El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#69328
Hola estoy intentando arreglar una futurmat ottima antigua, la cosa es que se dispara la presión del la caldera , no para de subir, pense que sería el presostato pero con otro nuevo me hace lo mismo,
Luego he pensado que algun rele estatico pegado pero esta no lleva, asi que me quedado un poco en blanco, igual la centralita esta mal? Alguna idea Compañeros?
#69330
Doky83 escribió:Hola estoy intentando arreglar una futurmat ottima antigua, la cosa es que se dispara la presión del la caldera , no para de subir, pense que sería el presostato pero con otro nuevo me hace lo mismo,
Luego he pensado que algun rele estatico pegado pero esta no lleva, asi que me quedado un poco en blanco, igual la centralita esta mal? Alguna idea Compañeros?
Imagino que salta la válvula de seguridad.
Puedes tener atorado, el tubo que va del presostato a la caldera.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#69353
Buenas, principalmente comprueba lo que comenta zaidin anterioremente.

Despinta la conexion del presostato con el tubo y mira si sale vapor cuando la maquina empiece a coger temperatura y veas que el manometro sube…
Con precaucion por si se destapa en ese momento…

Si ves que sube el manometro y no sale nada por el tubo, esta atorado y debes desmontar y limpiar.
O incluso q la salida de la caldera hacia ese mismo tubo tambien taponado.


En el caso de que veas que sale agua. Entonces lo que le pasa es que tiene la caldera llena de agua y el proboema vendria de una fuga en la electrovalvula de carga por ejemplo.


Si escuchas la bomba activarse tambien podria ser que la centralita anda mal y carga agua por error o la sonda de nivel de agua que esta calcificada y no eetecta agua.
Todos esos errores podrian darse.


El tena de relacionar error de calentar sin prar y la centralita descartalo porque esta maquina no pasa el circuito de la resistencia por la centralita.

Va del boton de encendido a un termostato termico y de ahi al presostato y resistencia


Fijate ademas cuando veas q sube de presion mucho el manometro si cuando abres lq lanza d vapor sale vapor a mcha presion o si sale agua.
Si sale agua es que esta la caldera llena de esta.


Tambien puede darae el caso de estar sin agua y subir la presion rapido
Pero deberi actuar el presostato cortando el calentamiento y parece que no lo hace

Ya nos contaras, un saludo
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!