Jorge. Hace ya[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!