El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ManuEx
#71955
egurra escribió:
22 Sep 2024, 17:38
en Youtube tienes el canal lelit insider donde hay montón de videos del propio servicio técnico de los diferentes modelos de Lelit., siempre se aprende algo
Gracias egurra lo miraré! Saludos.
By ManuEx
#71983
Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar,
resulta que ya me ha llegado la cafetera de 2mano, pero cuando pongo el portafiltros, me sale muchisima agua por el alrededor, hay que hacer una fuerza excesiva para que no salga y haga la erogación bien, el mango del portafiltros queda muy a la derecha tocando la lanza de vapor. Que podria ser esto? lo mismo habria que cambiar la goma de la ducha porque está dura?.

la desmonté y tenia mugre, no se si cafe o restos de la goma anterior, porque venia en un sobre ya toda pringosa seria la original, por eso no se si esta también habria que cambiarla, o no tiene nada que ver con lo de la salida de agua que os comento.

tengo fotos del estado de la ducha (ya os la pongo cuando tenga tiempo) porque aunque se ha limpiado se le ha quedado un color marron como óxido, no se si del café o que ha perdido el niquelado no se que material es, oxido no creo, o eso espero!!. Se ve que tiene bastante curro pero funciona bien, se supone que estas máquinas son para toda la vida si se les cuidan, las gomas del tanque estaban pringosas, no se si de una limpieza con algun producto antes de enviarla, sobre todo la de retorno de los retrolavados no se como puede estar eso pringoso (de la calor de la cardera por el tiempo?? que le toca ya cambio?... ni idea....) tiene otra estrechita que va justo al centro de la cadera con unas manchas negras en el interior, no se si algún resto de la caldera o que pudiera ser (os pondre fotos tambien). Un completito... pero lo de los chorreones al erogar.... que podria ser? yo veo que poniendo el mango en el centro con eso ya es suficiente, pero en esta hay que llevarlo casi a la derecha del todo haciendo mucha fuerza para que quede estanco.

Gracias compañeros a ver si me podeis dar alguna opinion.

Os dejo las imágenes, Gracias!!!!.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71988
ManuEx escribió: se supone que estas máquinas son para toda la vida si se les cuidan,
Cambia la junta del porta.Solucionas el problema de apretar tanto.

Como dices, si se cuida duran mucho, entonces:

Cambia ducha, difusor y los tres tornillos.

Cambia los manguitos.

Algo más puede aparecer…
By ManuEx
#71991
ecafe.es escribió:
27 Sep 2024, 18:41
ManuEx escribió: se supone que estas máquinas son para toda la vida si se les cuidan,
Cambia la junta del porta.Solucionas el problema de apretar tanto.

Como dices, si se cuida duran mucho, entonces:

Cambia ducha, difusor y los tres tornillos.

Cambia los manguitos.

Algo más puede aparecer…
Cambiar todo eso?, lo ves tan mal?, he pedido en ecafe.es las gomas, detergente para retrolavados, antical y filtro antical para el deposito de agua. Pero de la ducha no he pedido nada, crees que deberia cambiar tambien el conjunto?, se ve mal ??
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71992
ManuEx escribió: Cambiar todo eso?, lo ves tan mal?, he pedido en ecafe.es las gomas, detergente para retrolavados, antical y filtro antical para el deposito de agua. Pero de la ducha no he pedido nada, crees que deberia cambiar tambien el conjunto?, se ve mal ??
En foto no se puede juzgar mucho, pero si no han cambiado la ducha nunca, no debe de estar bien. Los tornillos probablemente tengan la cabeza pasada. Y el difusor tampoco tiene buena pinta.

Pero si no quieres cambiarlos, la máquina va a seguir funcionando.

¿Qué eran esos puntos negros del manguito?
By ManuEx
#71993
ecafe.es escribió:
28 Sep 2024, 09:17
ManuEx escribió: Cambiar todo eso?, lo ves tan mal?, he pedido en ecafe.es las gomas, detergente para retrolavados, antical y filtro antical para el deposito de agua. Pero de la ducha no he pedido nada, crees que deberia cambiar tambien el conjunto?, se ve mal ??
En foto no se puede juzgar mucho, pero si no han cambiado la ducha nunca, no debe de estar bien. Los tornillos probablemente tengan la cabeza pasada. Y el difusor tampoco tiene buena pinta.

Pero si no quieres cambiarlos, la máquina va a seguir funcionando.

¿Qué eran esos puntos negros del manguito?
Hola amigo, no tengo ni idea de que era esos puntos negros, esa goma va arriba de la caldera, de que puede ser? del agua hacia la lanza?? no se donde va esa goma, si el flujo va hacia la caldera o de la caldera a la ducha o lanza....La cosa es que he vuelto a mirar y ya no están han seguido el paso del agua, lo mismo si va hacia la caldera se hayan qudedo alli dentro, me daba cosa por si era moho o alguna cascarilla del interior de la caldera, tambien se apreciaba si te fijas como algo que parece una especie de pelo de algo...

a ver si alguien que sepa como funciona el sistema nos puede decir algo.

Saludos y gracias!!
By Fdebarista
#71997
Hola, las manchas megras del tibo es restos de cafe. La maquina empuja agua plr ese tubo, pero cuando cortad el cafe, devuelve el agua hacia atras a la electrovalvula de descarga. Con limpieza de producto pulycaff deberia solventarse

El difusor si puedes metelo en antical para ver si son restos de cal, luego pasale el pulycaff tambien y un estropajo y a ver si se queda bien
Si no compra uno nuevo si ves que es oxido.

La grasa esa de los tibols del tanque de agu suele ser del agua.. que se pone con esa textura. Ya mme ja pasado con alguna maquina de clientes.
Limpiarlo bien con un trapo y listo.


Yo creo que le vendri bien limpieza de cal y limpieza de suciedad de cafe y estarias bien, sin tener que comprar nada por ahora en piezas de sustitucion
By ManuEx
#72006
Fdebarista escribió:
28 Sep 2024, 14:29
Hola, las manchas megras del tibo es restos de cafe. La maquina empuja agua plr ese tubo, pero cuando cortad el cafe, devuelve el agua hacia atras a la electrovalvula de descarga. Con limpieza de producto pulycaff deberia solventarse

El difusor si puedes metelo en antical para ver si son restos de cal, luego pasale el pulycaff tambien y un estropajo y a ver si se queda bien
Si no compra uno nuevo si ves que es oxido.

La grasa esa de los tibols del tanque de agu suele ser del agua.. que se pone con esa textura. Ya mme ja pasado con alguna maquina de clientes.
Limpiarlo bien con un trapo y listo.


Yo creo que le vendri bien limpieza de cal y limpieza de suciedad de cafe y estarias bien, sin tener que comprar nada por ahora en piezas de sustitucion
Muchísimas gracias por la aclaración!!,
Entonces cuando la máquina corta y devuelve el agua hacia dentro y por eso pueda arrastrar café, ese cafe a donde acaba? En la bandeja de desagüe a traves de la electrovalvula de descarga?.

El difusor esta mas o menos bien, lo que tiene son muchos hoyuelos de color marron por el alrededor,que no se si por el color del cafe o óxido, y si esos hoyuelos son normales que los trae la pieza o les han salido por alguna posible corrosion de algun producto de limpieza. Lo que tiene peor es el hueco de la cafetera donde se pone el difusor que no se como se llama creo que se llama "grupo", se ve en las fotos. Las gomas las limpie como dices, y lo del apriete excesivo del portafiltros a ver si se soluciona cuando le cambie la goma, suele ser ese el problema?.

Muchas gracias por tu respuesta.
By Fdebarista
#72010
[/quote]

Muchísimas gracias por la aclaración!!,
Entonces cuando la máquina corta y devuelve el agua hacia dentro y por eso pueda arrastrar café, ese cafe a donde acaba? En la bandeja de desagüe a traves de la electrovalvula de descarga?.

El difusor esta mas o menos bien, lo que tiene son muchos hoyuelos de color marron por el alrededor,que no se si por el color del cafe o óxido, y si esos hoyuelos son normales que los trae la pieza o les han salido por alguna posible corrosion de algun producto de limpieza. Lo que tiene peor es el hueco de la cafetera donde se pone el difusor que no se como se llama creo que se llama "grupo", se ve en las fotos. Las gomas las limpie como dices, y lo del apriete excesivo del portafiltros a ver si se soluciona cuando le cambie la goma, suele ser ese el problema?.

Muchas gracias por tu respuesta.
[/quote]

Si, cambiando las juntas ya el portafiltro se cierra mas centrado, esta mas suave y ademas no pierde agua durante la extraccion, eso debes comprarlo si o si.

El grupo yo no lo veo tan mal la verdad. Cuando te llegue el pulycaff (detergente cafe) te aconsejo… un cepillo p un trapo y mezclar agua caliente/hirviendo con puly y frotar y lo dejaras niquelado.

Intenta quitar el oxido o restos de cafe que crees que se ven.
Y si, el agua de la electrovalvula de descarga cuando cortas va a la bandeja de desagüe.

El agua sucia que devuelve no entra en contacto con el agua de la caldera.

El agua cuando cortad pasa de la ducha a un tibo interno de cobre y que esta unido al gubo de plastico que ves sucio y de ahi a la electrovalvula y de ahi a la bandeja d desagüe.

Espero haberte aclarado todo

Saludos!
By ManuEx
#72027
Fdebarista escribió:
30 Sep 2024, 01:35
Muchísimas gracias por la aclaración!!,
Entonces cuando la máquina corta y devuelve el agua hacia dentro y por eso pueda arrastrar café, ese cafe a donde acaba? En la bandeja de desagüe a traves de la electrovalvula de descarga?.

El difusor esta mas o menos bien, lo que tiene son muchos hoyuelos de color marron por el alrededor,que no se si por el color del cafe o óxido, y si esos hoyuelos son normales que los trae la pieza o les han salido por alguna posible corrosion de algun producto de limpieza. Lo que tiene peor es el hueco de la cafetera donde se pone el difusor que no se como se llama creo que se llama "grupo", se ve en las fotos. Las gomas las limpie como dices, y lo del apriete excesivo del portafiltros a ver si se soluciona cuando le cambie la goma, suele ser ese el problema?.

Muchas gracias por tu respuesta.
[/quote]

Si, cambiando las juntas ya el portafiltro se cierra mas centrado, esta mas suave y ademas no pierde agua durante la extraccion, eso debes comprarlo si o si.

El grupo yo no lo veo tan mal la verdad. Cuando te llegue el pulycaff (detergente cafe) te aconsejo… un cepillo p un trapo y mezclar agua caliente/hirviendo con puly y frotar y lo dejaras niquelado.

Intenta quitar el oxido o restos de cafe que crees que se ven.
Y si, el agua de la electrovalvula de descarga cuando cortas va a la bandeja de desagüe.

El agua sucia que devuelve no entra en contacto con el agua de la caldera.

El agua cuando cortad pasa de la ducha a un tibo interno de cobre y que esta unido al gubo de plastico que ves sucio y de ahi a la electrovalvula y de ahi a la bandeja d desagüe.

Espero haberte aclarado todo

Saludos!
[/quote]


Mil gracias Fedebarista!!, todo super aclarado, eso haré .

Saludos!!.

Como también tienes una moccamaster te q[…]

Molinillo Hibrew G3a

Alguien sabe si este molinillo, HIBREW G3a tiene u[…]

Presentación

Un saludo a toda la gente apasionada del mundo d[…]

Este Foro es Oro!!!

Hola a todo el mundo! Mi nombre es Jorge. Hace ya[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!