El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Nikelodeum
#71877
Entre 9 y 10.

Por otro lado, no sé si esto es normal. Pero tengo apuntados los puntos de molienda para cada grano y estaban todos entre 3.5 y 3.8. Desde hace un par de días me salen super largos, voy bajando progresivamente el punto y no cambia el resultado.
Estoy en 3 y me sigue saliendo largo. Es normal que el molino se asiente de esa forma? Al girar el dial veo que el tornillo se mueve porque llegue a pensar que se había roto.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71878

Nikelodeum escribió:Entre 9 y 10.

Por otro lado, no sé si esto es normal. Pero tengo apuntados los puntos de molienda para cada grano y estaban todos entre 3.5 y 3.8. Desde hace un par de días me salen super largos, voy bajando progresivamente el punto y no cambia el resultado.
Estoy en 3 y me sigue saliendo largo. Es normal que el molino se asiente de esa forma? Al girar el dial veo que el tornillo se mueve porque llegue a pensar que se había roto.
La presión está bien.

La molienda cambia con muchos factores. Temperatura, tipo de café, tipo de tueste, cantidad de café que haya en la tolva.

Ajusta el molino hasta que salga bien y ya.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By ManuEx
#71995
Juancar escribió:
11 Ago 2024, 19:29
Buenas a tod@s! Ya llevo unas semanas con mi Lelit PL41TEM, y las primeras impresiones muy buenas. He ajustado la configuración F04 a 5 y he bajado a 9 bares tal y como está todo explicado en el foro y todo genial.
Todavía me queda hacerme a la cafetera ya que es mi primera espresso y esto lleva tiempo y práctica, pero los primeros espressos sin duda muy buenos.
Hola Juancar!, que configuracion es esa de F04 a 5?

Saludos!!.
Avatar de Usuario
By Juancar
#71996
ManuEx escribió:
28 Sep 2024, 12:29

Hola Juancar!, que configuracion es esa de F04 a 5?

Saludos!!.
Buenas! En este mismo hilo se habla de esta configuración, si buscas en la lupa F04 te aparecerá lo que han comentado otros compañeros sobre este parámetro.

En resumen, es una configuración del PID que lo que hace es subir la temperatura unos 5 grados porque parece ser que de fábrica viene bajada, sinceramente, desconozco si esto sigue pasando y si son todas las cafeteras o solo algunas, yo lo he hecho por si acaso y en principio noto bien la temperatura.

Aquí tienes un vídeo de cómo hacerlo:

By ManuEx
#71998
Juancar escribió:
28 Sep 2024, 13:44
ManuEx escribió:
28 Sep 2024, 12:29

Hola Juancar!, que configuracion es esa de F04 a 5?

Saludos!!.
Buenas! En este mismo hilo se habla de esta configuración, si buscas en la lupa F04 te aparecerá lo que han comentado otros compañeros sobre este parámetro.

En resumen, es una configuración del PID que lo que hace es subir la temperatura unos 5 grados porque parece ser que de fábrica viene bajada, sinceramente, desconozco si esto sigue pasando y si son todas las cafeteras o solo algunas, yo lo he hecho por si acaso y en principio noto bien la temperatura.

Aquí tienes un vídeo de cómo hacerlo:

Gracias como siempre Juancar!!
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40

Como también tienes una moccamaster te q[…]

Molinillo Hibrew G3a

Alguien sabe si este molinillo, HIBREW G3a tiene u[…]

Presentación

Un saludo a toda la gente apasionada del mundo d[…]

Este Foro es Oro!!!

Hola a todo el mundo! Mi nombre es Jorge. Hace ya[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!