El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ecafe.es
El tamper es de 58.55mm, no el filtro. Ese tamper tiene que entrar en un filtro mayor que 58.55mm. Si el filtro fuera de 58.55mm el tamper entraría.

Todos los filtros de competición de IMS que comienzan por B70 valen tanto para la MaraX como para todas las máquinas que llevan grupo E61 como para casi todas las máquinas con grupo de “58mm”. Excepto Cimbali, Carimali y Gaggia que tienen el interior del filtro igual pero el exterior es más estrecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Doc
Tengo una duda.
Cuando enciendo la Mara X y la dejo bastante tiempo encendida (45 minutos por ejemplo desde que la enciendo), la presión de la caldera empieza a caer en el manómetro... ¿es normal? Para remontarla he de hacer unos flashes... ¿no debería mantener la presión siempre mientras la cafetera esté activa?
By ecafe.es
Doc escribió:Tengo una duda.
Cuando enciendo la Mara X y la dejo bastante tiempo encendida (45 minutos por ejemplo desde que la enciendo), la presión de la caldera empieza a caer en el manómetro... ¿es normal? Para remontarla he de hacer unos flashes... ¿no debería mantener la presión siempre mientras la cafetera esté activa?
Ahorro de energía.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By SJLillo
Doc escribió:
14 Nov 2024, 16:49
Tengo una duda.
No, no debería. Es cuestión de ahorro de energía. Para que la presion suba de nuevo tienes que "despertar" la máquina subiendo la palanca para encender la bomba y bajándola. Sólo con eso la cafetera se entera de que estás ahí esperando y rápidamente se pone en marcha.
By Fran7gpj
Buenas hace mucho que no entro al foro y vuelvo con un problema.

Luego de decidir hacerle una descalcificación a mi MaraX, me encontré con que la salida de agua caliente estaba bloqueada ya que no la uso nunca, aire comprimido no funcionó, por lo que tuve que desconectar la salida de la caldera y efectivamente había un taponazo. Reconecté todo y comenzó a salir perfectamente.

Retomando la descalcificación, extraigo 0.5 L del grupo y luego abierta a tope la varilla de agua csliente, terminado ese ciclo la maquina parecía estar rellenando la bomba. Luego de 30 minutos entró en bucle de las 3 luces flasheando y la luz de encendido flasheando.

He revisado el circuito hidraulico y las valvula parecen estar bien, nada está trabado.

https://youtube.com/shorts/QEsNiVEjYDE? ... kbA_CcC7va
https://youtube.com/shorts/QEsNiVEjYDE ... kbA_CcC7va

Estoy hablando con la gente de ecafe y los de Lelit, pero estos ultimos me han dejado de responder.

Bastante angustiado. Si alguien puede dar una mano de por donde van los tiros se agradecería mucho.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Café del Día

Buen café de standout Tueste filtro, lo c[…]

Fellow ode gen 1 blanco

Cierto..... Se me pasó el precio, 230€[…]

El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como e[…]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!