Miguelp escribió: ↑16 Feb 2022, 21:55
Buenas, estoy teniendo problemas con el molinillo de la cafetera, tira el cafe molido en bloques y despues por mas que los rompa el agua no pasa por ellos.
El grado de molienda es 14/30 es el mismo que llevo usando todo este tiempo, es verdad que el cafe ha cambiado pero es un cafe que he usado en otras ocasiones.
¿Alguien puede saber a que se debe? Me estoy volviendo loco.
yo tengo la cafetera hace un año, y me trae por la calle de la amargura el molinillo. Es un horror su mal funcionamiento. Me pasa lo que pones en la foto continuamente. Puedes tener ajustado el molido a tu gusto (por ejemplo en 12), sacar 3 cafés sin problemas, y que de repente el cuarto salga extremadamente molido y ocurra lo que pones en la foto. Y el café, el agua, ya no haya forma de que salga porque se obstruye de lo fino que está el molido.
Sin haber cambiado nada. Mismo café, mismo paquete de café, etc. Y necesitas subir igual hasta 20 para que salga un molido que permita servir cafés (pero muy malos). Y de repente se vuelve a "autoajustar" a molienda gruesa y ya puedes volver al valor que tenías (12, por ejemplo) y sacar varios cafés bien... hasta que vuelve a fallar.
Es absolutamente inconsistente el molinillo. parece como que se obstruyesen las muelas y moliese demasiado fino. Como que cogiese humedad sin motivo alguno. Da igual las veces que limpie el molinillo (muelas), da igual todo.
Todo esto hace que la experiencia de uso de la cafetera no sea agradable. La mayoría de los cafés no salen a mi gusto. Hace que cada vez que muelo tenga la duda de si el molido saldrá bien o no.
No recomiendo para nada esta cafetera debido al molinillo que trae, por no hablar de que al ser filtros de 58 mm el café sale muy separado por los dos orificios y obliga a tener que usar tazas muy anchas para que el café no caiga fuera de la taza.