El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By skaker03
#71083
Tengo la Expobar Office Control y los diferentes botones de extracción de café se paraban cuanto tenían la dosis de café predeterminada.
He descalcificado la máquina, he puenteado el interruptor del depósito de agua que desconecta la resistencia y bomba cuando no hay agua para poder desconectar la sonda de nivel como son 2 terminales faston hembra he puesto un cable que hacía falsos contactos y se conectaba y desconectaba el piloto rojo de la cafetera y ahora cuando selecciono cualquier botón para la extracción de café no se para cuando tiene la cantidad de café predeterminada.
Me podéis decir cómo lo puedo solucionar ?
Si hay que hacer algún reset o algo?
Gracias.
#71084
8.1. Programación de las dosis en la centralita electrónica

Vamos a programar las dosis de café que queremos que salgan automáticamente según cada selección en lacentralita. Pasos a seguir:Mantenga pulsado durante 7 segundos la opción de café continuo, se iluminarán todas las luces de lacentralita, menos la de café continuo que lo hará de forma intermitente.Pulse la dosis de café que desee programar (1 café corto - 1 café largo – 2 cafés cortos – 2 caféslargos). Observará que se apagan todas las luces, menos las luces de la opción que ha escogido y la delcafé continuo. Empezará a hacerse la infusión de café.Cuando haya obtenido la dosis deseada, vuelva a pulsar la selección de dosis de café que haescogido para finalizar la infusión de café, y se quedará memorizado.Repita el proceso con los otros tipos de dosificación. Cuando en una selección tengamos su dosis re-programada, la luz correspondiente no permanecerá iluminada.La programación de las dosis de café debe hacerse con café nuevo cada vez en el cacillo.Si desea reprogramar sólo una de las opciones: (1 café corto o 1 café largo o 2 cafés cortos o 2 cafés largos),actúe sobre el pulsador correspondiente únicamente, las demás permanecerán como estaban memorizadas.Muy importante: Cuando programe cualquier dosis en la centralita de la izquierda (mirando de frente lamáquina), esa dosis se memorizará en todas las centralitas.Ejemplo: Si variamos la dosis del botón de 1 café corto de la centralita de la izquierda, automáticamente ladosis nueva que hemos memorizado, queda memorizada en el botón de 1 café corto de las otras centralitas.Únicamente ocurre con la centralita de la izquierda, si variamos la programación de otra centralita, solo semodifica ella misma.8.1.1.Ejemplo de la programación de un café cortoRetire el porta-cacillo de la máquina de café, y coloque una dosis fresca de café en el cacillo. Introduzca elporta-cacillo en la máquina de café, coloque una taza de café bajo el porta-cacillo y pulse la opción de cafécontinuo hasta que se iluminen todas las luces de la centralita. En este momento pulse un café corto, seapagarán todas las luces menos la de un café corto y la de café continuo y empezará a hacerse la infusión decafé. Cuando haya obtenido la dosis deseada, vuelva a pulsar un café corto, finalizará la infusión de café, seencenderán todas las luces menos la de un café corto. Esto quiere decir que ya está programada. Si deseareprogramar alguna dosis de café lo puede hacer y sino, espere a que se apaguen las luces de la centralita.Las luces de la centralita tardan 30 segundos en apagarse.
By skaker03
#71143
Ya está solucionado el problema estaba en el conector eléctrico del contador volumétrico que tenía como restos verdosos de cal, lo he desmontado ,limpiado los contactos y a funcionar.

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!