El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kraptol
#69827
Hola

Llevo ya unos meses con una Lelit Anna que desde el primer momento me dio la sensación de que erogaba mucha agua durante la extracción.
La presión la ajusté entre 8 y 9 bares, pero ¿Hay alguna forma de controlar el agua que sale por el grupo en estas máquinas?

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#69830
kraptol escribió:
16 Feb 2024, 12:27
Hola

Llevo ya unos meses con una Lelit Anna que desde el primer momento me dio la sensación de que erogaba mucha agua durante la extracción.
La presión la ajusté entre 8 y 9 bares, pero ¿Hay alguna forma de controlar el agua que sale por el grupo en estas máquinas?

Un saludo

¿Controlar o regular? No estoy muy seguro de entender qué es lo que preguntas pero, si lo que quieres conocer es el flujo o caudal, es decir, el volumen por unidad de tiempo, la respuesta es sí. Con un vaso graduado y un un cronómetro. Si lo que quieres es poder regularlo, en esta máquina me parece muy complicado.
By kraptol
#69839
El Edu escribió:
17 Feb 2024, 14:13
kraptol escribió:
16 Feb 2024, 12:27
Hola

Llevo ya unos meses con una Lelit Anna que desde el primer momento me dio la sensación de que erogaba mucha agua durante la extracción.
La presión la ajusté entre 8 y 9 bares, pero ¿Hay alguna forma de controlar el agua que sale por el grupo en estas máquinas?

Un saludo

¿Controlar o regular? No estoy muy seguro de entender qué es lo que preguntas pero, si lo que quieres conocer es el flujo o caudal, es decir, el volumen por unidad de tiempo, la respuesta es sí. Con un vaso graduado y un un cronómetro. Si lo que quieres es poder regularlo, en esta máquina me parece muy complicado.
Buenas El Edu, gracias por responder.

Pues un poco las dos cosas, ya que es el control visual (el ojímetro) el que me indica que ahí sale mucho chorro, pero no lo he medido, sobre todo porque no se que medida debería obtener, no se si habrá unas tablas por ahí para saber si mi ojo falla o no.
Y ya después pensar si meterme o no en buscar una solución para poder regularlo tocando algo de la propia máquina o si no hacer lo he visto que hace Fdebarista con una de sus máquinas y una válvula de los chinos. Que el lo hace parecer muy sencillo pero seguro que no lo es tanto...
#69841
Buenas, por alusiones…
El metodo sencillo es un regulador de voltaje pra la bomba y asi controlas indirectamente el flujo.. ya que bajas revoluciones/potencia de la bomba y consigues un flujo diferente

Luego, si lo quieres algo mas complejo, pillas el grifo mecanico que controlas manualmente el paso del agua hacia la caldera. A mi curiosamente me gusta mas este ultimo porque veo que degrada menos la pastilla. Pero es verdad que es slgo mas complejo de instalar, pero también satisfactorio
Si tienes alguna duda concreta puedo comentarte
Avatar de Usuario
By El Edu
#69845
En el hilo "Flow Control Device" hay bastante información. @contra contaba esto viewtopic.php?p=21562#p21562 (ver también post sucesivos).

En el mismo hilo, yo puse un gráfico con medidas reales con el regulador de flujo ECM viewtopic.php?p=63797#p63797 A partir de las 1,6 vueltas el resultado no se alteraba por lo que el valor del caudal sin la influencia del regulador está entre 7 y 7,5 ml/sg.

En otro punto del hilo viewtopic.php?p=21596#p21596 decía que, en condiciones normales, es decir sin FCD, estaba en 7,14 ml/sg.

No me atrevería a corregir a @Fdbarista, que sabe mucho más que yo de estas cosas, pero creo que su solución fácil funciona con bombas rotativas pero no con vibratorias.

Lo del "grifo" (al fin y al cabo el flow control no es otra cosa) por supuesto que sí pero yo, que soy un manazas, lo veo un poco complicado.
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!