El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#69583
Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
He probado también con la lanza de origen y más leche y no consigo cremarla. Me sale caliente y arriba espuma. Lo hago tal cual como he visto en muchos vídeos y muchos con esta cafetera pero nada.
Uso leche Semidesnatada que no sé si influye en algo aunque leí que no debería.
#69584
Jordanpucela escribió:Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
He probado también con la lanza de origen y más leche y no consigo cremarla. Me sale caliente y arriba espuma. Lo hago tal cual como he visto en muchos vídeos y muchos con esta cafetera pero nada.
Uso leche Semidesnatada que no sé si influye en algo aunque leí que no debería.
Puedes subir un vídeo a YouTube y enlazarlo? La dedica crema la leche muy bien, seguro es la técnica.
#69585
miwesly escribió:
02 Feb 2024, 00:13
Jordanpucela escribió:Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
He probado también con la lanza de origen y más leche y no consigo cremarla. Me sale caliente y arriba espuma. Lo hago tal cual como he visto en muchos vídeos y muchos con esta cafetera pero nada.
Uso leche Semidesnatada que no sé si influye en algo aunque leí que no debería.
Puedes subir un vídeo a YouTube y enlazarlo? La dedica crema la leche muy bien, seguro es la técnica.
Eso he visto en varios vídeos. A ver si mañana puedo subir un vídeo y lo enlazo.
Puede tener algo que ver que por la lanza me gotea algo de agua al hacer el café y al calentar?? Aunque luego el vapor sale bien o eso parece. La compré en diciembre de segunda mano y no goteaba hasta hace unos días. No sé si será por la bomba de vapor. Pero ya digo que vapor hace buen parece. Mañana hago vídeos.
#69586
Jordanpucela escribió:
miwesly escribió:
02 Feb 2024, 00:13
Jordanpucela escribió:Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
He probado también con la lanza de origen y más leche y no consigo cremarla. Me sale caliente y arriba espuma. Lo hago tal cual como he visto en muchos vídeos y muchos con esta cafetera pero nada.
Uso leche Semidesnatada que no sé si influye en algo aunque leí que no debería.
Puedes subir un vídeo a YouTube y enlazarlo? La dedica crema la leche muy bien, seguro es la técnica.
Eso he visto en varios vídeos. A ver si mañana puedo subir un vídeo y lo enlazo.
Puede tener algo que ver que por la lanza me gotea algo de agua al hacer el café y al calentar?? Aunque luego el vapor sale bien o eso parece. La compré en diciembre de segunda mano y no goteaba hasta hace unos días. No sé si será por la bomba de vapor. Pero ya digo que vapor hace buen parece. Mañana hago vídeos.
El problema suele estar en un 99% de los casos al otro lado de la jarra.
#69588
miwesly escribió:
02 Feb 2024, 07:55
Jordanpucela escribió:
miwesly escribió:
02 Feb 2024, 00:13
Puedes subir un vídeo a YouTube y enlazarlo? La dedica crema la leche muy bien, seguro es la técnica.
Eso he visto en varios vídeos. A ver si mañana puedo subir un vídeo y lo enlazo.
Puede tener algo que ver que por la lanza me gotea algo de agua al hacer el café y al calentar?? Aunque luego el vapor sale bien o eso parece. La compré en diciembre de segunda mano y no goteaba hasta hace unos días. No sé si será por la bomba de vapor. Pero ya digo que vapor hace buen parece. Mañana hago vídeos.
El problema suele estar en un 99% de los casos al otro lado de la jarra.
Ok luego a la tarde hago un video y lo pongo aquí. Muchas gracias

Edito. Con esta lanza en posición Capucchino, con la otra no tiene posición. Por si sirve de algo también pongo fotos de cómo lo hago. Imagen
Imagen
ImagenImagen
#69599
El panarello efectivamente es fundamental que lo quites, con ese chisme es realmente complicado. Al sacarlo lo normal es que te quede debajo un capuchón de goma similar al que muestras de metal pero de goma. Con ese capuchón de goma se puede cremar leche con calidad profesional. A veces salta y se suelta por lo que hay gente que lo fija con una brida.

Si le quieres poner el que muestras también debe ir bien. De hecho pensaba que era el que intentabas usar. Pon ese y haz un vídeo a ver que vea como lo haces.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!